Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

CouchSurfing. Unas vacaciones diferentes.

Si os gusta viajar, la aventura y conocer gente nueva, la aplicación de hoy os va a encantar. Se trata de CouchSurfing. Probablemente algunos la conozcáis por su página web , una página que funciona como una red social de viajeros que pone en contacto a gente de todo el mundo que quiera compartir su sofá con otros viajeros. ¿Queréis saber cómo funciona? Seguid leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

CouchSurfing es una de las redes sociales más conocidas destinadas a conectar a gente que buscan , tienen y quieren compartir un sitio para dormir, comer, o simplemente alguien a quien conocer en nuestro destino de viaje.


La aplicación ofrece los servicios contenidos en la página: www.couchsurfing.org.
Para poder utilizar la app es necesario registrase o bien a través de la página o a través de Facebook. El registro nos llevará unos pocos minutos. Como siempre, indicamos nuestros datos, dirección de correo electrónico y completamos un perfil. Cuanto más completo sea nuestro perfil, más opciones de contactar con gente tendremos. Podemos indicar, dónde vivimos, qué lugares hemos visitado, qué sitios queremos visitar, describirnos, nuestros intereses..etc. Podemos editar nuestro perfil siempre que queramos. Una vez hecho esto ya podemos usar la aplicación y empezar a contactar con el resto de usuarios o bien porque queremos ofrecer un hueco en nuestra casa o bien porque somos nosotros los que buscamos uno.

Al iniciar la app encontramos las siguientes opciones:

  • Información: Aparece nuestra foto (si la hemos subido), nuestra edad, la última vez que nos hemos conectado, la fecha desde la cual somos miembros de la red y nuestro nivel de inglés (esto ha de completarse desde el perfil).
  • Fotos: Las fotos que hayamos subido ya sea de nuestra casa o de nuestros viajes aparecerán, como es lógico, en este apartado.
  • Estado del sofá: Podremos indicar si nuestro “sofá” está libre, para cuantas personas y si tenemos alguna preferencia respecto al género de los huéspedes
  • Referencias: Comentarios o valoraciones que se han hecho al respecto de nuestra ciudad, de nuestra casa...etc
  • Amigos: Gente con la que hemos contactado y hemos agregado a nuestra red.

La página es más completa pero la aplicación ofrece los servicios necesarios para contactar con la gente y buscar un lugar agradable donde hospedarnos.

CouchSurfing es una interesante forma de viajar,económica que nos permite conocer nuevos lugares y nuevas personas.¿Acaso no es más interesante conocer una ciudad de la mano de uno de sus habitantes? Con CouchSurfing  no tendremos que contratar un guía.

Conclusión

CouchSurfing es la aplicación muy útil sobre todo , para los usuarios ya registrados y que utilizan los servicios de la web habitualmente. Pero también es interesante para “los novatos” para los que quieren viajar por poco dinero y, al mismo tiempo, abrirse a conocer gente nueva. So sois más de hoteles de 4 estrellas o sois más reacios a abriros a conocer gente esta aplicación no es para vosotros.

Pantalla & Controles

La información en CouchSurfing se muestra clara en todo momento, la información que ofrece la aplicación se muestra en diferentes pantallas a las que accedemos deslizando el ded opr la pantalla. El diseño es sobrio pero lo importante es su funcionalidad.

Velocidad & Estabilidad

CouchSurfing ha funcionado de forma estable durante todo el período de prueba. Ningún bloqueo ni cierre forzoso

Precio/Eficacia

CouchSurfing es gratuita desde Play Store. Así que ya podemos planear unas vacaciones alternativas por muy poco dinero.

Capturas de pantalla

CouchSurfing. Unas vacaciones diferentes. CouchSurfing. Unas vacaciones diferentes. CouchSurfing. Unas vacaciones diferentes.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK