Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 638 veces compartido 13 Comentarios

Las 10 mejores aplicaciones de control parental para Android

Siempre he estado en contra de que los niños estén delante de una pantalla, pero en los tiempos que corren creo que no podemos evitar este acceso a smartphones o tablets. Además, es hasta positivo porque su generación está desarrollando un instinto para la tecnología del que muchos de nosotros carecemos. Actualmente existen muchas posibilidades que van desde aplicaciones educativas para niños hasta control parental que nos permiten un acceso sano y seguro. A continuación os mostramos un listado de aplicaciones de control parental que sirven tanto para smartphone como para tablet. 

Te recordamos que Android, desde su versión 5.0 Lollipop, viene con opciones de control para que los más pequeños no puedan utilizar el smartphone a sus anchas, y se puede configurar desde el menú de 'Ajustes'. Con este listado de aplicaciones podrás ampliar esta función o incluirla si tu teléfono todavía se ejecuta con KitKat o inferior.

1. Kaspersky SafeKids - Kids Mode

Kaspersky Lab tiene en el mercado varias aplicaciones de seguridad y antivirus, por lo que no es extraño encontrar una específica para control parental. Bajo el nombre de SafeKids, tenemos una completa app que cumple una doble función: por un lado, te permite restringir el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones, de tal manera que si se acceden a ellas, te llegue un aviso al teléfono y por el otro, podrás conocer la ubicación de tu hijo. Aunque para esta última opción se necesita ser premium. 

kaspersky control parental
¿Dónde estará Mike? / © Kaspersky Lab

La versión gratuita es muy completa y, desde mi punto de vista, creo que el control que ofrece es más que suficiente. Aquellos padres que necesiten controlar la ubicación siempre pueden pasarse a la versión premium, con la que además podrán supervisar la actividad online y recibir informes o controlar las llamadas y los mensajes de texto. ¿No os parece un poco excesivo?

El tamaño de la aplicación es de 20,59 MB, aunque varía según dispositivo de Android. Por otro lado, también incluyen extras que pueden conllevar más megas y más costes. 

Kaspersky SafeKids – Kids mode Install on Google Play

2. Parenty Control Parental

Esta aplicación es totalmente gratuita y ofrece lo básico y necesario que entendemos por control parental. Con ella podrás limitar el tiempo y las aplicaciones que utiliza tu hijo. Para ello no se necesita acceder a su teléfono, sino que podrás hacerlo directamente desde tu smartphone. En el siguiente vídeo se explica su uso: 

Parenty Control Parental es muy ligera y solo ocupa 3 MB. 

Parenty Control Parental Install on Google Play

3. Qustodio

Esta aplicación es como un agente secreto en tu móvil. Aparte de bloquear el uso de aplicaciones, también monitorea la actividad que tus hijos hagan en el dispositivo. Algo muy útil es que se puede impedir que la aplicación sea desinstalada desde el teléfono mediante la colocación de un PIN. 

Además, al igual que Kaspersky, si te pasas a la versión premium, podrás controlar la actividad de los chavales en las redes sociales e incluso controlar llamadas y mensajes pudiendo bloquear a contactos. 

Qustodio final
El custodio de tu móvil. / © ANDROIDPIT
Qustodio Control Parental Install on Google Play

4. Dinner Time

Dinner Time es la aplicación que hace que tus hijos se sienten a la mesa a la hora de comer y ¡conversen! Solo tendrás que bloquear su teléfono para que no puedan usarlo durante un periodo de tiempo determinado. Por otro lado, también puedes crear una lista de aplicaciones restringidas. 

DinnerTime Plus (Parental App) Install on Google Play

Las pausas o bloqueos se pueden crear desde tu propio smartphone presionando el botón 'Take a Break' (eso sí, la aplicación está en inglés). Por si fuera poco, también puedes monitorizar en tiempo real la actividad de tus hijos y establecer tiempos específicos para el uso de algunas aplicaciones. 

androidpit FR dinnertime
¡Se acabaron los problemas a la hora de comer! / © AndroidPIT

La aplicación es totalmente gratuita y ocupa 7.22 MB.

5. Kuukla

Esta aplicación es diferente a las demás en cuanto a su funcionalidad. Hasta ahora, todas las aplicaciones mencionadas están pensadas para los smartphones de vuestros hijos, en cambio Kuukla es un launcher, que una vez activado te permite elegir qué aplicaciones aparecen en la interfaz de usuario, es decir, las que pueden ser utilizadas por los niños. 

Con Kuukla puedes añadir filtros web para que las páginas que no sean de tu agrado queden automáticamente bloqueadas. Puedes también limitar y gestionar el tiempo que tus hijos pasan en internet estableciendo horarios de uso. 

Kuukla final
Interfaz altamente personalizable. / © ANDROIDPIT
KuuKla Ebeveyn Kontrol Install on Google Play

6. Kid's Place

Kid's Place es una aplicación centrada también en el caso de que nuestro hijo tenga acceso a nuestro smartphone y no al suyo propio. Así nos permite crear diferentes perfiles para cada uno de nuestros hijos.

Entre sus opciones tenemos la posibilidad de evitar que nuestro hijo salga de la aplicación que está utilizando; si eso sucede, el teléfono se reinicia. También nos permite restringir el uso de internet mientras que el niño esté utilizando el smartphone, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para evitarnos el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago.

Es una aplicación completísima y que debería ser de obligatoria descarga para todo padre que deja utilizar a su hijo su tablet o smartphone. Además, no te costará nada y ocupa 5.47 MB. 

Kids place
La aplicación presenta una interfaz sencilla e intuitiva. / © ANDROIDPIT
Kids Place - Con bloqueo Install on Google Play

7. El Control Parental

Al igual que Kuukla, esta aplicación es un lanzador que nos permite configurar qué verá el niño en el teléfono cuando lo tenga entre las manos. Si pulsamos el botón de inicio para utilizar otro launcher nos avisará de que no se puede cambiar. La única opción para que este launcher deje de estar activo es introducir el código de 6 dígitos que el padre haya elegido con anterioridad.

Entre sus posibilidad tenemos la posibilidad de configurar qué aplicaciones aparecen, el tiempo límite de uso del smartphone y rastrear el terminal, por si aparte del teléfono, también hemos perdido de vista al niño. 

Esta aplicación pesa 8 MB y es totalmente gratuita, aunque presenta compras in-app. 

control parental final
A veces un launcher puede se suficiente.  / © ANDROIDPIT
El Control Parental Install on Google Play

8. Norton Family

El archiconocido antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone: Norton Family. Será posible consultar el historial de las páginas vistas, los periodos de tiempo de uso o la monitorización de redes sociales. Todo es posible tanto en smartphone como en tablet. Interesante es la opción de restringir ciertas páginas web, haciendo que el niño no pueda acceder a ellas a no ser que le autorices cada visita.

Una aplicación interesante y que con tan solo 8 MB de peso es bastante completa. Ahora bien, solo te permitirá utilizarla los 30 primeros días de forma gratuita, luego es necesario abonarse. 

norton final
Norton anti-niños. / © ANDROIDPIT
Norton Family parental control Install on Google Play

9. Kid's Shell

Un imprescindible de este listado, y es que es muy parecida a Launcher para Niños. Kid's Shell se trata también de un lanzador que puedes configurar para que tu hijo no tenga acceso a lo que no debe, siendo totalmente configurable. Es curioso que para entrar al 'Modo Padre' no te pida una contraseña, sino resolver una operación matemática, lo cual encuentro bastante fácil de resolver: el niño solo necesita buscar una calculadora. Por eso creo que deberían poner un código secreto. 

La aplicación se encuentra en inglés, pesa 7 MB y es gratuita. Aunque si quieres más opciones siempre te puedes pasar a la versión de pago.

kids shell final
Mejor un PIN que una multiplicación... / © ANDROIDPIT
Kid's Shell - Kids Corner Install on Google Play

10. Xooloo App Kids

Xooloo App Kids es una buena aplicación de control parental, muy fácil de configurar y con muchas opciones posibles. Existe una versión gratuita con publicidad y compras in-app. Por su parte, la versión de pago ofrece un buen navegador, donde todas las páginas han sido verificados para evitar sorpresas desagradables.

En definitiva, la aplicación crea un espacio seguro para que tu hijo pueda jugar y navegar sin problemas. Además, también podrás limitar el tiempo de uso del smartphone o tablet. Por último, puede que su tamaño sea un poco mayor al del resto de aplicaciones, concretamente 16 MB.

App Kids: Videos & Games Install on Google Play

Todavía falta un largo camino por recorrer en cuanto control parental en teléfonos y tablets. Por ejemplo, ¿crees que sería útil que algunas aplicaciones, como WhatsApp, tuvieran algún tipo de control parental nativo? 

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
638 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK