Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
112 veces compartido 24 Comentarios

3 cosas que odio de Whatsapp

Ajustarse a los cambios puede ser algo difícil, pero al final casi siempre merece la pena. Cuando se introducen nuevas mejoras en Whatsapp, se debe mejorar la aplicación con nuevas características y servicios sin desorganizar el universo de Whatsapp. No obstante, creo que hay tres características que más que no gustarme, las odio.

Normalmente utilizo Whatsapp para contactar con mi gente, ver cómo mis grupos inundan de mensajes, audios y fotos el chat hasta llegar al total de 3.000, y llorar sobre la almohada porque no puedo leerlos todos antes de que se acabe el mundo. Hay gente que también lo usa como aplicación principal para llamadas y para compartir documentos, lo cual hace de esta aplicación un complemento bastante útil.

Algunas de las características que se están añadiendo a Whatsapp son realmente útiles en el día a día, pero no todas las nuevas funciones son perfectas. Posiblemente Whatsapp debería de parar de hacer tantos cambios, al menos si son para mal.

1. Esas llamadas accidentales del horror

Ya hace más de un año que introdujeron las llamadas en Whatsapp, y posiblemente la colocación del icono haya sido la principal fuente de llamadas accidentales a sus contactos. Puede que te hayas encontrado en la situación de querer compartir un archivo y, sin querer, hayas llamado a ese contacto (tu pareja, por ejemplo), la otra persona haya cogido esa llamada y tú has colgado rápidamente. Se inicia una discusión de por qué has colgado y, al final, tu relación se va al traste por culpa de ese icono rompematrimonios.

AndroidPIT lia whatsapp 4159
Maldito icono, ¡no quería llamar! / © ANDROIDPIT

2. Los iconos se están moviendo continuamente para volvernos locos a todos

Cuando los elementos dentro de Whatsapp cambian de posición sin que hayan avisado, puedes volverte loco buscando ese elemento. Desde que Whatsapp empezó a existir, las fotos fueron el elemento colocado en primer lugar, hasta que un buen día los documentos le quitaron el puesto de mala manera. Tú, que estabas acostumbrado a pulsar el primer icono para compartir las fotos rápidamente, ahora tienes que cambiar tus costumbres por la crueldad de los desarrolladores de Whatsapp.

Los continuos cambios de posición de los elementos de Whatsapp te pueden volver loco.

Ahora, con ese cambio de lugar, tienes que gastar unos preciosos segundos, que pueden suponer la diferencia entre llegar al autobús y quedarte en tierra, en buscar el icono de compartir las fotos. Hay cosas que deben permanecer en su sitio desde el principio, y el icono de compartir fotos de la galería es una de esas cosas.

androidpit whatsapp buttons hero
A buscar el icono de compartir las fotos. / © ANDROIDPIT

3. La relación de amor/odio con el doble tick azul

El doble tick azul de Whatsapp es una de esas cosas que nunca debieron aparecer. La paciencia es una virtud que no todo el mundo tiene, y esta característica fomenta el nerviosismo de las personas. Estoy seguro que, en más de una ocasión, te has encontrado con que alguien te ha presionado con que le contestes a su mensaje en el momento, y es que sabe (por culpa del doble tick azul) que has leído el mensaje. No le importa si estás en una situación delicada (el baño) o estás trabajando sin descanso, esa persona quiere que contestes, y lo hagas ya.

whatsapp botao remover mensagem
Mensajes leídos pero no respondidos, la causa principal de disputas virtuales y sus consecuentes rupturas. / © ANDROIDPIT

Es conocido por la inmensa mayoría de las personas que esta característica tan polémica se puede desactivar, pero unos por pereza, otros ansiosos de controlar a los demás, y otros con más curiosidad que amor por la siesta, no aprovechan esta opción.

Ahora sabes qué odio de Whatsapp y por qué. Si hay algo que me da miedo es la posibilidad de que se incorporen nuevas funciones que sean aún más polémicas que las ya incluidas. Whatsapp ha beneficiado mucho a las personas, pero también las ha vuelto locas a base de mover los dichosos iconos.

¿Qué es lo que odias de Whatsapp? ¿Lo odias todo? ¿Lo amas todo?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Y del traductor que me decis el otro dia me comentaba unamigo que estaba muy contento, estaba borracho y le mando un Whatsapp a la novia , y esta al dia siguiente le dijo, que porque le habia mandado el Whatsapp diciendo hoja de ruta, jaja

  • El doble tick azul no me molesta, pero las otras dos me traen por la calle de la amargura. Automatizado ya el funcionamiento de la app, que te estén cambiando de sitio las cosas solo induce al error y la confusión. Saludos.

  • Pues para whatsapp esta app de frases y estados está genial! y es gratis!!!
    play.google.com/store/apps/details?id=com.statusforwhatsapp

  • De todas el de la llamada es el peor.. por que hace eso que no quieres hacer exactamente...
    Los demás son cuestionables.

  • Si usas tanto la aplicación y todavía no te conoces dónde están los iconos.... pues... deja de usarla y ya....
    Yo adoro saber que el otro ha leído mi mensaje y sí me desespera que la mensajería común no tenga esa posibilidad.

    • Entiendo que cuando haces el comentario de "mensajería común" te refieres al tipo "Instant Messaging", bueno pues utiliza BBM, que te indica el estado de entregado (D) y leido (R) y si ademas te hubieras confundido puedes realizar la funcion de "retractacion de mensaje" y te borrara el chat o imagen de la persona a la que se lo enviaste.

  • Vale que digas lo del movimiento de iconos.... Pero los discutidos ticks azules, creo que todo el mundo sabe que los puedes desactivar fácilmente y con poco trabajo, puedes hacerlo cuando ya hayas cogido el autobús, 😄

  • Hola Santiago
    Que conste que hay mucha gente a la que le a ocurrido lo mismo con tanto cambio, y al final a hecho llamadas que no pensaba hacer. Ya podéis tener cuidado. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • bueno el que quiera privacidad que descargue whatsapp plus, lo pones privado o bloqueado como quieres y es mejor que whatsapp standar, Gb whatsapp. net, se llama gb whatsapp plus 440

  • Yamil Hace 8 meses Link al comentario

    Maldito Icono de Llamada!!

  • iago X.
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    En futuras versiones añaden una confirmación para las llamadas accidentales. Esta funcionalidad en la beta ya está activa.

  • Tonterías... No me mortificaria la vida por semejantes tonterías

    • Hola Uchiharturo
      Pero tienes que pensar que a muchas personas esa APP les a jugado muy malas pasadas, aunque para ti sea una tontería. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Real mente si me da un poquito de miedo que sigan metiendo modificaciones inútiles por qué esta aplicación me gusta mucho pero real mente lo que mas odio son esas llamadas accidentales en serio las detesto me a pasado un montón de veces las llamadas por equivocación no me gusta para nada 👎

  • Lo que más odio de whatsapp es no poder cerrar la sesión y ya está. Si no quieres estar disponible o no quieres que te molesten, tienes que apagar el teléfono o poner el modo avión. Es una aplicación intrusiva y abusiva, se adueña de tu teléfono. Lamentablemente se ha hecho casi indispensable, de otro modo, ya la habría desinstalado. ¿Es mucho pedir que uno pueda simplemente cerrar la sesión, como Facebook, Skype u otras?

    • Nahhh solo vas a la App en el administrador de aplicaciones.. Formas su detención y listo... O quita la opción de que lleguen notificaciones

  • paul Hace 8 meses Link al comentario

    Cosas que me disgustan de whasapp... Su Nombre!

  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Dos puntos, primero el estado En Linea y segundo, no poder elegir quien está entre mis contactos y quien no

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK