Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones de control parental para Android

Daniel Viejo
0

Todos hemos sido niños y sabemos lo trastos que pueden llegar a ser. Imagina qué pueden llegar a hacer con un tablet o smartphone en la mano, así que nada mejor que mostraros las mejores aplicaciones de control parental para Android.

Android parental advisory
Un padre no quiere que su hijo vea o haga ciertas cosas. / © ANDROIDPIT

Os recordamos que Android ya tiene de serie ciertas opciones de control para que los más pequeños no puedan utilizar el smartphone a sus anchas, y se puede configurar el control parental. Sin embargo, este listado de aplicaciones te ofrece un control mayor sobre ello.

1.- Kid's Place

Kid's Place es una de las mejores, por no decir la mejor aplicación para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente, o también podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.

Podemos elegir si queremos que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a internet, de tal manera que evitaremos que entre en páginas web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no tengamos el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago.

Es una aplicación completísima y que debería ser de obligatoria descarga para todo padre que deja utilizar a su hijo su tablet o smartphone.

parental control 1
La mejor de todas. / © ANDROIDPIT

2.- El Control Parental

No se trata de una aplicación como tal, sino que El Control Parental es un lanzador, al igual que pueden ser Nova Launcher u otros. Con este launcher podremos configurar qué verá el crío en el teléfono cuando lo tenga entre las manos. Si pulsamos el botón de inicio para utilizar otro launcher, nos avisará de que no se puede cambiar. La única opción para que este launcher deje de estar activo es introducir el código de 6 dígitos que el padre ha elegido con anterioridad.

Se podrá configurar qué aplicaciones aparecen, el tiempo límite de uso del smartphone y rastrear el terminal, por si aparte del teléfono, también hemos perdido de vista al niño. Una aplicación muy a tener en cuenta, y sobre todo, muy efectiva, que es lo que buscamos.

parental control 2
Iconos infantiles. / © ANDROIDPIT

3.- Norton Family

El archiconocido antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone, Norton Family. La aplicación tiene una versión de pago disponible con más características, aunque sin embargo, la versión gratuita hace un trabajo muy bueno y es más que suficiente. 

Será posible consultar el histórico de las páginas vistas, los periodos de tiempo de uso o la monitorización de redes sociales. Todo es posible tanto en smartphone como en tablet. Interesante es la opción de restringir ciertas páginas web, haciendo que el niño no pueda acceder a ellas a no ser que le autorices cada visita.

Una aplicación interesante, pero quizá algo corta si queremos protección máxima.

parental control 3
Norton tambien entra en el Control Parental. / © ANDROIDPIT

4.- Kid's Shell

Un imprescindible de este listado, y es que es muy parecido a Launcher para Niños. Kid's Shell se trata también de un lanzador que puedes configurar para que vuestro hijo no tenga acceso a lo que no debe, siendo totalmente configurable. Es curioso que para entrar al "modo padre" no te pida una contraseña, sino que te pide resolver una operación matemática, lo cual, si el niño empieza a meter números desde el 1, es posible que acabe acertando, o simplemente, si tiene una calculadora al lado, que la utilice. Quizá una contraseña hubiera sido la opción más segura.

Su interfaz es personalizable y los iconos son infantiles, perfecto para ellos. La versión de pago ofrece características extras, pero no es necesaria, así ahorramos unas monedas. ¿Lo malo? Está en inglés.

parental control 4
Contraseña no, así que debes saber de matemáticas. / © ANDROIDPIT

5.- PDLP

Parents Around es como se llama en realidad la aplicación, y lamentablemente, está en inglés. Quien tenga problemas con la lengua de Shakesperare tendrá problemas con esta forma de control parental. Solo tienes 30 días de prueba libre si la descargas, ya que tras ese tiempo se convierte en una aplicación de pago. En ese mes de prueba podrás decidir si vas a pagar o no, así al menos no pagas sin conocerla.

La aplicación es multiplataforma, es decir, se puede usar y controlar desde tu ordenador personal, tablet y smartphone, todo desde una interfaz sincronizada entre todos los dispositivos. El navegador de internet se puede adaptar también en función de la edad del niño o de lo que el padre quiera que pueda ver o no.

parental control 5
Gratis durante 30 días. / © ANDROIDPIT

¿Utilizáis alguna aplicación de este tipo con los peques de la casa?