Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
128 veces compartido 11 Comentarios

Consigue Always On en tu smartphone con esta aplicación

Durante el MWC de este año nos hemos encontrado con que sus primeros protagonistas han presentado sus smartphones estrella con una característica con la que podríamos ganar en eficiencia energética para que aguanten más tiempo: Always On. Aunque no sea exactamente igual, existe una aplicación gratuita que te proporcionará lo más parecido que podrás experimentar a Always On sin necesidad de root.

Glance Plus: Always On (o algo parecido) por la cara

Glance Plus es una aplicación gratuita que emula, dentro de lo posible, la característica de Always On que vemos en el Galaxy S7 o en el LG G5, aunque funciona de una manera algo diferente. Mientras que Always On sólo enciende una parte de la pantalla para mostrar la hora y notificaciones varias, Glance Plus enciende toda la pantalla, aunque la parte que no muestra nada la pinta de negro.

Las pantallas IPS y LCD no ahorrarán con esta app tanta batería como lo haría una AMOLED (por las características de cada tipo de pantalla), pero el consumo no se elevaría mucho por la forma de funcionar de esta aplicación. De hecho, la pantalla no se queda siempre encendida mostrando la hora y posibles notificaciones, excepto en ciertas condiciones que configures tú mismo.

Glance Plus: configuración

Para empezar, Glance Plus está en inglés, pero es tan intuitivo que podrás adivinar las funciones de cada opción fácilmente. Tras instalar la app, lo primero que debes hacer es activar Glance Plus y, si quieres que te muestre notificaciones, habilitar el administrador de aplicaciones. No te preocupes, la primera opción está en la propia app y la segunda te lleva directamente a la pantalla correcta.

Glance Plus ajustes reloj
Glance Plus es bastante personalizable. / © ANDROIDPIT

No tendrás que preocuparte por el acceso root, pues esta aplicación no lo requiere, aunque si eres root, nuestro compañero Luis, entre los mejores módulos para Xposed, ha puesto uno dedicado a Always On. Siguiendo con la configuración, podrás personalizar varios aspectos para que se muestren en la pantalla. Por ejemplo, podrás cambiar el tipo de reloj, la posición del mismo o el tipo de calendario.

Si crees que te sobra batería, puedes poner un fondo de pantalla entre su selección que aparecerá mientras esté en el modo Always On. Por último podrás configurar cosas como si quieres que te muestre las notificaciones, el brillo del fondo de pantalla o que detecte si el smartphone está en un bolsillo.

Glance Plus: cómo funciona

Glance Plus no funciona del todo como Always On, sino que, para no beberse tu batería, sólo funciona durante un tiempo limitado (entre 5 segundos y 2 minutos, según cómo lo configures), pero cuando la pantalla está totalmente apagada, el sensor de proximidad se activa, por lo que si pasas la mano entre 1 y 3 veces (según como lo configures), te mostrará la hora y notificaciones como si tuvieras el modo Always On.

Glance Plus activa pantalla
Puedes decidir que se quede la pantalla encendida si estás cargando tu smartphone. / © ANDROIDPIT

No obstante, si quieres tener la pantalla encendida, Glance Plus te ofrece la posibilidad de habilitar esta característica, pero sólo mientras se está cargando, no importa si es mediante USB, conectado a la corriente o de forma inalámbrica. Si activas alguna de estas opciones, cuando se den las condiciones la pantalla permanecerá encendida todo el rato.

Glance Plus: mi experiencia durante el tiempo de uso

Para poder hablarte correctamente de esta aplicación, no podía sino probarla durante varios días (llevo más de una semana con ella) en mi Xperia Z2. Mi experiencia con esta aplicación puede calificarse de positiva, pues no he notado que haya descendido mucho el consumo de batería, pues tengo puesto que la pantalla se apague del todo tras 30 segundos. Las notificaciones se muestran correctamente, aunque si tuviera que pedir algo, es poder interactuar con ellas sin tener que encender la pantalla.

En cuanto al funcionamiento usando el sensor de proximidad no he tenido problema alguno. Siempre depende de cada usuario, pero igual que a algunos no les detectaba cuando estaba en el bolsillo, en mi caso ha ido sin problemas. Desconozco si depende del sensor de cada terminal o compatibilidad de la aplicación.

comment installer always on display android glance plus example images 00
Otros ejemplos de cómo podría quedar tu pantalla. / © ANDROIDPIT

Cuando lo tenía sobre la mesa y simplemente quería ver la hora, me bastaba pasar la mano una vez por el sensor (es así como lo tengo configurado) para que me muestre la hora y notificaciones. No ha funcionado correctamente el 100% de las veces, pero sí puedo decir que la inmensa mayoría, por lo que podría ser cosa de que no he pasado bien la mano o el sensor no lo ha detectado como que era mi mano.

Si quieres tener Always On y no eres root, esta aplicación gratuita te vendrá bastante bien a pesar de sus limitaciones. La única publicidad que se muestra es en los ajustes, y sólo es una franja en la parte inferior, aunque hay una característica de pago, Adaptative Brightness, que no llega al euro de coste. Los smartphones que más beneficio sacará sin gastar tanta batería son los que tengan una pantalla AMOLED.

Glance Plus Install on Google Play

¿Has probado Glance Plus? ¿Qué te ha parecido? ¿Te resulta útil una aplicación así?

 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK