Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 299 veces compartido 18 Comentarios

10 curiosidades sobre WhatsApp que te sorprenderán

Hoy en día no existe prácticamente nadie que no utilice la aplicación de WhatsApp para hablar con sus amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Para muchos de vosotros se ha convertido en una parte esencial de vuestras vidas, pero muy pocos probablemente conocíais estas diez curiosidades sobre la aplicación.

1. Los fundadores de WhatsApp querían trabajar en Facebook

Los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Actom querían trabajar para Facebook tras dejar Yahoo, pero ninguno de los dos fue aceptado en la empresa. Paradójicamente, años después, WhatsApp fue adquirida por Facebook, por lo que de alguna forma consiguieron su objetivo, solo que no de la manera que habían imaginado.

2. WhatsApp nunca se ha gastado un duro en marketing

WhatsApp no tiene gastos de marketing y está financiado únicamente por el pago anual de 89 céntimos que cuesta la aplicación al año. Teniendo en cuenta que existen más de 800 millones de usuarios que utilizan la aplicación, cualquiera podría pensar que eso es más que suficiente. SIn embargo, en esta industria, la cifra es irrisoria.

whatsapp adiccion androidpit 2
La adicción a WhatsApp es una de las más preocupantes de la actualidad. / © ANDROIDPIT

3. Google le hizo una oferta de 10 mil millones de dólares a WhatsApp

Antes de que Facebook comprara WhatsApp, incluso Google estaba interesado, pero Facebook presentó una oferta inmejorable: 19 mil millones de dólares. Sin embargo, Google nunca ha llegado a confirmar esta oferta y, igual que Facebook con su Messenger, Google tiene su propio servicio de mensajería: Hangouts.

4. WhatsApp solo tiene 55 empleados

Una cifra difícil de creer para una empresa tan popular en todo el mundo. Sí, es sólo una aplicación pero Facebook es básicamente una aplicación también y tiene más de 10.000 empleados. Incluso AndroidPIT tiene más empleados que WhatsApp, y nuestro número de usuarios es 23 millones, y no 800.

5. Más de 30 mil millones de mensajes se mandan al día a través de WhatsApp

Esta cifra se conoce gracias a una encuesta de enero de 2015 y desde entonces no ha parado de crecer. A mitad del 2013 WhatsApp batió su propio récord de mensajes enviados en un día, que quedó en 27 mil millones.

6. WhatsApp fue eliminado de la App Store de Apple

Por razones desconocidas WhatsApp desapareció de la tienda de Apple en enero de 2012 durante unos días. Nadie sabe por qué y el misterio aún no se ha resuelto, ya que Apple nunca ha explicado por qué.

7. Existe una petición para que WhatsApp incluya un emoji de una paella

El cómico Eugeni Alemany comenzó una campaña para que se incluyera un emoji de una paella en los smartphones. Tanto es así que se desplazó hasta la sede de WhatsApp en San Francisco para pedir que este emoticono fuera añadido, a pesar de que no es WhatsApp la empresa encargada de diseñar emojis.

whatsapp telefono
Las cifras de usuarios de WhatsApp son impresionantes. / © ANDROIDPIT

8. Cada día WhatsApp recibe un millón de nuevos usuarios

Ningún otro servicio tiene un número tan alto de nuevos registros diarios, lo que significa que si WhatsApp volviera a desaparecer de un mercado de aplicaciones, tal y como ocurrió en 2012, esto podría significar un verdadero problema para los niveles de crecimiento de la empresa.

9. WhatsApp ha existido desde 2009

WhatsApp es todo un veterano entre las aplicaciones de mensajería y esa es una de las principales razones por la que esta es tan popular. Puede que 2009 no parezca una fecha tan lejana pero es necesario recordar que el smartphone tal y como lo conocemos salió llegó al mundo en 2007, y luego dirán que si Apple inventó el smartphone.

10. WhatsApp es responsable del 75% del tráfico de mensajes

Sin comentarios.

WhatsApp Messenger Install on Google Play

¿Conoces algún dato más sobre WhatsApp?

299 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK