Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 176 veces compartido 11 Comentarios

¿Cuánto gana Google con Android?

Android es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles pero, ¿es verdaderamente rentable?, ¿qué beneficios supone para Google trabajar con Android? A estas y otras preguntas Google nunca ha respondido con claridad pero a raíz de un pleito con el fabricante de hardware y desarrollador de software Oracle han salido a la luz algunas cifras. ¿Qué gana Google con Android?

¿Cuánto gana Google?

Ser el número uno cuando se trata de extender el uso de un sistema operativo está muy bien, la cosa se enturbia un poco cuando el único fin del número uno es ganar dinero. Muchas veces se ha preguntado a Google por sus cifras pero nunca hemos obtenido un respuesta clara. Es probable que con la creación del nuevo conglomerado Alphabet Inc. esta situación cambie y podamos saber qué beneficios obtiene Google. De todos modos, esto no va a ocurrir mañana.

androidpit google teaser picture
El gigante de los cuatro colores./ © ANDROIDPIT

A raíz de una demanda de Oracle a Google en la que el fabricante de software  acusaba a Google de utilizar Java sin pagar, hemos podido saber el dinero que Google ha ingresado gracias a Android. Las cifras que han salido a la luz, revelan que Android generó unos ingresos de 31 mil millones de dólares a Google, de los cuales 22 mil millones han sido ganancias.

¿Oracle busca sacar tajada?

Oracle pretende usar la información financiera de Google para demostrar que la compañía tenía mucha prisa en utilizar el sofware Java para crear Android y obtener pingües beneficios de ello. Oracle quiere vincular también su demanda a estos beneficios porque cuanto mayor sean las ganancias Google, mayor es la cantidad que Oracle puede reclamar por infracción de derechos de autor.

Android generó unos ingresos de 31 mil millones de dólares a Google, de los cuales 22 mil millones han sido ganancias.

Google afirma en su defensa que ellos no publican ni los ingresos ni los beneficios de forma separada de la totalidad de los negocios de la compañía.

AndroidPIT Data Usage 1
¿Todo por la pasta? / © ANDROIDPIT

Parece ser que la información referida a los ingresos y beneficios de Google no debería haberse hecho pública ya que se trata de información extremadamente sensible que solo debía pasar por las manos del abogado. La transcripción judicial en la que se revelaban los detalles relacionados con las cifras de Google desapareció sin dejar rastro de los registros electrónicos del tribunal.

Tendremos que esperar al desarrollo del litigio para ver si Google reacciona a la publicación de sus cifras, hasta ahora bien escondidas.

¿Qué opinas?, ¿crees que las empresas deben hacer públicos sus beneficios?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
176 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK