Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 223 veces compartido 90 Comentarios

Encuesta de la semana: ¿Cuál fue tu primer smartphone?

Nuestro primer smartphone... por alguna razón sentimos una especial conexión con el primer teléfono inteligente que tuvimos y, para muchos, se convirtió en el terminal que definió su experiencia con la tecnología móvil y Android. Así que hoy te preguntamos: ¿cuál fue el tuyo?

Android llegó oficialmente en septiembre de 2008, lo que significa que el sistema operativo de Google lleva nada más y nada menos que casi siete años en activo. Lo cierto es, sin embargo, que no fue hasta unos años más tarde cuando Android llegó al gran público y se convirtió en el sistema operativo móvil más popular del mundo.

Mi pequeño primer smartphone

En 2011, año en el que, como mucha otra gente, adquirí mi primer smartphone, mi ajustado presupuesto de estudiante no me permitió más que un Samsung Galaxy Mini. Lo encontré hace poco en un cajón y me pareció una auténtica aberración pero, en el momento que lo encendí por primera vez, pensé que era un artilugio del futuro.

androidpit android devices 5
¿Samsung?¿Sony?¿LG?¿HTC? / © ANDROIDPIT

Por supuesto, durante los primeros meses lo utilicé para lo que la mayoría de nosotros utilizábamos el smartphone: molestar a todos tus contactos a través de WhatsApp. Solo el hecho de poder mensajes gratis de manera ilimitada me parecía una innovación de dimensiones inimaginables. No sé qué hubiera pensado si me hubieran dicho que eso era solo el comienzo. Lo que estaba por venir era mucho más emocionante: pagos móviles, monitores de salud, baterías de dos días, procesadores de ocho núcleos, juegos avanzados...

lg nexus 4 kitkat
Nuestro adorado Nexus 4. / © AndroidPIT

Después tuve un HTC One X, al que le siguió el que seguramente más me ha gustado hasta la fecha: el Nexus 4, que se convirtió en la razón principal por la que sigo cualquier noticia relacionada con los terminales de Google con enorme emoción. También se convirtió en la razón por la que ahora dejo mi teléfono en el guardarropía de cualquier sitio o, directamente, en casa. Lo perdí una noche en un club. O eso creo, la verdad es que mi condición no me permite recordar mucho esa noche.

Ahora os toca a vosotros contar en los comentarios cuál fue vuestro primer smartphone, y si viene acompañado de una historia vergonzosa sobre cómo lo perdisteis o rompisteis, mucho mejor.

¿De qué marca fue tu primer smartphone?
Ver resultados

 

223 veces compartido

90 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Blackberry 9700

  • 1- Nokia 5610
    2- Nokia x6 (Lo compre por la camara 5mp pero de gran calidad)
    3- Samsung Galaxy S2 (Lo sigo usando aun, despues de 4 años, filma y saca fotos muy buenas, la unica contra es la bateria)

  • Pues yo debe ser el tio más viejo de esta web.....xq fue un Philips FIIZZ. ... corría el año 1997

  • el mio un sonyericsson walkman live

  • samsung galaxy pocket neo 😯😯😂

  • 1.motorola(uno de los primeros celulares motorola)
    2.nokia(uno de los primeros que salieron)
    3.samsung chat 335
    4.lg optimus l1 ll
    5.motorola g 2014( el que tengo)

  • 1. BlackBerry Curve 8520
    2. Samsung Galaxy S3 Mini
    3. Samsung Galaxy Note Edge

  • los que tuve (incluyendo los básicos) fueron:

    Kiocera k312
    Vtelca c366
    ZTE s265
    Galaxy 550 Europa
    Blackberry Pearl 9100
    Galaxy S duos
    Galaxy Tab 3
    Moto G LTE (el que tengo ahora)

  • Samsung B331p
    Nokia (Sambyan)
    Alcatel ot995
    Samsung Galaxy s2
    Samsung galaxy s4
    Moto G 1 gen
    LG G2
    Samsung Galaxy s6 (actualmente)

  • mi primer smartphone fue el Samsung Galaxy 550 Europa, lo tuve hace 3 años, para ese tiempo venia con android 2.2 froyo y era lo ultimo XD me lo regalaron de cumpleaños, para mi fue el único smartphone samsung que me dejo satisfecho, se cayo 2 veces y no le paso nada, lo conservaba como nuevo con su caja y accesorios hasta que lo se lo di a mi padre.

    Después de dárselo me regalaron un Blackberry pearl 9100 pensando que era mejor que el Europa, por su cámara y pensando que el Blackberry OS era mejor que el android. pero después de un tiempo me aburrí de que se reiniciara muchas veces (el típico "relojito" de los Blackberrys) y que no tenia los mismos juegos que android y decidí cambiárselo de nuevo a mi padre.

    Volvi a recuperar el Europa y mi padre se quedo con el Blackberry. lo decidi recuperar por que el android tenia mas juegos y no se reiniciaba tanto ni tampoco duraba mucho como el Blackberry.

    dure unos 10 meses mas con el Galaxy, y despues de que empezaron a lanzar los nuevos Galaxy con Android 4.0 y que tenian mas funciones que el que tenia en ese entonces tuve que venderlo.

    Decidí comprar el Galaxy S dúos por su cámara de 5 mpx y con el android mas "nuevo" que era el 4.0 ICS, pero no fue tan bueno como esperaba porque solo tenia 4 gb de almacenamiento y un procesador de un solo núcleo a 1 ghz. Y sobretodo que era muy lento por el Touchwiz que traía.

    solo dure un año con el, no tuve tantos problemas con el telefono pero el lag que tenia me saco la madre y decidi venderlo.

    después de venderlo reuni lo que pude y me compre el moto g LTE, que es el que tengo ahorita y el cual me salio muy bueno, sin lag y con el la actualizacion del android 5.1, y para mi ha sido el mejor telefono que tuve y hasta ahora no me ha dado ningún problema. :)

    PD: hecho de menos al Europa :'(

  • mi primer smartphone fue una marca que no sale en la votación un vodafone smart 2 que me duro casi 2 años, me pase a un lg optimus l7 la caña en su momento que me duro hasta que sacaron mi actual smartphone un samsung galaxy s4

  • El historial de mis celulares:
    -Nokia 6275i que lucho hasta el final
    -Nokia 5300 me duro poco mas de un año muy bueno hasta un fallo de software que lo dejo de pisa papel
    -Huawei evolution 1 mi primer telefono con android todavia lo tengo en una gaveta
    -HTC inspire 4G (2012)tremendo telefono aguanto caidas y demas accidentes actualmente lo usa mi madre y ya tiene 3 años
    -HTC one X (2013)un caballo de batalla a pesar de que es de plastico resistio bastantes golpes lleva dos años actualmente lo tiene mi padre.
    -HTC one M8 (2015) es mi dispositivo actual con 3 meses de uso es un smartphone espetacular, robusto y de alta calidad

    como se ve los ultimos 3 años han sido HTC y por el simple hecho de que son telefonos que resistentes, duraderos y por mi experiencia no cambio mi HTC por otra marca por ahora, cumple con mis exigencias.

  • un s3 . pero mi primer cel es un soy ericsson k310

  • mi primer smartphone fue xperia x10 mini pro. y uno de mis celulares anteriores antes de que llegará Android fue. Nokia N95 8g en ese entonces era uno de los celulares más premium más espectaculares que había y sumamente caro. pero hoy actualmente cuento con un LG G3 y si comparo el mismo con ese nokia en mención... la verdad no se como describir cuan avanzada tecnología es con la que cuento respecto a este smartphone. a comparación de aquellos de antaño que hoy en día no los quiero ni regalados.

  • Mi primer smartphone fue un s3 mini que luego pasó a manos de papá. Ahora poseo un Galaxy s4 BE. Y estoy contento con el. 😀

  • Mi primer smartphone un Galaxy I5500, era demasiado lento pero auque solo había actualización a Froyo 2.2 logré ir con él hasta Kitkat 4.4.

  • Mi primer smartphone fue el recién lanzado, por aquellos años, Galaxy S, luego tuve el S2, S3, S4 y me he quedado por ahora con el S5 duos, ya que aún no aparece el S6 duos, me volví dependiente de los modelos de Samsung y creo que es difícil que lo cambie, entre el S3 y S4 probe con un iPhone 4, pero fue totalmente restrictivo, que lo vendí a los dos meses.

  • el mio fue el bb 9300

  • Mi primer 'smartphone' fue un Blackberry Curve (nose que modelo) y era lomejor de su tiempo. Me duro como 1 año y poco

    Luego vino el galaxy young en 2011 y, de verdad, una revolucion para mi ya que los 6 meses que lo tuve fueron tal vez os mas felices demi niñez (tenia 11 años y probaba desde el angry bird(que tienpos xD)hasta el nova 3(que no funciono pormi Ram pero lo juge enmi tablet))

    Luego a inicios de 2013 (mequede 6 meses con uno basico de los haier ) me compre un huawei Y300, mi experiencia en android se sumergio mas alla (muchas apps las corria, pero ya con poco menos de un año las cargas eran casi eternas y gracias a el que aprendi mucho sobre paciencia)

    Ahora, con poco mas de 6 meses conmigo, me llego el Honor6 de china. Y debo decirlo, es la mejor cosa con pantalla tactil que he tenido hasta ahora en mis manos (con permiso de la Xperia Z4 Tablet) y no lo pienso cambiar minimo hasta 2017

    Pd: sigo utilizando el Y300 como segundo movil cuando el gonor se descarga y tengo instalado algun que otro juego para no aburrirme y con el 1er tlfn descargado (pero eso si,las cargas sigen siendo un desastre, aunque lo resetee de favrica y eso como que le dio un respiro y todo lo carga mas rapido) ya q me dio mucha nostalgia dejar mi telefono mas duradero en un cajon...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK