Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 41 veces compartido 16 Comentarios

Notificaciones Heads Up - ¡Consigue esta función de Android L en tu smartphone!

Una de las funciones que se presentó durante el Google I/O de Android L fueron las notificaciones Heads Up. En un artículo anterior os mostré como obtener varias funciones de esta versión previa del sistema operativo, pero me faltó esta. Por otro lado, aquellos que hayan instalado Android L en un Nexus 5 o Nexus 7 habrán descubierto que no están incluidas. Si queréis probar su funcionamiento os animo a descargar la aplicación Heads Up! Notification. 

heads up notifications
 © AndroidPIT

Las llamadas notificaciones Heads Up consiguen que, a pesar de que tengamos abierta alguna aplicación, nos lleguen las notificaciones y podamos verlas en nuestra pantalla. Por supuesto, también podremos realizar acciones desde esa ventana pop up, siendo una de ellas el rechazo de la notificación para consultar más tarde. 

Si queréis probar esta característica en vuestro smartphone os recomiendo la siguiente aplicación. Para que funcione es necesario que tengáis Android 4.3 o superior. 

Heads Up! - notifications Install on Google Play

Primeros pasos con Heads Up Notifications

Una vez descargada, al abrirla nos saldrá un menú con cuatro opciones. Mi sugerencia es comenzar haciendo clic en Whitelist y añadir las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones. Por último, tenemos que activar la aplicación pulsando sobre la tecla de Play. Nos saldrá un mensaje, aceptamos y reiniciamos el teléfono. 

heads up notification
 © AndroidPIT

¡Hecho! Ahora solo queda comprobar qué tal funciona. Para ello, podemos abrir cualquier aplicación y pedirle a alguien que nos envíe un WhatsApp, por ejemplo. La he estado probando y funciona sin problemas. Podemos rechazar la notificación deslizándola hacia un lado o abrirla haciendo doble clic. El único inconveniente para alguno puede ser que cuesta 0,75 €, pero tampoco es tanto. Si os animáis a probarla, no dudéis compartir vuestra opinión en los comentarios. 

heads up notification 2
¡Funciona a la perfección! / © AndroidPIT
41 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   31
    Raul R.
    • Mod
    07-jul-2014 Link al comentario

    Oigan por cierto no han hecho review de la app Tasker? esa app esta genial para programar todo tipo de cosas en el Android, por ejemplo pueden hacer algo parecido a esta app de notificaciones y lo mejor de todo es que pueden crear la apk de su invento para reinstalarla si llegan a cambiar de equipo o para mandarla a sus amigos y familiares :D

  • Similar es la app IFTTT, pero tiene la ventaja de que la notificación aparece en la barra de notificaciónes. Aqui se las dejo por si gustan revisarla:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ifttt.ifttt
    Yo la uso para recibir notificaciones de Facebook sin tener la app instalada.

  • Yo tengo dashclock que me salen los mensajes en la pantalla de bloqueo, lo veo más útil. Pero para gustos colores.

    • Isabel V.
      • Staff
      07-jul-2014 Link al comentario

      No es lo mismo... Una cosa es que las notificaciones se mantengan en la pantalla de bloqueo y otra es que mientras estés utilizando otra aplicación puedas tener acceso a las notificaciones.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    05-jul-2014 Link al comentario

    Imagina que estes viendo algun video con tu familia y zas! te llega un Whatsapp/telegram cachondo! que vergüenza!! xD

  • Llegué a probar esta app hace unos días, pero al hacer doble click para abrir la app en cuestión me daba forzar cierre, así que no me quedó más remedio que desinstalarla. Ahora mismo estoy probando un módulo de Xposed con el mismo nombre a ver si me va bien, porque puede ser muy útil que cuando estás jugando y recibes algo importante poder enterarte y acceder rápidamente a la app en cuestión.

    • Isabel V.
      • Staff
      04-jul-2014 Link al comentario

      Qué raro... a mí me funcionó sin problemas en Samsung Galaxy S5...

      • Tras probar el módulo de Xposed, no me notificaba absolutamente nada, así que decidí darle otra oportunidad a la app, y en las dos notificaciones de correo que he recibido me ha funcionado adecuadamente. No sé si era capricho de mi G2 o qué, porque seguí todos los pasos que describes en el artículo (incluído el de reiniciar el terminal) y la vez anterior me forzaba cierre (recuerdo que también al tratar de entrar en el correo) y ahora va bien. Seguiré probando con WhatsApp, Telegram, redes sociales, etc. a ver si sigue funcionando en condiciones ;)

      • Isabel V.
        • Staff
        07-jul-2014 Link al comentario

        Genial!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK