Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 150 veces compartido 23 Comentarios

¿Cuál es la peor aplicación de Google?

En cada Android Google ofrece completamente gratis una buena serie de aplicaciones, son las llamadas Gapps. Con ellas Google pretende que puedas disfrutar de una buena experiencia de usuario desde el primer día sin necesidad de tener que descargar nada.

Estas aplicaciones de Google tienen una larga historia. Desde los inicios de Android han adornado nuestro escritorio y el menú de aplicaciones. Pero lo cierto es que muchos de nosotros nunca hemos llegado siquiera a utilizar algunas de esas aplicaciones en las Google pone tanto empeño para facilitarnos un poco más la vida, alguna que otra cosa más.

¿Qué son las Google Apps?

Por si no tenéis claro de que aplicaciones os estoy hablando os refrescaré un poco la memoria. Son esas aplicaciones que ya estaban allí antes de que llegaras incluso antes que las aplicaciones del fabricante de tu smartphone y de las cuales no te puedes deshacer de ninguna de las maneras.

com teaser2
El clásico Google Maps. / © ANDROIDPIT

Todas ellas tienen la marca de la casa, Google, y siempre te están pidiendo que las actualices a la última versión. Su máximo exponente los podemos encontrar en Maps, Chrome, Drive, Youtube, Fotos o Hangout. Pero también hay otras que desconciertan un poco más y que no sabemos exactamente que es lo que hacen, me refiero a aplicaciones oscuras como Ajustes de Google, Servicios de Google Play o Sincronización de Google.

google PHOTOS 1 2
La nueva aplicación Fotos. / © ANDROIDPIT

¿Para que sirven las Google Apps?

Gracias a la gran variedad de ellas abarcan muchos ámbitos en los que nos pueden echar una mano. Desde ver vídeos con la aplicación de YouTube o llegar a casa con Maps hasta abrirnos un mundo de posibilidades con Google Play, que nos da la posibilidad de instalar cualquier otra aplicación. 

También es cierto que hay otras aplicaciones que, a pesar de ser bastante útiles, su competencia con otros servicios es feroz, como por el ejemplo el caso de Hangouts o Google+ los cuales están en competencia directa con WhatsApp y Facebook respectivamente.

AndroidPIT Hangouts teaser
Hangouts el servicio de mensajería de Google. / © ANDROIDPIT

Las aplicaciones que he llamado antes "oscuras" también cumplen muy bien con su cometido. Por ejemplo gracias a Sincronización de Google podemos tener en nuestro dispositivo todos nuestros contactos sincronizados, todos nuestros correos disponibles y toda nuestra agenda al día. Con los Servicios de Google Play podemos disfrutar de las aplicaciones que están asociadas a nuestra cuenta en cualquier dispositivo Android que tengamos, sin necesidad de pagar dos veces por la misma aplicación. 

¿Son necesarias las Google Apps?

Bueno, esto depende un poco de cada uno. La mayoría usamos las principales todos los días y algunos de nosotros no podemos esperar para perder de vista el resto. A priori la más fundamental de todas las Gapps puede ser Google Play ya que te da la posibilidad de extender los límites de tu samrtphone hasta casi el infinito. Pero hasta para Google Play hay alternativas

Los muy fanáticos de la privacidad intentan no utilizar ninguna de estas aplicaciones ya que son como un ojo por el que Google te mira. Estás aplicaciones están en contacto permanente con Google para conocer tus gustos y mostrarte publicidad adecuada para ti, mientras navegas o usas alguna aplicación con publicidad. Se puede vivir sin ellas en Android pero no es tarea fácil.

También voy a reconocer el mérito de Google, ya que a través de estas Gapps ofrece servicios muy buenos como Google calendar, Gmail, Inbox o Google Googless, y por supuesto la última estrella en brillar aún más si cabe Google Now.

¿Cuál es la peor aplicación de Google?
Ver resultados

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
150 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK