Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 120 veces compartido 18 Comentarios

Cosmos - La aplicación para navegar por Internet sin conexión está disponible en Play Store

La aplicación Cosmos Browse, que permite a los usuarios navegar por internet sin conexión ya está disponible en versión beta en Play Store. La idea es buena y promete algo muy tentador, pero por desgracia la aplicación ofrece una serie de errores y no funciona correctamente. Sin embargo, según los desarrolladores, esta es precisamente la razón por la cual la aplicación ya está disponible para su descarga.  

cosmos browser
¡Cosmos Browse está disponible en Google Play Store! / © Cosmos Browser

Hace un par de días, me encontré con el siguiente mensaje del equipo de Browser Cosmos en mi bandeja de entrada: 

¡Y estamos disponibles! 

Cosmos Browse permite acceder a internet sin conexión wifi o plan de datos. A través del intercambio de SMS se puede navegar por internet. Por favor, tenga en cuenta que la aplicación está en fase alpha (aunque la versión que aparece en la aplicación se identifica como beta) y habrá errores. Registre el mayor número de errores posibles y envíenos un informe completo. 

Tan pronto como me di cuenta de que se trataba de la curiosa aplicación Browser Cosmos, hice clic sin pensarlo dos veces para descargarla de Play Store. El funcionamiento de la aplicación es muy simple: después de que la hayas descargado, solo tienes que introducir la dirección URL del sitio que deseas visitar. La aplicación envía automáticamente una solicitud al servidor, entonces Cosmos, después de haber eliminado las fotos y haber compromido la página, te enviará el contenido en forma de SMS. El último paso del proceso se corresponde con la descomprensión del SMS entrante para mostrarlo como una página web. 

Todo esto suena genial, pero en la práctica es cuando uno se da cuenta de que la aplicación todavía no hace un buen trabajo, ¡incluso para una versión beta! 

cosmos browser beta
Cosmos Browse te permite acceder a internet sin conexión wifi o plan de datos. / © ANDROIDPIT

Como podemos ver en la siguiente imagen, a pesar de que el envío de las direcciones URL al servidor de Cosmos parece estar funcionando, el servicio no responde al usuario con el contenido nuevo en forma de SMS, lo cual parece deberse a errores en la eliminación de imágenes y la capacidad de comprimir las páginas. He de añadir que llevo esperando el SMS con el contenido un par de días ya...

Llegado el momento en el que por fin reciba el contenido a través de un mensaje de texto, me comprometo a actualizar este artículo. 

cosmos browser beta android
Al introducir la URL del sitio que quieres visitar, Cosmos envía el contenido nuevo al usuario a través de SMS. / © ANDROIDPIT

Por lo tanto, si quieres probar la versión beta de la aplicación y enviar informes a los desarrolladores, solo tienes que descargar Cosmos Browse desde Play Store. Sin embargo, tienes que ser consciente de que la aplicación está lejos de ser funcional y para su uso tienes que enviar SMS, es decir, cuesta dinero. 

¿Prefieres darle una oportunidad a Cosmos Browse o esperar a que la aplicación funcione correctamente? Comparte con nosotros tu opinión, ¿vale la pena utilizar el plan de SMS en lugar de los datos?

NOTA DEL TRADUCTOR: El sábado, Camila, compañera de AndroidPIT Brasil,  probó la aplicación y pudo descargársela sin problemas. Ahora bien, hoy día lunes 29 de septiembre, yo he intentado descargarla y me dice que no es compatible con ninguno de mis dispositivos, algo que normalmente tiene que ver con que no esté disponible en mi país. AndroidPIT se encuentra ubicado en Alemania y Camila, al igual que yo, vive en Alemania, por tanto, el sábado sí se podía descargar la aplicación desde este país. ¿Habrán retirado los desarrolladores la aplicación debido a su nulo funcionamiento? 

cosmos browse
¡No es compatible con ningún dispositivo, por ende, no está disponible en Alemania! / © ANDRODPIT

No os quiero obligar a descargarla, pero sí me gustaría que compartierais con el resto si por lo menos existe la posibilidad de descarga. 

[Actualización 01/10/2014]: Como se veía venir han retirado la aplicación de Google Play Store. 

120 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK