X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Contapps: Contacts Phonebook: ¿un digno sustituto para guardar los contactos en la agenda?

Francisco Fabelo
0

A pesar de la gran cantidad de alternativas que hay disponibles en el mercado, me he topado con una aplicación que puede sustituir a la agenda predeterminada de contactos de mi teléfono. La mayoría de estos reemplazos de agenda son demasiado lentos, la funcionalidad es muy básica o simplemente no son bonitos de ver.

Dicen que Contapps: Contacts Phonebook es un buen sustituto, el más avanzado del mercado, para reemplazar a la aplicación estándar de la agenda. Comprueba en el análisis que hemos preparado para hoy si esto es cierto o si, de lo contrario, es mejor tirarla a la basura.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.5.6 3.23.8

Funciones & Uso

La app es muy buena, pero el formato no es el adecuado: todos los contactos se presentan de forma desordenada. Es virtualmente imposible encontrar a tus amigos entre la jungla de números de teléfonos y contactos de Gmail. Así que lo primero que hay que hacer después de abrir la aplicación es ir directamente a los ajustes.
Los ajustes se dividen en las siguientes categorías:

  • Pestañas
  • Sincronización con Facebook
  • Vista de los contactos en cuadros
  • Búsqueda por gesto 
  • Widget de pantalla de incio
  • General

En las pestañas, puedes ajustar qué red social tiene acceso a los detalles de los contactos. Puedes seleccionar entre Facebook, Twiter, LinkedIn y Foursquare. Además, tendrás pestañas con Address, Google It y Social Feeds.
Si introduces una dirección, te aparece un mapa automaticamente al lado del perfil del contacto a además por el nombre lo busca en Google It y Social Feeds muestra el último mensaje que ha dejado en la red social.
En la sección de sincronización del Facebook, puedes ajustar cuándo tus contactos se deben sincronizar con Facebook. Los puedes sincronizar manualmente también cuando el nombre de tu contacto no coincide con el nombre que tiene en Facebook.
Y aquí es donde aparece el primer problema molesto. Cuando te olvidas de vincular un contacto de forma manual y lo tratas de hacer con la pestaña del contacto de Facebook, se sincroniza todo menos la foto del perfil. Por lo que estás obligado a sincronizar todos los contactos de forma manual, lo cual es un rollo y nada divertido.

La vista en forma de cuadrículade los contactos es una de las mejores opcione para tener ordenada mi lista de contactos. Aquí puedes organizar tus contactos por el apellido y excluir los contactos que no tengan número de teléfono.

Además, puedes decidir si tus contactos se deben añadir automáticamente a tu lista de favoritos.
Después de haber ajustado estas opciones, mi lista de contactos se ve mucho mejor.
La activación de la búsqueda de gestos te permite buscar contactos con la descripción del nombre del contacto en la pantalla en vez de usar el teclado. Solo tienes que escribir las primeras letras de un nombre para localizar el contacto correcto. Es un truco muy bueno, pero tampoco es más rápido que usar el teclado.
Al configurar el widget de la aplicación se puede determinar qué contactos se mostrarán allí. Puedes poner a tus contactos preferidos o los más usados. También puedes ajustarlo tocando un contacto en el widget y se inicia automáticamente la llamada o se muesran los detalles del contacto.

No me parece muy bien que el widget no muestre los contactos de la misma manera que en el menú principal. La peor parte es que el widget no te permite desplazarte a través de la lista.
En la pestaña de los ajustes generales, puedes activar las notificaciones de cumpleaños y desactivar Contapps como tu aplicación de agenda predeterminada.
Volviendo al menú principal, encontrarás 5 botones en la parte inferior de la pantalla. El primer botón es un pingüino animado que comienza a moverse cuando se toca. El objetivo de este botón se me escapa.

Mediante el botón de menú, puedes ajustar las imágenes del contacto. Desafortunadamente, es imposible personalizar la imagen a menos que le envíes las invitaciones a cinco de tus amigos para descargar la aplicación. Molestar a la gente con cosas como estas, te puede hacer perder un par de amigos.

Al deslizarte a través del menú principal de derecha a izquierda, se abre la lista de contactos a los que has llamado recientemente. Todos los datos de contacto de esta aplicación son exactamente los mismos que en la agenda regular.

Conclusión: Contapps: Contacts Phonebook no es una aplicación revolucionaria, simplemente modifica un poco las funciones de nuesra lista de contactos de defecto. Ni la sincronización con Facebook ni el widget funcionan de una manera excepcional. Así que esta app no desbanca a la estándar de Android. Si estás satisfecho con tu agenda normal, ¿por qué cambiarla por algo que es prácticamente idéntica?

 

Pantalla & Controles

Contapps: Contacts Phonebook es realmente muy fácil de utilizar. No tuvimos ninguna dificultad en las funciones principales de esta app.

 

Velocidad & Estabilidad

Lo peor de Contapps: Contacts Phonebook es que la app es muy lenta. ¿Cómo vamos a encontrar rápidamente un contacto si la aplicación tarda una eternidad? Todo es un poco lento: desde deslizarse a través de los contactos hasta el marcador.

La única cosa que hay que celebrar es el hecho de que nunca se bloquea la aplicación o al menos durante toda la prueba.

 

Precio/Eficacia

Contapps: Contacts Phonebook se puede descargar de forma gratuita desde el AndroidPIT App Center.

 

Capturas de pantalla

Contapps: Contacts Phonebook: ¿un digno sustituto para guardar los contactos en la agenda? Contapps: Contacts Phonebook: ¿un digno sustituto para guardar los contactos en la agenda? Contapps: Contacts Phonebook: ¿un digno sustituto para guardar los contactos en la agenda?

Aplicaciones similares

Desarrollador

Contacts Plus team

Contacts+ is a smart, beautiful and free contacts app

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
9

Ayuda para escoger móvil