Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
273 veces compartido 34 Comentarios

¿Cuántos de estos secretos de Android conoces?

Quizás pienses que conoces Android por dentro y por fuera, pero siempre hay algunos secretos escondidos debajo de las piedras, perdidos en la historia o que han escapado de alguna forma a la atención de la gente. ¿Crees que eres un gran fan de Android? Sigue leyendo y conoce algunos secretos de Android que puede que aún no conozcas.

1. Android no fue diseñado para smartphones

Poca gente sabe esto, pero Android fue diseñado en realidad como una plataforma para cámaras digitales. Afortunadamente, los fundadores, entre ellos Andy Rubin (quien, por cierto, fue apodado "Android" cuando trabajaba en Apple a finales de los 80 y utilizó el dominio android.com como su web personal hasta 2008), reconocieron el potencial del mercado emergente de los smartphones y decidieron desafiar a Windows Mobile y a Symbian.

lgg4 lgg2 back2
Android puede funcionar muy bien en smartphones, pero fue diseñado originalmente para cámaras digitales. / © ANDROIDPIT

2. Google fue inicialmente financiado por la NSA y la CIA

Poneros el sombrero de papel de aluminio chicos, aquí tenemos un poco de conspiración. Según teóricos de la conspiración, Google fue financiado inicialmente por la NSA y la CIA como parte de sus programas de "superioridad de información". El programa fue diseñado para incubar la creación de nuevas empresas prometedoras que podrían ser utilizadas por el gobierno de los Estados Unidos y la inteligencia militar para asegurar su superioridad tecnológica en el futuro.

Sin importar si estás de acuerdo con la afirmación de que el Pentágono está manejando en secreto las cuerdas de Google o que Sergey y Larry tienen un teléfono rojo que conecta directamente con el director del FBI, hay una gran cantidad de conexiones interesantes, y a veces aterradoras, entre Google y la comunidad de inteligencia americana. Android está profundamente implicado en estas teorías como una baliza localizadora personal.

AndroidPIT Nexus 6 security malware
Hay todo tipo de conexiones locas entre Google, Android y las agencias de espionaje. / © ANDROIDPIT

3. Android Marshmallow lo recordará todo

¿Conoces la infravalorada característica de hacer copias de seguridad de los datos de aplicaciones en el menú de copias de seguridad y restablecer de Android? Es una de las muchas cosas que probablemente pases por encima sin leer cuando configuras un nuevo smartphone Android y nunca vuelves a esa parte.

Este ajuste te permite hacer copias de seguridad de todas tus contraseñas de aplicaciones, preferencias, ajustes y datos de los servidores de Google para que no tengas que volverlas a introducir todas la próxima vez que restablezcas tu teléfono. Podías comprobar esta opción en la configuración de las anteriores versiones de Android, pero en Marshmallow se copiará automáticamente el estado de todas tus aplicaciones por defecto.

Así que una vez que tengas tus aplicaciones en Android Marshmallow, tendrás todos los datos guardados a mano cuando restablezcas tu smartphone o reinstales una aplicación en el futuro.

android 6 marshmallow 4
Marshmallow nunca olvidará tus preferencias de apps o contraseñas. / © ANDROIDPIT

4. Google no siempre se sale con la suya

A veces puede parecer, sobre todo para los teóricos de la conspiración, que Google es el que todo lo sabe, el todopoderoso Oz que puede salirse con la suya y caminar sobre la pequeña gente. Pero hay peces aún más grandes por ahí capaces de mantener a Google bajo control.

Toma el acuerdo de distribución de aplicaciones móviles de Google (MADA por sus siglas en inglés), la condición que aquellos que quieran usar Android "gratis" deben aceptar. MADA básicamente obliga a los fabricantes a incluir no sólo una, sino toda la suite de aplicaciones de Google si desean utilizar la plataforma Android. Algunos optan por modificar Android y vivir sin Google, como Amazon, pero la mayoría firma en la línea de puntos.

Este parece un precio justo a pagar, pero no todo el mundo está de acuerdo. La Comisión Europea está investigando a Google por violaciones del antimonopolio con el MADA en el meollo de la cuestión. La CE afirma que el MADA excluye a la competencia al obligar injustamente a incluir las aplicaciones de Google y sus aplicaciones. Este caso está en proceso, pero Rusia ya ha encontrado culpable a Google en su propio caso de antimonopolio.

nexus 5 app drawer
Google ha recibido una bofetada por expulsar injustamente a la competencia. / © ANDROIDPIT

5. Puedes hacer que Google cambie Android

Esto es bueno para la Corte Suprema y la Comisión Europea, podrías decir, pero ¿qué pasa con los pequeños? Curiosamente, cuando la suficiente gente va detrás de algo, aún podemos imponer condiciones y conseguir lo que queremos de Android, aunque Google diga que no.

El soporte oficial para tarjetas microSD es un ejemplo de ello. Puedes recordar que con Android KitKat Google trató de matar a las tarjetas microSD. Todos nos quejamos, los desarrolladores descubrieron una manera de rodear ese problema y, finalmente, Google comenzó a flaquear en sus convicciones y con Lollipop incluso recularon un poco.

androidpit android microsd 5
Todos ganamos en el frente de la tarjeta microSD. ¡Toma esto Android! / © ANDROIDPIT

Pero seguimos exigiendo un mejor soporte y ahora Android Marshmallow traerá soporte oficial para la expansión con tarjetas microSD. Esta no es tu variedad de jardín habitual, es decir, al insertar una tarjeta microSD en un dispositivo con Marshmallow será tratado igual que el almacenamiento interno. Esta es una gran victoria para los fans de la tarjeta microSD y que sólo sirve para demostrar que cuando golpeamos juntos, incluso podemos hacer que Google cambie Android.

¿Cuántos de estos secretos de Android conocías? ¿Hay alguno que nos hayamos dejado? Háznoslo saber en los comentarios.

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si no hacen casos que carajos han hecho con el nexus 5x???!!!!

  • Si Google bloqueara las aplicaciones de la competencia, lo entiendo. Pero no veo una práctica monopólica el incluir sus aplicaciones como parte del combo. Igual que con Microsoft, no se puede pretender que se genere valor espontáneo, de algún lado debe salir, y el competidor tendrá que ser mejor para que yo me cambie o pague. Por ejemplo, Camscanner lo pagué porque Google Drive no ofrece algo tan práctico y avanzado.

  • Soy usuario de android más por sus políticas no soy fan si en algún momento traicionan a los usuarios estaré usando otro sistema operativo, y por otro lado El gran problema es que, de nada sirve que el SO soporte las SDs. si los fabricantes suprimen su uso, samsung entre otros.

  • Lo de perder un caso por monopolio representa mas malo que bueno. Si a Google obligan a distribuir Android sin sus aplicaciones, Android será de pago como Windows e iOS. Hay que pensar que Google opta por sacar beneficios de la publicidad, cosa que hace controlando las aplicaciones que lleva su sistema. Si no puede sacar beneficios por un lado se verá obligado encontrarlos por otro para que el desarrollo de Android pueda continuar y eso significará móviles mas caros y, seguramente, con menos prestaciones.

    Y es lamentable que esa política ya tenga perdido un caso, porque realmente representa un avance. Los usuarios conseguimos las cosas gratis a cambio de tragarnos anuncios que igualmente nos tragaríamos, solo que de forma mas descarada y de cualquier anunciante que pague. La otra opción es pagar por ello y que ellos también la contemplan. Todo eso representa un atraso.

    Y si Android representa monopolio, que demonios representan iOS y Windows movile.

    • Los IphoneFanBoys dirán que IOS es de otro mundo y en otro mundo se permite el Monopolio......

      Por otro lado, si un tribunal se atreve a fallar en contra, viene Obama y de un Plumazo Beta la decisión (Como ya sucedió hace unos años).... así de Simple.

      • Android lleva las aplicaciones de Google, IOS todas las de apple y windows las de microsoft. Cada uno tiene las suyas y si aparece otro S.O. de móviles tened por descontado que llevará las suyas propias preinstaladas. ¿Quien practica el monopolio?
        - Que tire la primera piedra el que este libre de pecado o monopolio... Y éste que usaba? Android o IOS, o tal vez Windows Phone? Jejeje

    • Jose Angel ,
      ¿ Windows mobile de pago ?

      • No me permiten publicar enlaces, pero entre 18 y 24€.

        Aunque Microsoft está aprendiendo de Google y cambiando sus estrategias, sigue cobrando por sus productos en la mayoría de los casos y Windows Phone sigue siendo uno de ellos.

      • Jose Angel ,
        Lo veo como en todos, algunas Apps son de pago y otras gratis.

      • No Daniel, no confundas peras con manzanas, aunque Microsoft es ahora un hibrido porque no le ha quedado mas remedio.

        -Google siempre procura ofrecernos productos gratuitos pero con publicidad incluida para sacar beneficios. Evidentemente los beneficios no son tan altos si no se utiliza lo suficiente por lo que el mercado de pago con productos de alta calidad sigue existiendo. Y también las exentas de publicidad que hay que pagar.
        -Microsoft solía ofrecer productos de pago que solo traen publicidad propietaria y eran terceros los que ofrecían los productos gratuitos o de pago.

        No confundas las App de terceros con los productos de ambas compañías. Google se dedica a cobrar con la publicidad y Microsoft por el software. Otra cosa es que Microsoft se haya visto hundida en beneficios por culpa de Apple y Google y esté aprendiendo de ellos ofreciendo cada día mas cosas gratuitas, lo que también hace que cada día aumente presencia y beneficios.

        O dicho de otro modo, hablas de la Play Store, de la tienda de Microsoft y de la App Store, que la mayoría de las aplicaciones que allí existen son de terceros. Yo hablaba de pagar por Android, que pertenece a Google y ofrece en dos versiones, gratuita con publicidad (sus aplicaciones) o de pago y libre de aplicaciones de Google. Microsoft no contempla aún eso (aunque si ofrece muchas cosas gratis dentro de Windows) y Apple ni siquiera vender a terceros. Ninguna trabaja igual y, precisamente la de Google, es la que mas libertad te da a escoger.

        Por eso me parece injusto que se tache de monopolio a algo que realmente es lo mas libre del mercado. Y de tener que quitar sus aplicaciones Google se verá obligado a cobrar por Android para tener algún beneficio por algún lado, porque no trabaja "de gratis" nadie.

  • iago X.
    • Mod
    05-oct-2015 Link al comentario

    A mi me faltaba la 1 y la 2, y por cierto entonces el Nexus más original y más fiel a los orígenes de Android, ¿lo hizo Samsung con su Samsung Zoom? Lo que hay que ver... 😅

  • aunque suene a mentira, las sabia todas :v

  • Todos los conozco.😁 😁

  • No tenía ni diea de ninguno por cierto muy buena la historia ( punto 1)
    El # 3 me parece interesante:
    " Android Marshmallow lo recordará todo "

  • La evolución del sistema Android, a pesar de las limitaciones comentadas, parece que va en la línea correcta y la versión 6 es un buen reflejo de ello.

  • Interesante debemos seguir haciendo que Google cambie a nuestro favor

  • Y ¿que hay de los datos que guarda nuestro Android y envía a Google?, como las rutas GPS por donde vas y a saber que datos más.

  • Una publicación muy buena e interesante, no sabía de la primera y la tercera.👍🏻

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK