Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 3 Comentarios

Cómo crear accesos de aplicaciones en la barra de notificaciones

La barra de notificaciones es una de las funciones más útiles de Android, pero como todo, siempre se puede modificar y mejorar. Tras contaros cómo recuperar notificaciones borradas, hoy os explicamos cómo crear accesos directos a vuestras aplicaciones favoritas en dicha barra. 

barra 3
Mis aplicaciones favoritas en la barra de notificaciones. / © AndroidPIT.

El proceso se lleva a cabo con una aplicación gratuita llamada Bar Launcher. Lo que hace es crear una barra secundaria en la barra de notificaciones delsplegable hacia abajo, (si vuestro smartphone tiene accesos rápidos en ese lugar, la barra para aplicaciones se creará justo debajo). Esta herramienta es compatible con casi todos los dispositivos actuales, el único requisito es tener Android 4.0 en adelante y os la podéis descargar desde el siguiente enlace o desde este instalador.

Bar Launcher Install on Google Play

Cómo funciona Bar Launcher

Una vez que tengáis instalada la aplicación, solo tenéis que abrirla y veréis una interfaz que realmente no tiene mucha ciencia. En la parte de arriba veréis el botón on/off (deshabilitado por defecto) para que podáis agregar y quitar esta segunda barra de notificaciones cuando queráis. 

Para añadir aplicaciones solo hay que pulsar el símbolo de + en un círculo azul y se nos abrirá una pantalla en la que veremos todas las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo. Deberemos añadirlas una a una (permite hasta 8 aplicaciones en la misma barra). 

barra 1
© AndroidPIT.

Si añadimos una aplicación por error, solo tendremos que deslizarla hacia la derecha y se eliminará de la lista, o bien, pulsando sobre esa aplicación podemos cambiarla por otra herramienta. 

Para ordenarlas, (la primera de la lista será la primera en la fila) solo hay que mantener pulsada la aplicación y colocarla en el puesto que deseemos. 

barra 2
© AndroidPIT.

Puedes además crear varias líneas en tu barra de notificaciones. Pulsa sobre los tres puntos de menú y verás la opción Add row. Puedes nombrar las líneas como quieras. 

Por último, en Settings puesdes cambiar algunos parámetros como el color de fondo, eliminar el icono de Launch Bar de la barra de notificaciones y otros ajustes como la prioridad de las notificaciones o las aplicaciones. 

¿Te gusta el aspecto nuevo de tu barra de notificaciones? ¿Conoces otras herramientas para personalizar esta función de Android que quieras compartir con nosotros? 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es una buena app, lo único que con la costumbre de LG de sobrecargar la barra de notificaciones, no sé si es muy buena idea meter otra fila más jajaja

  • alex 05-may-2014 Link al comentario

    cesar yo gengo la tab 3 10.1 y solo al conectar el otg y una USB la detecta al instante

  • Me gustaria saber como hacer para q reconosca mi galaxy tab 3 un cable otg agradeceria la ayuda gracias

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK