Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 131 veces compartido 15 Comentarios

5 curiosidades sobre los smartphones que te sorprenderán

Pensamos que sabemos todo sobre los smartphones, de qué están hechos, qué procesador tienen, cuánta memoria, cuándo se fabricó el primer Android... Pero hay cosas mucho más imperceptibles que no nos planteamos y que pasan desapercibidas ante nuestros ojos. Hoy te desvelamos curiosidades sobre los smartphones.

1. Los smartphones y las tablets tienen más gérmenes que los inodoros

Sí, y además, uno de cada seis smartphones están contaminados con materia fecal. No es de extrañar ya que a muchos se les cae el teléfono al inodoro. Esto da un resultado de 160 mil gérmenes  por cm². Ahora, pon morritos para el selfie...

mierdawhatsapp2
Tu smartphone: Un nido de gérmenes. / © Whatsapp

2.  Hay más gente en el mundo con un smartphone que con un inodoro

Sí, hablando de retretes, de los 7.000 millones de personas que hay en el mundo, 6.000 millones tienen smartphone frente a los 4.500 millones que tienen acceso a inodoro o similar. ¿Deberíamos revisar nuestras prioridades?

3. Ya existe una fobia derivada del uso del smartphone

Sí, se llama nomofobia y no es miedo a los gnomos. Deriva de la frase en inglés no-mobile phone-phobia.  Esto es tener pánico a salir sin el smartphone. En los últimos años ha cobrado mucha fuerza la llamada desintoxicación digital, se trata de terapias que ayudan a la gente a "desengancharse" de su smartphone. El primer paso: apagar el teléfono durante 24 horas. ¿Serías capaz?

AndroidPIT smartphone jessica
No sin mi smartphone. / © ANDROIDPIT

4. La primera llamada con un teléfono móvil se hizo en 1973

Y tu que creías que esa llamada que hiciste a tu novia con tu Nokia 3310 y que terminó en ruptura vía SMS formaba parte del Pleistoceno. Pues no, el 3 de abril de 2016 se cumplieron 43 años desde la primera llamada con un teléfono móvil. El entonces ingeniero de Motorola, Martin Cooper, llamó por teléfono mientras caminaba por la 5ª Avenida a su competidor, Joel Engel. El dispositivo pesaba 1 kilo, medía 23 centímetros, tenía una autonomía de 30 minutos y tardaba la friolera de 10 horas en cargarse, ah y costaba 8000 euros...y tú quejándote del precio del Note7.

5. Nokia empezó dedicándose a fabricar papel y cartón

La empresa Nokia se creó en 1865 en Finlandia y se encargaba de fabricar pulpa de madera para la fabricación de papel. Alrededor de las fábricas se asentaron los trabajadores y a este asentamiento también se le llamó Nokia. Hoy en día es un municipio que cuenta con 31.517 habitantes y sigue destacando por su industria papelera. En cuanto a Nokia, la empresa, seguimos esperando su regreso...

¿Qué te han parecido estas curiosidades?, ¿las conocías?, ¿sabes de alguna más?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Rosa
    Es un artículo curioso. Lo que no entiendo es que pinta un móvil en el baño. Una cosa es usarlo y otra ducharse con el móvil al lado.
    Si salgo de casa no uso el móvil. Prefiero la compañía. Una saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • FUNKSW Hace 5 meses Link al comentario

    Jajajajaja, que información más bella. Me hicistes el día. Espero encontrar más datos así de interesantes. Fue hermoso <3

  • Increíble real mente increíble

  • Unai Hace 5 meses Link al comentario

    Comentaré por puntos:
    1º. El punto uno se evita de la manera más sencilla que existe: no meterlo en el baño. Solo lo meto para ponerme música cuando me ducho y lo cubro para que no se llene de humedad. ¿Sencillo, no?

    2º. Buena relación entre puntos 1 y 2: Inodoros... me sorprende la popularidad de tener un móvil por encima de eso. Pena me está dando el inventor del inodoro. Alarma este dato más que el primero, aunque estemos en crisis bancarias en España.

    3º. Fobia, ansia, adicción, necesidad o enfermedad. Todo apto para este apartado. Si después de usar el móvil nos pusiéramos a hacer trabajo físico o mental, como hacer pasatiempos como el sudoku, nuestras necesidades empezarían a cambiar poco a poco. Tener una rutina para salir a correr o hacer deporte ayudan mucho a desconectar, lo digo por experiencia.

    4º. 10 horas de carga para 30 minutos en uso... Mi abuela no podría llamar a sus hermanas los sábados por la mañana. Jajaja. Bromas aparte, 1 kilo y 30 minutos agarrando el móvil cada día hacen de eso la Pesa de gimnasio definitiva. ¿Cómo era posible llevar semejante trasto por la calle sin que te lo robaran? Llamaría mucho la atención.

    5º. Yo creo que Nokia hizo bien al innovar el mundo del móvil. Pero ahora debería volver a sus orígenes papeleros. El papel y el teclado de Nokia son rivales desde dentro... Es poético pero absurdo.

  • Lo de los germenes se ve más fácil en un móvil claro y sí conosco muchas personas con más móviles que inodoros.

  • joshua Hace 5 meses Link al comentario

    Su smartphone de 1 kilo y se quejan de los grandes.

    • Unai Hace 5 meses Link al comentario

      O de los que pesan más de 200 g. Vaya brazos más choflas vamos a tener en 40 años (los que lleguemos).

  • Joche Hace 5 meses Link al comentario

    Owww, gracias rosa

  • rafael Hace 5 meses Link al comentario

    Muy bueno gracias cosas que no sabia. Saludos

  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Sobre el punto uno:
    Yo creía que era el único en pensar que los dispositivos tenían igual de gérmenes que las chapas de las puertas.

    Independientemente que limpie mi móvil, prefiero dejarlo en paz mientras tomo mis sagrados alimentos.

  • alvaro Hace 5 meses Link al comentario

    jajaja buen video!!!

  • iago X.
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    Pues yo prefiero un smartphone en la mano que un inodoro... 😂 😂 😂 😂 😂 😂

    • Pues yo creo que te será mas útil un inodoro que un smartphone en el supuesto de que sólo tuvieras uno de cada. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: Pues existen los teléfonos fijos para una emergencia

  • Jorge Hace 5 meses Link al comentario

    La batería tampoco ha cambiado tanto... A mi S3 le dura la batería 1 hora jajajaja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK