X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

ConnectBot – Intérprete de órdenes segura para la generación móvil

Francisco Fabelo
0

ConnectBot es una herramienta de administración completa y simple. Esto significa, que no es el tipo de aplicación de la que cada usuario de Android se podrá beneficiar, simplemente porque no todo el mundo siente la necesidad de tener este tipo de aplicación.

Sin embargo, si eres el tipo de usuario que quiere acceder a servidores UNIX cuando estás de viaje en alguna parte del mundo, este cliente de intérprete de órdenes segura es algo para ti... ¿o no? Sigue leyendo este análisis para que te sigas enterando de qué va esta aplicación.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.7.1 1.7.1

Funciones & Uso

ConnectBot es un cliente Secure Shell (intérprete de órdenes segura) para la plataforma Android que ofrece a los usuarios funciones que normalmente sólo se pueden encontrar en los protocolos de red para PC.

Después del inicio de la aplicación, aparece una serie de consejos y trucos. Una función muy útil, ya que permite a los usuarios que se acostumbren al programa, así como explicar cómo el servidor remoto se puede utilizar de manera óptima, a pesar de las restricciones que vienen con el teclado móvil. A continuación, puedes acceder a tu cuenta y utilizar el servidor remoto como de costumbre. Si así lo deseas, puedes ahorrar tiempo y acceder siempre de forma automática a tu cuenta y estar permanentemente conectado a tu servidor.

La configuración de un tunneling protocol también es una opción, un poco inusual, pero útil para un cliente móvil.

En pocas palabras: Esta es una gran herramienta para administradores de sistemas que se encuentran en otro lugar o, simplemente, disfrutan del verano y no tienen acceso a su servidor. Está repleta de características útiles, como el reenvío de puertos, escaneo de URL y de gestión de claves. 

 

Pantalla & Controles

ConnectBot es sorprendentemente fácil de utilizar para un cliente SSH. Hemos probado el ConnectBot con un G1, que tiene un teclado físico, así que a lo mejor esto es un dato a tener en cuenta. Haznos saber si has utilizado la aplicación en un teléfono con un teclado en pantalla y cómo te ha funcionado.

De todos modos, con el teclado físico era posible introducir textos largos en el sistema, y todo funcionó muy bien.

La pantalla y la letra son bonitas y grandes, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de frustración.

 

Velocidad & Estabilidad

ConnectBot es rápido y estable. Las conexiones se establecen en un momento. También se puede utilizar el servidor remoto con GPRS, aparte de UTMS.

 

Precio/Eficacia

ConnectBot se puede descargar de forma gratuita del Android Market.

Capturas de pantalla

ConnectBot – Intérprete de órdenes segura para la generación móvil ConnectBot – Intérprete de órdenes segura para la generación móvil ConnectBot – Intérprete de órdenes segura para la generación móvil

Aplicaciones similares

Desarrollador

Kenny Root and Jeffrey Sharkey

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: