Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 285 veces compartido 83 Comentarios

Encuesta de la semana: ¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

La batería se ha convertido en los últimos años en uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un teléfono. ¿Cuánto dura? ¿Es extraíble? ¿De cuántos mAh estamos hablando? Por eso queremos saber esta semana cuán satisfecho estás con la duración de la batería de tu smartphone.

Está claro que en los últimos años hemos visto teléfonos con gran autonomía, sobre todo de la mano de LG y Sony, que han sido capaces de dotar a sus últimas tres entregas de terminales estrella de baterías que, en el mayor de los casos alcanzaban el día y medio de batería, e incluso los dos días en algunas ocasiones.

Pero lo cierto es que las baterías de dos días de duración son muy, muy escasas en el mundo Android y, aun así, después de siete años de historia de este sistema operativo, hemos visto la efectividad de procesadores crecer inmensamente, las cámaras convertirse en sensores capaces de producir resultados nunca vistos, y las pantallas convertirse en paneles que han multiplicado su resolución. Mientras todas estas evoluciones ocurrían (y en parte debido a ellas), la mayoría de baterías apenas han sido capaces, en los últimos cinco años, de aumentar su duración en unas horas.

phone battery
La tendencia actual de los buques insignia es dejar de fabricar smartphones con batería extraíble. / © AndroidPIT

¿Hasta cuándo?

La promesa de que pronto llegará la última y esperada revolución de las baterías de smartphones es tan vieja como el smartphone mismo. Lo cierto es que es difícil tomarse en serio cualquiera de estos avances que fabricantes y desarrolladores prometen cuando, incluso las innovaciones que se están estudiando hasta ahora, como la batería de grafeno de Samsung, no parece que vayan a estar listas hasta, al menos, dos años. Eso si no se pierden en el camino entre el laboratorio y la fábrica.

Cierto es que ya hay programadas ciertas funciones relacionadas con la batería que estarán disponibles este mismo año. Entre ellas el más importante sea posiblemente Doze, una característica de Android M que saca mejor provecho del tiempo que pasa el terminal en reposo y que, según se anunció en el Google I/O 2015, podría incluso duplicar la duración de la batería de un Nexus 9. Lo creeremos cuando lo veamos.

Por otro lado, es posible que la revolución de las baterías no se dé en las baterías mismas, debido a lo complicado que resulta fabricar baterías duraderas que sean asequibles y cuyo tamaño se ajusten a los cada vez más finos diseños de los smartphones que aparecen el mercado. Por esto, es posible que el cambio se dé más bien en los dispositivos de carga, y que estos se hagan más cómodos, asequibles y eficaces, exprimiendo al máximo la tecnología inalámbrica y otros avances que se den en este terreno.

Battery DEAD green ANDROIDPIT
La duración de las baterías de la mayoría de smartphones Android es chocante. / © ANDROIDPIT

Tu turno

Independientemente de cómo vayan a solucionar los fabricantes el problema de la duración de las baterías, la realidad es que a día de hoy, nuestras baterías siguen dejando mucho que desear. Así que esta semana queremos preguntaros cuánto es capaz de aguantar tu batería.

No olvides dejar en los comentarios el modelo y la antigüedad de tu teléfono, así como el uso que haces de él.

¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?
Ver resultados

 

83 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Necesito ayuda, por favor.

  • La batería de mi Smartphone dura aprox.4 ó 5 h. Cuando la pongo a cargar tarda muy poco, unos 40 minutos aprox.

  • Tengo un sony Z5 y cuando le doy un uso intensivo me aguanta entre 6 y 7 horas, pero si es un uso normal casi 10, alguien que me ayude diciendome si es normal AIIIIIIUUUUDAAA

    • Pues yo tengo un Sony Z1 compact y lo mismo le dilata la batería 5 horas sin parar pero si lo utilizo normal de vez en cuando ver whatsapp, Facebook, musica le dilata 10 horas también aprox. Y ya si lo dejo de usar un buen rato le dilata hasta el otro día, así que no te preocupes yo digo que es normal.

  • Galaxy S5, lo compre el 15 de Marzo de 2015, en un uso intenso me dura 4 o 5 horas, cuando voy al trabajo me dura todo el dia porque lo uso muy poco es decir me dura como 16 horas, lo ocupo para escuchar musica, redes sociales, aplicaciones del trabajo, youtube, google, lo normal

  • Hace poco adquirí el Oukitel K10000 con una batería de 10000mAh y resulta que me dura más o menos 2.5 días en descargarse.

  • Tenia un Galaxy Core hace tiempo y la verdad llega a 24 hs a veces con uso normal.
    Hace unos 5 meses me pase al Galaxy Alpha (el que tiene Exynos) y de primero duraba mucho mas, pero ahora llegará a las 12 o 15 horas, usando mucho chat y revisando fotos. Debo recargarlo si o si durante la cena por ejemplo para tener un empujón mas.

  • Sony Xperia c5 ultra, poco menos de 1 semana...
    Ocupo el celular gran parte del día para jugar juegos pesados como el asphalt 8, dead effect 2, marvel, plants vs zombies 2, etc..
    La batería me dura aprox. 10 horas y si le doy un uso moderado, más de 1 día.
    El celular es de 6 pulgadas con resolución full HD con 2930 mAh. Sony dice que la batería del celular debe durar como 2 días, pero no pasa eso.
    Lo peor de todo es que ocupo un rato el celular por ejemplo para ver fotos aprox. Unos 5 minutos y se calienta un poco el celular.

  • Sony Xperia m2 aqua 7 meses...siempre datos encendidos uso intenso de Spotify y Bluetooth encendido siempre dos días de uso...

  • STiK 23-jul-2015 Link al comentario

    Galaxy S5 Kitkat sin roootear comprado el 15 de diciembre del año pasado. Cuentas de google, whatsapp, yahoo y androidpit con sincronizacion automatica. Aplicacion del tiempo con actualizacion cada 15 min y otras apps corriendo en segundo plano... En uso normal para mi unas 24h casi, en uso masivo a saco paco a cargarlo dos veces al dia, o hasta tres. Pero por norma desde la mañana hasta la noche me dura. Mucha mierda que trae por defecto a borrarla o deshabilitarla (ya sabeis, apps que no usas nunca)

  • En mi nexus6 nuevo no dura más de 5 horas de pantalla

  • Motorola Moto G 2014, 3meses, menos de 12h. Uso enfocado a juegos y consumo multimedia.

  • S5 con 7 meses de uso y dura 7 hs con uso intenso. No veo la hora de mejorar mi lollipop.

  • Yo sólo digo tengo un Nexus 5 y me entienden :(

  • Yo tengo un bq aquaris e4 recién actualizado a llolipop 5.0 (hoy mismo he recibido la actualización) y con un uso normal la batería me dura 2 y pico

Mostrar todos
285 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK