Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 57 veces compartido 42 Comentarios

Encuesta de la Semana - ¿Cuál es el smartphone más bonito?

Algunos prefieren las líneas curvas, otros un tacto suave y los ahí que se fijan en la parte trasera. Aclaración: hablo de smartphones. La era tecnológica ha evolucionado tanto que ahora utilizamos adjetivos como sexy, atractivo y demás para referirnos a nuestro smartphone. Está claro que hay teléfonos que nos ponen más que otros y de eso vamos a hablar en la Encuesta de la Semana. Si hace un tiempo os preguntábamos cuál es el smartphone más feo, hoy buscamos al Míster Smartphone 2014. 

poll teaser pic
¿Qué smartphone se merece el título de más bonito? / © ANDROIDPIT

Hay tanta variedad en Android que he tenido que buscar limitaciones y puesto que estamos a finales de año, está claro que en la encuesta vamos a hablar de los smartphones más bonitos del 2014. Está claro que cuando entramos en la dicotomía bonito o feo, la subjetividad juega un papel importante. Intentaré ser lo más imparcial posible y buscar factores que hagan que un smartphone sea más atractivo que otro. 

Diseño único

Todos los fabricantes van a defender que su smartphone presenta un "diseño único", pero a la hora de la verdad muy pocos son los que realmente intentan salirse de lo común. En este apartado voy a mencionar al Moto X y al OnePlus One. El primer smartphone introdujo su programa Moto Maker que permitía a los usuarios poder elegir el acabado de su smartphone, siendo bambú una de sus opciones. 

motox wood
Diferentes texturas para el Moto X. / © Motorola/AndroidPIT

Por su parte, el OnePlus One también ha seguido una línea parecida. Este teléfono se ofrece en dos versiones una llamada blanco seda y otra llamada negro piedra. El nombre tiene un motivo y es que realmente imita esos materiales. El único defecto del diseño del OnePlus One es que me resulta un poco grande, pero está claro que el uso de estas texturas es algo a tener en cuenta. 

Acabado de calidad

No es lo mismo tocar un smartphone fabricado en metal que uno de plástico. En el medio tenemos a LG que ha querido probar suerte en su LG G3 con un acabado de plástico pero con apariencia metálica. La verdad es que no le ha salido mal la jugada. Por otro lado tenemos a Samsung, un experto en plástico, que por fin ha decidido añadir detalles metálicos a sus smartphones. Prueba de ello la tenemos en el Galaxy Note 4, un smartphone bastante bonito, pero mejorable. No me gusta la carcasa trasera imitando el cuero (aunque es mejor que la del Note 3) .

Samsung Galaxy Note 4 8
Por fin, Samsung añade un borde metálico. / © ANDROIDPIT

Si hablamos de acabados de calidad no me puedo olvidar de Sony. Este fabricante inició con su serie Xperia Z la nueva combinación de cristal y metal. Con el Xperia Z3 los japoneses han sabido perfeccionar la técnica y este teléfono es uno de los más atractivos del mercado. Tampoco nos podemos olvidar del unibody de aluminio del HTC One M8, su predecesor (One/M7) consiguió el título de mejor smartphone del MWC 2013. 

Detalles especiales

El último factor a destacar lo encontramos en los detalles. Comenzamos por LG, un fabricante que decidió eliminar los botones laterales para ubicarlos en la parte trasera. Personalmente encuentro esta decisión muy atractiva. 

AndroidPIT LG G3 Quick Circle case 3
Elegante, ¿verdad? / © ANDROIDPIT

¡Ahora ha llegado vuestro momento! Por favor, agradecería que en los comentarios nos expliquéis por qué habéis elegido ese smartphone. Por supuesto, también podéis proponer otros. 

¿Cuál es el smartphone más bonito?
Ver resultados

 

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
57 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK