Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 48 veces compartido 16 Comentarios

Corning presenta Gorilla Glass 5, con una resistencia 1,8 veces mayor

Corning ha presentado su última lámina de resistencia para smartphones, Gorilla Glass 5, que se espera que comience a ser adoptada por fabricantes a final de año. El nuevo modelo es 1,8 veces más resistente que la anterior versión y resiste a la mayoría de caídas a 1,6 metros del suelo.

Las láminas Gorilla Glass han sido instaladas, según Corning, en 4,5 mil millones de dispositivos en todo el mundo desde que comenzaron a fabricarse. La última versión, Gorilla Glass 4, se presentó hace dos años y traía el doble de resistencia que su predecesora.

Gorilla Glass 5 ahora es 1,8 veces más resistente que esta última versión y, según pruebas conducidas por la empresa, aguanta el 80% de las caídas producidas a 1,6 metros del suelo. En cuanto a arañazos, se espera una resistencia similar, ya que, de acuerdo a la nota de prensa, se entiende que ha sido la resistencia a caídas el principal foco de atención de esta nueva lámina.

"Con cada generación de Corning Gorilla Glass, hemos llevado la tecnología de cobertura de cristal a otro nivel" explica John Bayne, vicepresidente de Corning, en la nota de prensa. "Gorilla Glass 5 no ha sido una excepción, conduciendo el avance de Corning hacia el rendimiento en caídas, en lugar de hacia la competitividad del cristal".

Gorilla Glass 5 comenzará a instalarse en productos de marcas líderes este mismo año, por lo que es posible que algún smartphone de gama alta traiga esta lámina en la segunda mitad de 2016.

48 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK