X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Configura el Google Play Store en tan solo 6 pasos

Francisco Fabelo
2

Google Play Store es muy grande, pero muchas veces da la sensación de que está un poco desordenado. Hay muchas aplicaciones que no sirven para nada o que son falsas, tienen comentarios terribles, no ayudan para nada, etc. Por eso muchas veces se dice que el App Store de Apple es mejor que el Google Play Store, porque ellos informan a los desarrolladores y a los consumidores rápidamente de malware, aplicaciones fraudulentas, etc. y así ajustan su algoritmo de búsqueda propio. Vamos, que en realidad no debe ser tan difícil, vamos, ¡Google es el número uno de las búsquedas! Él fue quien lo inventó y tiene que mostrar justo la aplicación que estás buscando y no otras.

¿Quieres saber cómo podría Google mejorar sus búsquedas en el Google Play Store? Pues aquí le damos seis pasos muy sencillos para que pueda configurar el Google Play Store a la perfección.

1. Crea comunicación entre desarrolladores y usuarios

Que los desarrolladores puedan responder a las quejas de los usuarios directamente desde las publicaciones en Google Play. Esto permitiría detectar virus de forma mucho más rápida.

2. Deshazte de toda la m****a

Agilizar el proceso de informar sobre las aplicaciones fraudulentas mediante la creación de un botón llamado "Report" (informe) en las páginas de las aplicaciones o introducir un sistema de aprobación similar a la App Store de Apple.

3. Ajusta el sistema de evaluación

El sistema de puntuación por estrellas cuenta a veces con aplicaciones de cinco estrellas que no han sido evaluadas por muchos usuarios, solo por su desarrollador y su madre. Un pulgar arriba y otro hacia abajo podría ser mejor.

4. Aclara los "permisos"

Los permisos tienen que exponerse de forma más clara para que los usuarios sepan lo que están "firmando". Ahora mismo, algunos persmisos suenan aterradores como: "permitir aplicaciones en cualquier momento para recoger imágenes de la cámara está viendo", cuando lo único que hace la aplicación  de Lux es dar luz ambiental para leer por la noche cuando lo solicite el usuario. Si los desarrolladores pudieran explicar los permisos, sería mucho mejor.

5. Tweak Search

CONFIGURAR LAS BÚSQUEDAS. En serio, Google, no debería ser tan difícil poder encontrar la aplicación correcta. Fue un problema cuando quería buscar la aplicación "Temple Run", que no la pude encontrar hasta unos días más tarde después de su lanzamiento. Hey Google, ¿tú no eres el grande de las búsquedas?

6. Permite pruebas reales

Por favor, vuelve a extender el período de devolución a 24 horas. O mejor no. Así AndroidPIT tiene más negocio porque el  sí que lo permite, la devolución tras 24 horas.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 13 horas

Ofertas de aplicaciones en Google Play Store

Noticias / Hardware
10 Hace 1 día

Comparación - Nexus 5 vs OnePlus One

Noticias / Actualizaciones
2 Hace 2 días

Cómo instalar CyanogenMod 11S en el Nexus 5

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • fernando gil villasan 24-jun-2012 Link

    Donde se puede descargar la apricacion de google play store

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    PortalAndroidES 25-abr-2013 Link

    Esperemos que con la proxima actualización del Play Store se hagan las cosas bien y se analicen mejor las aplicaciones en busca de Malware antes de ser publicadas, por cierto ¿Para cuando el nuevo Play Store?

    0
    0