Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
92 veces compartido 7 Comentarios

Cubot Cheetahphone: un buen smartphone al alcance de todos

Actualización: Promoción especial de descuento

Cubot es un fabricante chino de smartphones responsable de modelos como el Cubot H2, un smartphone de gama media cuya principal baza fue su batería de 3050 mAh, un regalo para los amantes de la autonomía. El próximo lunes Cubot presenta en Europa su nuevo terminal, el Cubot Cheetahphone fabricado en colaboración Cheetah Mobile los creadores de la famosa aplicación Clean Master. A continuación os presentamos una aproximación a sus especificaciones.

Cubot Cheetahphone: Diseño

De un primer vistazo, sobre todo en los modelos de color dorado y rosa, es difícil apreciar que el material de fabricación es plástico, el acabado pulido de su trasera y sus marcos de aluminio le dan un toque refinado y ligero. El dispositivo está ligeramente curvado en la parte de atrás en lo que han dado en llamar la curva estética, que lo hace más ergonómico y cómodo en el agarre.

cubot cheetahphone back front
Un acabado correcto. / © Cubot

La parte trasera alberga la cámara de fotos que sobresale ligeramente, al modo Galaxy, justo debajo se encuentra el flash de LED y termina con el lector de huellas dactilares. La parte superior e inferior están jalonadas por dos bandas situadas para facilitar la emisión de ondas electromagnéticas.

cubot cheetahphone back
Sensor de huellas en la parte trasera. / © Cubot

En la parte delantera encontramos, en el marco superior, el altavoz para llamadas y el sensor de movimientos. Los botones capacitivos ocupan la parte inferior aunque no están muy centrados en el marco.

Los botones de volumen y encendido se encuentran en el marco derecho y la ranura híbrida para doble SIM o tarjeta microSD.

En cuanto a sus dimensiones, 14.9 x 7.49 x 0.795 cm, dan lugar a un terminal delgado pero no excesivamente ligero ya que su peso es de 194 gramos:

En conjunto, el diseño es equilibrado y parece una combinación entre un Xiaomi y un Huawei.

Cubot Cheetahphone: Pantalla

La diagonal de su pantalla es de 5,5 pulgadas con tecnología LCD y una resolución FullHD (1080 x 1920). Aunque el ratio cuerpo pantalla es bueno, la banda negra entre la pantalla y el marco de metal es muy gruesa y da sensación de desencuadre.

cubot cheetahphone screen
La banda negra de los laterales es demasiado ancha. / © Cubot

Aún así nos encontramos con una pantalla con buena representación de colores y buenos ángulos de visión suficiente para consumo multimedia y juegos.

Cubot Cheetahphone: Especificaciones técnicas

El Cubot Cheetahphone está equipado con un procesador MediaTek 6753A de ocho núcleos el cual podemos encontrar en smartphones como el ZTE Blade V7 o el Zopo Speed 7 que garantiza un rendimiento óptimo para el día a día.

Su procesador viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse gracias a la MicroSD.

La cámara principal que viene en el Cubot Cheetahphone tiene un resolución de 13 MP acompañado de un flash de LED. La cámara delantera es de 8 MP, que son suficientes para nuestros selfies y nuestras redes sociales.

Una función especial que incluye el Cubot Cheetahphone es su sensor de huellas. Se trata de un escáner de huellas que es más sensible y que desbloquea en solo 0,35 segundos el teléfono. Podemos almacenar hasta cinco huellas.

Otra ventaja de este smartphone es que al contar con la colaboración de Cheetah Mobile, el Cubot Cheetahphone cuenta con la aplicación Clean Mater preinstalada. Con ella nos aseguramos una mayor optimización de la batería y nos ayuda a mantener la CPU a una temperatura adecuada.

La capacidad de la batería es de 3050 mAh, hoy en día es la capacidad que se debería esperar en un smartphone de gama media.

Cubot Cheetahphone: Disponibilidad y precio

El Cubot Cheetahphone sale a la venta el próximo día 25 de mayo. Su precio es de 149,99 $ gracias a una oferta especial a la que se puede acceder a través del enlace de abajo (solo en inglés). Se trata de una marca emergente que busca su hueco en el mercado europeo con la premisa de ofrecer especificaciones de gama media a un precio muy asequible. 

Puedes obtener más información sobre Cubot desde su página web o en su perfil de Facebook.

¿Qué opinas del Cubot Cheetahphone?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK