X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Contre Jour. La belleza hecha aplicación.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Hay aplicaciones que pueden ser bellísimas ¿Por qué no todos los desarrolladores prestan más atención al detalle y la unen a una idea de juego inteligente? En este sentido aparece en el horizonte Contre Jour, un juego maravilloso conocido para iOS que ha sido premiado. Veamos qué tiene de diferente.

 

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.4 1.1.4

Video de análisis

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2  (I9100G)

Versión de Android: 4.0.4

Root: No

Se ejecuta desde 2.2

¿Por qué tener prisa cuando algo es bueno y bonito? Esto es lo que han debido pensar los desarrolladores de Chillingo International, la prisa mata y un buen juego ha de cocerse a fuego lento, tecnología y arte fluyen juntos en armonía. En Contre Jour nos movemos en una atmósfera de la que no queremos salir.

El juego se lanzó en iOS en 2011 y ganó varios premios y títulos. Durante mucho tiempo se anunció su aparición en Android y llegó a finales del 2012. La comunidad Android la acogió con los brazos abiertos, en tres meses, este puzzle en blanco y negro se convirtió en la segunda mejor aplicación de pago en Play Store.

Es una mezcla de ideas geniales entre “World of Goo", "Angry Birds" y "Cut the Rope". En este mundo de 2D tenemos que ayudar a nuestro pequeño héroe, Petit, de ojos saltones y cola de zorro a través de un total de 5 capítulos y 100 niveles cuidadosamente diseñados.

La mayoría de las veces hemos de tocar la pantalla sobre masa de tierra que se deforma o colgar a Petit de unos tentáculos por los que se va desplazando. También hay una especie de portales que absorben a Petit y lo trasladan. Cada objetivo esta marcado por una gran luz. Hemos de coleccionar estas luces, pero no sólo eso, las luces aquí son como las estrellas en Angry Birds. Para poder acceder a todos los niveles hemos de recoger 300.

La descripción del juego os puede parecer algo vulgar pero, de verdad os digo, que el juego no puede ser más elegante. El diseño de ha hecho con amor, se nos muestra un paisaje fantástico y onírico, cada nivel es diferente pero todos son hermosos, da igual que estemos en el mundo de la noche o en el reino de las máquinas. Las luces, el blanco y negro y sus contrastes. Countre Jour es un bello delirio al cual se le suma la banda sonora de David Ari Leon que acaricia nuestros oídos mientras jugamos. Los efectos del juego acompañan sin estridencias a la piezas de piano. Una auténtica delicia para los sentidos.

Mi única crítica es que el juego sólo está en inglés aunque con un mínimo conocimiento de esta lengua es posible jugar y entender completamente el juego.

Conclusión

Contre Jour me transportó a un maravilloso mundo de fantasía y allí quedé, atrapada sin remedio...sus gráficos, su música, su misticismo...sólo puede decir que las cinco estrellas están bien merecidas

Pantalla & Controles

Creo que ya he hablado bastante del increíble diseño gráfico de Contre Jour, pero no me canso, es que hasta el menú tiene su propia composición musical. Además los controles no suponen ningún problema, perfectamente manejables.

Velocidad & Estabilidad

Contre Jour es un juego estable y rápido, no se ha bloqueado ni ralentizado en ningún momento.

Precio/Eficacia

Contre Jour está dipsonible en Googl Play por 0,75€. Es un juego bello, innovador y hecho con amor al detalle. El precio no podría ser más justo.

(original de Bernhardt Fischer)

Capturas de pantalla

Contre Jour. La belleza hecha aplicación. Contre Jour. La belleza hecha aplicación. Contre Jour. La belleza hecha aplicación. Contre Jour. La belleza hecha aplicación.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Chillingo International

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

consumo en exceso de bateria de mi S3