Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 4 veces compartido 12 Comentarios

Consigue Android L en tu Nexus 5, Nexus 7 o teléfono con una ROM basada en 4.4

¡Android L para todos! Así funciona la comunidad y me encanta. No solo se han publicado las imágenes del sistema para los dispositivos Nexus, concretamente el Nexus 5 y el Nexus 7, sino que también aquellos que tengan un teléfono Android con una ROM basada en Android 4.4 pueden disfrutar de esta versión previa. 

android l boot logo teaser
© AndroidPIT

Android L para el Nexus 5 y Nexus 7

Supongo que los usuarios de un Nexus 5 estarán familiarizados con este procedimiento. En el momento que la comunidad de desarrolladores de Android publica la imagen del sistema todas las puertas se abren. Encontraréis toda la información en la página web oficial. En AndroidPIT lo hemos probado y aquí tenéis un pequeño tutorial para que lo intentéis. Por cierto, lo hemos hecho en un Nexus 5, pero en un Nexus 7 es lo mismo. 

Advertencia: Este proceso eliminará todos tus datos, así que es crucial que realices una copia de seguridad. Además, se trata de una versión preliminar destinada principalmente a desarrolladores, por lo que puede tener problemas. La instalación depende de ti. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que le pueda suceder a tu terminal. 

Pasos previos

Necesitamos los siguientes archivos:

Descarga y extrae los archivos en tu ordenador.

Desbloquear bootloader

  • Apaga el Nexus 5.
  • Reinicia en modo fastboot presionando a la vez volumen arriba y el botón de encendido. 
  • Conencta el Nexus 5 al ordenador a través de USB.
  • En el ordenador, abre la carpeta de ADB-Tools y haz clic con el botón derecho del ratón a la vez que mantienes pulsado la tecla Shift en algún espacio vacío de la ventana. 
  • Haz clic en "Abrir ventana de comandos aquí".
  • Escribe el siguiente comando:

fastboot devices

nexus 5 root fastboot devices
Si no aparece un número de serie, los drivers no se han instalado. / © AndroidPIT

Nota: En la ventana aparecerá un número de serie. Si no aparece no podéis seguir. Probablemente no tengáis los drivers instalados. 

  • Entra el siguiente comando:

fastboot oem unlock

  • En tu Nexus 5 confirma con "Yes" (te desplazas por las opciones con las teclas de volumen y se acepta con el botón de encendido).

Instalar imagen de fábrica

Si has salido del modo fastboot tendrás que volver a entrar de la misma forma que hemos explicado más arriba. De igual manera también lo conectamos a nuestro ordenador a través de un cable USB. Entramos en el directorio donde hemos extraído el archivo con la imagen de fábrica. Hacemos doble clic sobre el archivo flash-all.bat y esperamos a que termine la instalación. ¡Ya está!

android l factory image flash all
Doble clic en "flash-all.bat" para comenzar la instalación (la captura está en alemán, porque mi ordenador lo está). / © AndroidPIT

Posibles problemas

Si tu Nexus 5 o Nexus 7 no pasa de logo de Google, solo tienes que hacer lo siguiente: 

  • Desconecta el dispositivo del ordenador. 
  • Apaga el Nexus 5 pulsando durante unos segundos el botón de on/off. 
  • Ahora vuelve a entrar en modo fastboot (pulsando volumen arriba y on/off). 
  • Dentro de este modo navega a través de las teclas de volumen y selecciona la opción Recovery con el botón on/off.
  • Dentro del menú de recovery selecciona wipe data/factory reset. 
  • Una vez terminado reiniciamos nuestro Nexus 5 seleccionando la opción reboot system now

Instalar Android L en otro dispositivo

Ahora bien, aquellos que no tengan un Nexus en su poder también pueden disfrutar de Android L gracias a XDA Developers que tomando las imágenes de fábrica de los Nexus han podido liberar esta versión preliminar para el resto de usuarios. Concretamente tendremos acceso a algunas aplicaciones, entre ellas el nuevo teclado, fuentes y fondos de pantalla. Para este proceso necesitamos un smartphone Android con acceso root y con versión 4.4 o superior

Por cierto, para que funcione la aplicación de teclado tenéis que desinstalar la aplicación de teclado de Google primero. Encontraréis más información en los siguientes hilos del foro: 

Teclado de Android L

Aplicaciones, fondos de pantallas y más

¡No dudéis compartir vuestras experiencias y primeras impresiones de Android L con nosotros! Tan pronto como pueda publicaré un análisis con mis opiniones. 

4 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK