Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 155 veces compartido 31 Comentarios

Confirmado: tú lo que quieres es un iPhone

La mitad de nuestros usuarios han votado que, si tuvieran que cambiar de sistema operativo, optarían por iOS. Curiosamente esto aparece en un momento en el que Apple parece estar consiguiendo, no solo la atención de medio mundo tras el WWDC 2015, sino también mucho más dinero que Android. ¿Qué atrae a los usuarios a decantarse por iOS?

De acuerdo a la encuesta de la semana pasada, casi la mitad de los usuarios optarían por iOS si tuvieran que cambiar de sistema operativo; el 35% escogería Windows Phone, que promete traer novedades interesantes este año; el 14% se decantaría por Ubuntu Touch y solo el 3% eligiría Firefox OS. 

encuesta54
La mitad de los lectores de AndroidPIT escogerían iOS frente a Windows Phone, Ubuntu Touch o Firefox OS. / © ANDROIDPIT

¿Qué es lo que hace que iOS sea tan popular?

Tan solo es necesario un vistazo a la comparación de las nuevas versiones de Android y iOS para darse cuenta de que las funciones y novedades de ambos sistemas operativos son muy similares. Algunas de las nuevas características aparecieron antes en Android (Google Now) mientras otras fueron diseñadas inicialmente por Apple (permisos individuales en aplicaciones). Teniendo en cuenta que el software actual de ambas compañías presenta unas cualidades muy parecidas, ¿dónde están las verdaderas diferencias?

El diseño de Apple sigue siendo su principal baza

Android es un sistema operativo de código abierto y, como tal, cada empresa hace con él lo que necesita. Esto deja poco espacio para crear un sistema homogéneo y fácilmente identificable, como ocurre con Apple. Material Design es uno de los intentos de Google para que su sistema operativo tenga una estética similar en todos los dispositivos, pero teniendo en cuenta la cantidad de actualizaciones y fabricantes que existen, es difícil que esto se convierta en una realidad.

Apple por su parte tiene unas líneas de diseño claras, de las que hace su principal estrategia de marketing. Y es principalmente el diseño y la estética premium que sus productos tienen, lo que ha hecho que el Apple Watch vendiera más en un día que cualquier dispositivo de Android Wear en un año.

Android M iPhone 6 6
Ya se conocen las novedades principales que iOS 9 y Android M traerán. / © ANDROIDPIT

¿Verdaderamente respeta Apple la privacidad de sus usuarios?

Probablemente el segundo elemento que más se utiliza en contra de Google es sus problemas de privacidad. Sus productos siempre suelen arrastrar una cantidad considerable de polémica relacionada con las violaciones de intimidad: Google Maps guarda toda la información sobre los lugares a los que nos dirigimos, Gmail presenta anuncios relacionados con el tipo de correo que recibes, etc.

Tim Cook, director de Apple, salió a la carga de compañías como Google y Facebook la semana pasada, explicando que los gigantes de Silicon Valley están utilizando la información de sus usuarios para venderla por grandes sumas (cosa que, sinceramente, no es nada nuevo), defendiendo que eso es lo contrario de lo que representa Apple, cuya defensa de la privacidad es uno de sus principales valores.

No tan rápido, Mr. Cook.

Para empezar, Apple tiene su propio sistema de publicidad, iAds, que utiliza información de aplicaciones de iOS para que las empresas puedan dirigir sus campañas a los usuarios con mayor precisión. Además, de acuerdo a la información que se conoce sobre iOS 9, parece que Apple también va a utilizar información de los emails de los usuarios para mejorar servicios como Proactive. Es posible que las acciones de Apple contra la privacidad de sus usuarios sean menos agresivas que las de Google, pero también es cierto que no la respeta al 100%.

La principal alternativa a Android

Resumiendo, Android y iOS compiten de manera distinta porque son sistemas concebidos de una manera diferente. Sus diferencias en el software no son tan grandes, así como tampoco lo es la manera en la que ambos tratan la privacidad de sus usuarios. En nuestra encuesta preguntábamos qué sistema operativo preferiríais si no utilizaráis Android y, visto de este modo, es normal que la mayoría de usuarios opten por iOS. Principalmente porque Windows Phone aún no representa un competidor a la altura de los sistemas de Apple y Google, y Ubuntu Touch y Firefox OS son sistemas mucho más complejos y dirigidos a públicos más reducidos.

Después de las novedades vistas en Google I/O y WWDC 2015, ¿seguís prefiriendo iOS 9 frente a Android M?

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Un articulo vacio. Eso de que ambos se copian es harto conocido. No solo ios copia de android sino que es mutuo. Pero lo q no saben es q ambos son totalmente diatinto. O si saben?
    pero sacar este tipo de articulos. No hace mas que los de android se sientan orgullosos y sacan pecho de que apple les copie. Como desde siempre android fue la copiona. En fin. Jajajajajajaja

  • Ni IPhone ni Android... lo que Yo quiero es vuelva BLACKBERRY A ARGENTINA por favorrrr!!!!

  • bueno yo tengo los 2 sistemas operativos y cada uno tiene lo suyo, pero seamos sinceros que seria de ios sin android y viceversa ambos han acogido características del otro y el que gana es el usuario, pero bueno me pica bastante la curiosidad lo que pueda hacer Windows phone porque es un gran sistema su unica pega es su tienda de aplicaciones que es muy limitada.

    • Cierto. No hay más que ver las novecedades de iOS 9 y Android M. La mitad de cada uno son funciones que ya existían en el otro.

  • Pregunten a los que saben lo que tienen en sus mano
    Un usuario Android que sabe lo que tiene jamas eligiria iOS

  • En casa tenemos los dos sistemas: ios y android y la verdad es que a mi me gusta más android. Mi hija es fan de apple y yo le compre un iPhone 5s, está contenta con el, pero la batería le dura un suspiro, mi mujer tiene un S5, antes tuvo un Galaxy scl y antes un iPhone 4, cambió de apple a Samsung y está encantada y yo he tenido Samsung y ahora un Bq E5 4g de 2Gb de ram (con el que estoy feliz). Reconozco que apple da un acabado premium, pero un iPhone 6 de 700€ tiene unas características parecidas sino peores que mi bq y por fluidez mi bq con lollypop (aún en beta) casi puro no tiene nada que envidiar a los apple. Son sistemas tremendamente parecidos (tienen ambos núcleos unix/linux) y desde que android usa la máquina Art prácticamente son iguales en cuanto a fluidez (precompila las aplicaciones e ios están directamente compiladas), pero echo mucho en falta los botones de menú y vuelta atrás de Google en apple. De todas las maneras si yo cambiase de sistema me iría a windows, es el sistema más fluido con diferencia y funciona igual de bien en el móvil más caro como en el más barato, y las aplicaciones que suelo utilizar están todas... aunque no cambio mi bq por nada 😋😋

  • juan 10-jun-2015 Link al comentario

    el 50% escogería ios (porque los demás no existen)

    • Tienes toda la razón.
      iOS (si Android no existiera) seria el rey ya que los otros sistemas no le llegan ni a los talones.

  • Yo de no usar Android si escogiese iOS sería por las aplicaciones disponibles. Sin tener en cuenta este factor escogería Sailfish o Ubuntu Touch.

  • Said 10-jun-2015 Link al comentario

    Yo digo que debería ganar WINDOWS PHONE a comparación de ios

  • de acuerdo con raul. buen punto. con android toca aprender, experimentar, eso es libertad.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    09-jun-2015 Link al comentario

    Apple siempre ha sido una compañía que vende imagen y estatus (gracias a Steve Jobs 😒), se basa en vender productos "llamativos" a precio de oro utilizando la publicidad agresiva y "hype" para convencer a sus clientes.

    Sus clientes siempre son personas que de cierta forma se engañaran a si mismos con la idea de tener el mejor producto de la historia, en su mayoría son personas que desconocen que los productos apple han sido limitados hasta llegar a lo absurdo, lo peor es que se topan con esas limitaciones cuándo mas falta les hacen y la única opción que les queda vivir limitado.
    También están los entendidos en informática que saben bien las limitaciones y prefieren buscar soluciones ridículas a cambiar de marca.

    He visto a infinidad de personas usando aplicaciones extrañas que ni en la vida usarían para eliminar las limitaciones, decir que son "eficientes y productivos" usando una Mac con windows virtualizado con sus programas corriendo a velocidad lamentable, a otras aferradas a hacer trabajo de ingeniería en una mac y teniendo que traer todos sus archivos en la partición de windows, también he visto a los que ya llevan su mac os todo virulento porque creen en el mito que en mac no hay virus 😂 a los que usan algún cronómetro en ios y no saben no contara el tiempo si no esta en primer plano, los que van a todas partes con el cargador en la bolsa del pantalón, los que no saben que es un explorador de archivos y los que no saben que los documentos no son solo imágenes! xD

    Creó que la actitud mas sana es vivir sin casarse con la marca y tener siempre un razonamiento crítico.

    iFans:
    https://youtu.be/NCwBkNgPZFQ

    • Mejor dicho imposible RAUL, bien explicado!!! :)

    • Buen comentario, Raúl. Me encanta ese corto, por cierto ;)

    • Que excelente comentario haces Raul, te felicito, hay quienes compran productos apple solo porque se han ganado UNA GRAN REPUTACIÓN, pero esta reputación se la han ganado porque la gente, que por cierto no están en el ambiente de informática, lo repiten una y otra vez, como dice un sabio dicho "repite una mentira 100 veces y se convierte en verdad", y así existen muchos otros mitos que la gente los da por verdad porque todos lo repiten una y otra vez. Lástima que el mundo esté lleno de mitos.

    • Amigo mío eres el comentario del día !

      Jajaja mas chistoso no pudiste ser ! Un iPhone no te da un estatus social alto, hay una diferencia abismal entre ser de estatus social alto y simplemente tener un iPhone, no nos engañamos comprando un teléfono que creemos el mejor, simplemente compramos el teléfono por cuestión de gustos y sobre las Mac puedes tener Windows legalmente, ubuntu también e incluso sin la necesidad de usar una máquina virtual, puedes hacer una partición algo que en Windows no puedes hacer, el cronometro de iOS trabaja en segundo plano, quieres un gestor de archivos ? Para que ? Y si lo necesitas existe iFile

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        12-jun-2015 Link al comentario

        y parece que no leíste bien mi comentario, hice mención a la partición de windows pero te recuerdo que muchas mac no te dejan usar ni windows ni alguna otra distro de linux, ya vi a un ingeniero con una macbook que le instalara lo que fuera al siguiente reinicio ya no entraba a ese OS, en Windows si se pueden hacer particiones x'D da clic derecho a "equipo" luego te vas a "administrar/administrador de discos" y allí tienes.
        El cronómetro de iOS no guarda registros de vuelta-vuelta y vuelta-total, si quieres usar un cronometro real necesitas dar una buena buscada en la tienda porque es raro el cronómetro que corre en segundo plano un amigo ha batallado bastante con eso. xD
        El iFile es una burla ya que necesita el iTunes para funcionar por USB, dirás que para conectarlo a computadora usas el Wifi y cuando no tienes una usas el hotspot no?
        Es exactamente a lo que me refiero, esas son sus soluciones ridículas a las limitaciones de iOS y Mac.
        Esto no pasa en Android, quieres enviarle archivos solo lo conectas a la pc, mac y hasta en linux usando el cable USB.

        Lo siento pero no hay mas ciego que un fanboy de apple. :(

      • Me dirán fanboy, porque no encontrarán nada mejor que decirme, pero prefiero Apple a Android, por la optimizacion de todo, y cambiando de tema, si me insultan: a palabras necias, oídos sordos :p

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        26-jun-2015 Link al comentario

        Mas ciego que el que no quiere ver, yo tengo mi moto x con Lollipop, a motorola no hay quien le gane en optimización preguntale a cualquiera. ;)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK