Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 226 veces compartido 108 Comentarios

¿Cuál fue tu primer móvil? (no smartphone) - Encuesta de la semana

Encuesta de la nostalgia en AndroidPIT. ¿Os acordáis de vuestro primer teléfono móvil? Hoy en nuestra encuesta de la semana queremos echar la vista atrás y recordar aquellos tiempos en los que no había smartphones. Para los más jóvenes será difícil de creer pero, sí, hubo una época en la que llamábamos con el teléfono móvil y mandábamos SMS, y en la que la batería duraba unos cuantos días. 

Durante los últimos años la tecnología móvil ha evolucionado tanto, que esos años en los que no teníamos internet en el móvil o WhatsApp nos parecen la prehistoria. El caso es que la evolución del móvil ha ido más rápido que la de muchos de nosotros, y el cambio ha sido muy brusco en poco tiempo.

Mi primer móvil - Motorola StarTAC

Recuerdo perfectamente el Motorola StarTAC. También recuerdo que no fue mi primer teléfono, si no el de mi padre, pero que me daba permiso para usarlo de vez en cuando, yo tenía 15 años. Recuerdo un montón de noches cuando lo dejaba cargando que yo me escabullía para mandar un SMS a algún ligue adolescente de por aquel entonces. También me acuerdo de la funda horrorosa que tenía. No me imaginaba lo que se avecinaba en el mundo móvil, ni que me darían tanto trabajo.

El caso es que, de tanto uso nocturno, le cogí cariño, y cuando mi padre lo jubiló me lo pasó, esto sería cuando yo tenía 18 años y estaba a punto de irme a Madrid a estudiar. ¡El Motorola StarTAC aún duraba! Eso sí, no sobrevivió al primer mes en Madrid. El Motorola StarTAC tenía estilo, te sentías todo un business-man cuando lo utilizabas. La verdad que echo un poco de menos los smarthpones con tapa, factor nostalgia. Lo mismo me compro uno así en plan vintage para hacerme el chulo, como los que llevan un reloj de bolsillo. 

Es curioso como ahora mi sobrina, con 9 años, maneja un smartphone mejor que yo. Yo, con 9 años, ni siquiera sabía que iban a existir los teléfonos móviles, ¡y no soy tan viejo! 

startac
El Motorola StarTac, el móvil de los hombres de negocios (que yo usaba para mandar SMS a los ligues). / © MOTOROLA

El primer smartphone de nuestro redactor Sergio fue el Maxon 6869 (creo que se lo ha inventado), y el de Luis un Siemens A-56. 

¿Cuál fue tu primer móvil?

Queremos que en la encuesta nos contéis cuál fue vuestro primer móvil, pero además no olvidéis dejar en comentarios qué teléfono en concreto fue el primero en caer en vuestras manos y vuestra experiencia con él. Nuestros lectores adolescentes lo van a tener bastante complicado para contestar, porque les parecerá que hablamos del siglo pasado, y tienen razón.

¿De qué marca fue tu primer móvil?
Ver resultados

Esperamos ansiosos vuestros comentarios sobre el primer móvil. Seguro que incluso alguno lo tenéis por algún cajón guardado y dais el cambiazo al Galaxy S6 cuando llegáis a casa...  

226 veces compartido

108 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Fue un Siemens C66

  • Nokia

  • mi primer móvil Motorola C650

  • mi primer móvil un Sony Ericsson T290 negro, segundo un Motorola C115, tercero un Sony Ericsson K310, cuarto Un Sony Ericsson W200, quinto un Sony Ericsson C510, sexto Sony Ericsson Xperia X8 y último y actual Sony Xperia L

  • Motorola d460 primer teléfono mobil que le compró eu y funciona y ahora sólo en encargado en su tiempo el más pequeño del mercado pesaba uf jaja no hay teléfonos en días de hoy con cobertura como se fabricaron esto modelos antiguos

  • el nokia arrasando jajaja

  • Un nokia no se que modelo pero era rojo con blanco bastante tocho

  • SONY Ericsson walkman

  • SONY Ericsson ciber shot!!!

  • Mi primer móvil fue un Motorola DPC 650, no era otra cosa que el tango 300 pero con una tapa de teclado la que hacía la función de contestar y terminar las llamadas con su apertura y cierre respectivamente. También servía como arma de defensa personal ya que tenía el tamaño de un ladrillo e igual peso. Claro que en ese tiempo era un avance tecnológico imprecionante. Al momento he tenido decenas de móviles como el Nokia 1100, 1112, 3220, 5200, x3-03, c5, 5310, 5120, lumia 900 y algún otro que no recuerdo. Alcatel. Simens A 60, Motorola K1, Samsung Trend, s4, s5, S6, y próximamente Note 5, LG flex. Alguno que otro chino y demás que no recuerdo ya que pasaron sin pena ni gloria.

  • Un fantástico Panasonic gd90 del año 99. Siempre recordaré la publicidad que ensalzaba su ligereza, sólo 88 gramos, se le veía en una foto colgando de unos globos, flotando.

  • Mi primer movil, me lo encontré en un couster camino al centro de lima, tenia 15 años creo en el 2005, cuando me di cuenta la chica que estaba adelante de mi asiento se paró y bajo, y su móvil tirado en el suelo, un Motorola de bellsouth cdma, que luego lo vendí a mi primo a 30 soles, y a mi primo movistar le contacto y le ofreció un Motorola de esos con pamtalla azul c501 creo pero a cambio le de el bellsouth Y gratis -___-, luego me compraron un nokia 3220, ese mismo con luces en los laterales :3

  • Nokia lumia 505 en el 2012 tenia 12 años mi papa y yo lo vimos y me dijo esta bonito no te gusta y me lo compro nobme lo esperaba era bueno para aquellos años tal vez para ahora no pero era muy bueno lástima que me lo robaron ahora el tercero es el galaxy a3

  • Mi primer móvil fue un Sony Ericsson . No le veo el numero. Pero tenia tapita y antena.
    La levantaba para hablar y me encantaba.

  • Recuerdo que el primer móvil que use era de mi madre un Nokia 918 y parecía un ladrillo de construcción pero en serio que aguantaba de todo, y mi primer móvil propio fue un motorola no recuerdo el modelo pero tenía fundas intercambiables y me lo regalo mi papá después de ese el primer móvil que compre de mi bolsillo fue el Nokia 3395 creo fue de los primero el implementar el GSM y la tarjeta sim.

  • El mío fue un nokia 3200.. Bastante avanzado para la época jajajaja (tengo 20 años) ya tenía pantalla color, cámara, MMS, radio, conexión infrarroja y grababa video, además de otras cosillas más, pero me acuerdo del primer celu que hubo en mi casa, el de mi papá que se lo pedía para jugar a la viborita, era un nokia 5120 (según vi en los comentarios que busqué el modelo para ver cuáles eran ya que era bastante chica como para acordarme un modelo ya que ni me fijaba en eso jajajaja)

  • Lg no recuerdo el nombre
    Fue de segunda mano y no tenia servicio para enviar mensajes
    El segundo fue el motorola v3 y en adelante me encantaron los motorola y no los cambio por otra marca

  • motorola c210 o jupiter le decian ero lo maximo en ese tiempo por los led eran azules jeje

  • mi primer movil fue un nokia 2855 de tapita sin camara de los que avia que sacarle la antenita para tener mejor cobertura al llamar y cuando se empeso aver el bluetoo en los moviles y el legendario juego de la culebrita de nokia todo un clasico


    que tiempos aquellos jejeje

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK