Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
48 veces compartido 16 Comentarios

Corning presenta Gorilla Glass 5, con una resistencia 1,8 veces mayor

Corning ha presentado su última lámina de resistencia para smartphones, Gorilla Glass 5, que se espera que comience a ser adoptada por fabricantes a final de año. El nuevo modelo es 1,8 veces más resistente que la anterior versión y resiste a la mayoría de caídas a 1,6 metros del suelo.

Las láminas Gorilla Glass han sido instaladas, según Corning, en 4,5 mil millones de dispositivos en todo el mundo desde que comenzaron a fabricarse. La última versión, Gorilla Glass 4, se presentó hace dos años y traía el doble de resistencia que su predecesora.

Gorilla Glass 5 ahora es 1,8 veces más resistente que esta última versión y, según pruebas conducidas por la empresa, aguanta el 80% de las caídas producidas a 1,6 metros del suelo. En cuanto a arañazos, se espera una resistencia similar, ya que, de acuerdo a la nota de prensa, se entiende que ha sido la resistencia a caídas el principal foco de atención de esta nueva lámina.

"Con cada generación de Corning Gorilla Glass, hemos llevado la tecnología de cobertura de cristal a otro nivel" explica John Bayne, vicepresidente de Corning, en la nota de prensa. "Gorilla Glass 5 no ha sido una excepción, conduciendo el avance de Corning hacia el rendimiento en caídas, en lugar de hacia la competitividad del cristal".

Gorilla Glass 5 comenzará a instalarse en productos de marcas líderes este mismo año, por lo que es posible que algún smartphone de gama alta traiga esta lámina en la segunda mitad de 2016.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Muy bueno.

  • Pues a ver que tan bueno es. Ojala resistirse caídas de más de nos metros por si acaso XD

  • Mi Xperia L tiene Corning bazofia glass 😂😂😂, espero nunca verlo de cara en el suelo

  • haber que tan resistente es...😄😄

  • rafael Hace 4 meses Link al comentario

    Excelente me gusta cuando leo estas noticias, y todo sea por conservar nuestros celu, ojala sigan Así y puede que algún día ya no se rompan. Saludos

  • MI anterior Samsung E5 tiene Gorilla Glass 4 y de tantas veces que se ha caido la pantalla no sufrio ni un rasguño ; eso si se ha despintado el borde de plastico pero sólo es un puntito :v

  • Tengo gorila 1 y se rompió el cristal desde mi cama a 40cm se me había caído como 8 veces pero la última había piedritas en el sueldo creo que son muy resistente le dije que los tlf con pantallas curvas son menos resitentes lo mejor es usar funda. Un amigo y yo peleamos por gorila glass el dice que no resisten, trabaja en una tienda pero el no repara tlfs. Para no entrar en detalles me dió la razón y sarcasticamente me dijo que resisten marillos y demás.

  • Hola Sergio
    La verdad es que cuanto más avancen mejor, así llegará el momento en el que no tendrán mas remedio que fabricarlos con el Gorila Glass cada vez mejor para no quedarse fuera del carro
    Un sueño amigo
    Una Donostiarra 😉

  • joshua Hace 4 meses Link al comentario

    Gorilla Glass 5, siempre sin buenas estas noticias, terminales muy capaces y con menos probabilidades de arruinarse por caídas.

  • Pues bien, mientras más se avance en estos apartados mejor, así como la autonomía, un mejor control de la temperatura, son factores que serán muy bien recibidos.

  • mi moto g 2013 con caídas varias sin funda y marcas de guerra en el plástico sigue con la pantalla como el primer día

    • Yo tuve el Moto G2013, y el Moto G2, eran unos fierros totales (ahora Moto X Play, fan de Motorola?). Sus pantallas son muy resistentes, tiened un buen terminal

  • Jorge Hace 4 meses Link al comentario

    Mientras, yo con mi Gorilla Glass 2 en el S3, no se si reír o llorar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK