Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 147 veces compartido 18 Comentarios

5 cosas que queremos ver en el Galaxy Note 5

El 13 de agosto, en cuestión de un par de días, Samsung presentará su nuevo Galaxy Note 5. Esta vez no han esperado a la IFA de Berlín, y, además, según los rumores, veremos también el Galaxy S6 Edge + en el evento del jueves. ¿Qué le pedís al nuevo Note? Aquí va nuestra lista de deseos para el mejor de la familia Samsung.

Este es el cuarto Note que veo nacer trabjando en AndroidPIT, excepto el primero he sido testigo del nacimiento de todos. El cariño de los usuarios por esta familia no tiene parangón, es sin duda una familia de Samsung a la que no se le pueden poner peros, más allá de su precio. Note es sinónimo de calidad, durabilidad, y en definitiva un equipo inmejorable. ¿Qué debería tener el Note 5 para ser de nuevo el rey? 

1. Diseño único y propio, sin seguir 100% la estela del S6

La gama Note fue durante un tiempo la familia de Samsung que inspiraba el diseño de los posteriores smartphones de Samsung. El Note venía el primero, y detrás iban sus demás smartphones. Sin ir más lejos, el diseño del Note 4 inspiró toda la gama A3,A5,A7 de Samsung o el Note 2 inspiró el Galaxy S4. Más allá de inspiraciones, el Note es una familia con personalidad propia, y queremos que siga siendo así. 

Sin embargo parece que a Samsung se le han acabado las ideas para el Note, y es que todo apunta a que va a ser como un Galaxy S6 pero de 5,7 pulgadas y con los bordes redondeados por detrás (como un Edge al revés). Será también de cristal y metal como el S6. En definitiva va a parecer un Galaxy S6 de 5,7 pulgadas pero con un S-Pen. ¿Por qué no dejar que siga teniendo su propia personalidad? 

Probabilidad: 10%

note 5 image
Así es la parte trasera del Samsung Galaxy Note 5, un S6 grande. / © Reddit

2. Ranura para MicroSD

Otra seña de identidad de la gama Note que se podría perder. La memoria podría dejar de ser expandible.

El cuerpo del nuevo Note 5 no solo será Unibody sino que además (a esto apuntan los rumores) carecerá de slot para ampliar su memoria vía micro-SD. ¿¿Qué estás haciendo Samsung?? Sabemos que entre servicios en la nube y los GB que trae de memoria interna para algunos puede valer, pero la microSD es algo esencial en la familia Note, algo que Samsung parece estar planeando cargarse en todos sus smartphones. 

Probabilidad: 10%

AndroidPIT Samsung Galaxy S6 Edge microSD card
La micro-SD parece condenada al olvido para Samsung. / © ANDROIDPIT

3. Mejoras en el S-Pen

El S-Pen es el gran diferenciador de la gama Note con otras, incluso de sus phablets competidores. Sin embargo, por mucho que lo han intentado, nunca ha sido capaz de despegar todo su potencial. 

Para que merezca la pena el S-Pen tiene que tener más variadas y mejores funcionalidades. Ya en el Note 4 se mejoró bastante este aspecto, pero aún queremos más. Estaría bien ver alguna funcionalidad de "quick launch" del nuevo S-Pen, algo que solo puedas hacer con él, como por ejemplo deslizar el Pen hacia abajo para desplegar tu app que tu eligas. En definitiva, queremos más opciones nativas y trucos para el Note con el S-Pen que además nos ahorren tiempo y sean útiles.

Probabilidad: 80%

AndroidPIT Galaxy Note 4 S Pen Air Command stock Android
El S-Pen debe mejorar su funcionalidad. / © ANDROIDPIT

4. Aún menos TouchWiz 

Samsung ha hecho un gran trabajo con TouchWiz en el Galaxy S6, redujeron peso, opciones, bloatware y consiguieron una capa bastante más ligera.

Esperamos ver algo así en el Note 5, e incluso no estaría de más un TouchWiz más ligero aún. Nos gustaría ver un TouchWiz que siga el menú de notificaciones de Lollipop, y que se dejen del menú de Samsung. Esta es una posibilidad bastante remota, sobre todo porque muchas de las aplicaciones de Samsung gozan de una gran utilidad dentro del Note, pero si es así, que por favor nos incluyan apps y funciones útiles, no las típicas que no volveremos a abrir tras comprar el smartphone.

Probabilidad: 40%

androidpit samsung galaxy note edge review 4
El Galaxy Note Edge traía funciones interesantes en su curva.  / © ANDROIDPIT

5. Mejor cámara (aún)

El sensor del Note 4 fue un gran acierto, sin embargo este año Samsung ha conseguido postular a al S6 y S6 Edge entre los smartphones con mejor cámara.

Esperamos que Samsung traiga el sensor de su serie S al nuevo Note. Nos gustaría que soportara RAW y JPEG y tuviera una mayor apertura, como por ejemplo f/1.8. Todas estas opciones ya las tiene el LG G4. Si, además, consiguen acertar con una interfaz de cámara tan impresionante como la del smartphone de LG, estaríamos ante un gran éxito. 

Probabilidad: 70%

samsung galaxy note 4 back
La cámara del Note 5 podría ser aún mejor que la del Note 4. / © ANDROIDPIT

Amamos la familia Note y no queremos que Samsung se la cargue, pero entre la ausencia de microSD y el diseño este año tenemos algo de miedo con lo que los coreanos nos mostrarán el jueves. 

¿Mantendrá su esencia el nuevo Note? ¿Qué más le pedís al Note 5? ¿Carga inalámbrica, resistente al agua, mejor batería?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK