Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 1 comentario

Cristal de zafiro - ¿Cómo serán las pantallas del futuro?

Glass
Cristal roto / © Jurec / pixelio.de

Sí, es más caro que el vidrio normal, y dicen que su producción es diez veces más costosa que la del Gorilla Glass. Hablamos del cristal de zafiro, lo último en cuanto a materiales para terminales y lo que podría ser el futuro del smartphone; la respuesta a la incógnita ¿cómo serán las pantallas del mañana?

A pesar de que el material desarrollado por Corning destaca por ser hiperresistente, y por haber prolongado la vida de los teléfonos inteligentes, el tiempo y el uso son erosionadores contra los que es imposible luchar. El zafiro podría dar una vuelta de tuerca más al mercado de smartphones y alargar, todavía más, la duración de estos dispositivos, pero... ¿A cualquier precio?

De momento el uso del zafiro en la producción de smartphones está prácticamente virgen. Pocos fabricantes han optado por incorporarlo a sus terminales. El iPhone 5, por ejemplo, si que tiene la lente de su cámara hecha con zafiro, además se ha comentado últimamente que el próximo Motorola X Phone podría apostar por una pantalla de 4,8 pulgadas fabricada en este resistente material.

Se habla del zafiro como la gran apuesta en la fabricación de componentes y es que en términos de rigidez, sólo le supera el diamante. Esto hace que a pesar de la tecnología y del avance que supuso el Gorilla Glass, el zafiro sea todavía tres veces más resistente a los arañazos y tres veces más fuerte.

Un material bueno y caro

Pero claro, todo avance y mejora viene con un aumento de precio. Una vez más, hay que dejar claro que no hablamos de un material al alcance de todo bolsillo ni apto para terminales que no sean de gama alta, al menos de momento.

Algunas empresas investigan en una solución intermedia, y es que se podría mezclar el zafiro con otros componentes para así abaratar los costes. Nombres como GT Advanced Technologies en Inglaterra, Sapphire Technology en Corea, la estadounidense Rubicon Technlogies o la rusa Monocrystal son solo algunos ejemplos. 

Lo cierto es que es una incógnita que seguirá en el aire, porque mientras unos tratan de ver cómo podrían incorporar el zafiro sin llegar a precios desorbitados, Gorilla Glass mejora cada día, y quién sabe, podría llegar a ponerse a la altura de los beneficios que ofrece el zafiro, por muchos menos costes. 

¿Deberían apostar los fabricantes por el zafiro? ¿Llegará el Gorilla Glass a ser tan resistente o antes bajarán los costes del citado material? ¿Cómo veis las pantallas del futuro?

Fuentes: Technology Review, Identi, 

34 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo no veo la necesidad. El Gorila Glass III es ya mucho más resistente que el II, que aguantaba ya mucha traca. Pero, además, como bien especificas; el zafiro es muy resistente a la rayadura no a la fractura. Es decir, el resultado de un impacto como el de la foto del artículo seguiría sucediendo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK