Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 65 veces compartido 7 Comentarios

Cómo convertir un vídeo de YouTube a MP3 en el smartphone

Hace poco apdrendísteis cómo descargar vídeos de YouTube en vuestro smartphone. Hoy os traigo otro truco para la misma plataforma y Android. ¿Quieres convertir vídeos de YouTube a MP3 desde tu smartphone? ¡No te pierdas este tutorial!  

YouTubeMusic
YouTube es la mayor fuente de vídeos de la red. © ANDROIDPIT

Convertir un vídeo de YouTube en MP3

Antes de pasar a explicar el procedimiento, que se hace mediante una aplicación, os sugiero un sitio web para que también podáis hacerlo desde vuestro ordenador. De esta manera, en lugar de descargar música de forma ilegal, solo tendréis que coger una canción o un disco de YouTube y convertirlo a MP3 en la web. La página se llama Keepvid y es muy sencilla. Solo tienes que copiar la dirección URL del vídeo en cuestión y pegarla en la barra tipo buscador que verás en Keepvid. Selecciona el tipo de archivo que quieres descargar a tu ordenador de la lista. Es muy práctico y rápido. 

FullRip

El método para hacer esta conversión en nuestro smartphone dista un poco, pero no es complicado. Hay varias aplicaciones para ello, yo recomiendo FullRip.net que es gratis. Podemos descargarla desde su web. Cuando esté instalada la abrimos (está en inglés) y nos encontraremos con un buscador que funciona un poco como el de YouTube, solo tenemos que introducir una palabra clave, un artista, el título de una canción o directamente la URL del vídeo que queremos convertir. 

A continuación aparecerá un listado de opciones y deberemos elegir el archivo. No hay vista previa de los vídeos, así que tendremos que ir con cierta cautela para descargarnos el MP3 que realmente nos interese.

youtube mp3 1
Descarga el mp3 de vídeos. © ANDROIDPIT/FullRip

Cuando lo seleccionemos (presionando un ratito sobre el archivo que queramos) se desplegará una pantalla con tres opciones, ver el vídeo, descargar el vídeo y la que nos interesa, descargar MP3, es decir, el audio de ese vídeo. A continuación podremos añadir cierta información para reconocer el archivo en nuestro dispositivo: título, artista, género, etc. 

youtube mp3 2
¿Vídeo o mp3? © ANDROIDPIT/FullRip

Una vez especificados estos datos deberás seleccionar Rip it! y automáticamente se te abrirá el navegador. En la barra de notificaciones podrás ver el proceso mientras se va descargando el archivo y cuando ya esté descargado. El MP3 se guardará en la memoria interna de tu dispositivo dentro de una carpeta llamada descargas. 

youtube mp3 3
El tiempo de descarga depende de tu conexión. © ANDROIDPIT/FullRip

¡Ya lo tienes! ¡Todos los audios de tus vídeos favoritos! 

¿Conoces otra aplicación para convertir vídeos de YouTube a MP3? ¿Sueles descargarte música de esta forma?

65 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK