Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 6 Comentarios

Cyanogen lanza una aplicación de galería de fotos

La Galería de imágenes estándar que incorpora Android para la visualización de fotos no es precisamente una aplicación muy completa. El equipo de Cyanogen, que no deja de presentar novedades últimamente, como la práctica aplicación Cyanogen Installer, ha lanzado su propia aplicación de galería de fotos. Se llama Gallery Next y a partir de ahora siempre vendrá integrada en la ROM CyanogenMod.

CyanogenMod logo neu
© CyanogenMod

La CustomROM de Cyanogen, una de las ROM cocinadas más populares del universo Android, no ha dejado de presentarnos novedades en los últimos meses, desde que se constituyó la empresa gracias a la inyección de capital de un importante grupo de inversores. Son muchos los que afirman que la estrategia de los desarrolladores de esta popular firma es tratar de diferenciarse cada vez más de Android. La noticia que hoy conocemos podría venir a confirmar este planteamiento. La nueva aplicación Gallery Next vendrá preinstalada a partir de ahora con la ROM de Cyanogen trayendo una mejor experiencia para la visualización de nuestras imágenes.

¿Qué novedades trae Gallery Next?

Gallery Next, a primera vista, ofrece un esquema de diseño muy similar al que nos tiene acostumbrados Google, con un menú lateral desplegable en el que las fotos aparecerán ordenadas por álbumes, pero también por momentos (si seleccionamos esta opción), que básicamente nos permite visulizar nuestras imágenes divididas en períodos de tiempo de días o semanas.  

cyanogenmod gallerynext app screenshot 03
En la sección "Momentos" las imágenes se agrupan automáticamente. / © CyanogenMod Inc.

La aplicación no está desarrollada al 100% pero ya ofrece la integración de imágenes de Flickr, Google +, Facebook y Dropbox. Por otro lado, la aplicación ofrece interesantes avances con respecto a la aplicación de galería habitual de Android como la capacidad de detectar imágenes duplicadas de forma automática, así como los vídeos y los archivos GIF animados. Los desarrolladores de Cyanogen todavía están trabajando en esta aplicación para implementar el modo de pantalla completa de KitKat así como para integrar funciones de edición de imágenes.

Algunas de las funciones más intersantes de Gallery Next serían:

  • El acceso a todas las imágenes en una aplicación.
  • Conexión a la nube para Flickr, Google / Picasa, Facebook y Dropbox.
  • Agrupar y clasificar de forma automática los archivos de imagen y vídeo mediante los metadatos.
  • Reproducción de vídeo.
  • Soporte para archivos GIF (animados).
  • Sumprimir imágenes y vídeos duplicados durante la visualización de todas las imágenes.
cyanogenmod gallerynext app screenshot 02
En CyanogenMod no falta la opción de reproducción de vídeo y de screencast. / © CyanogenMod Inc.

Si queréis descargar la versión beta de esta aplicación sólo tenéis que seguir los siguientes pasos (no requiere tener la ROM de Cyanogen instalada):

cyanogenmod gallerynext app screenshot 01
La aplicación permite conexión a través de la nube a Flickr, Google+, Picasa, FAcebook y Dropbox. / © CyanogenMod Inc.

¿Qué os parece está aplicación? Si alguien se anima a instalarla que no dude en compartir sus impresiones con nosotros.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La verdad que sí es extraño, quizá tengas que actualizar la ROM.

  • Aun más que lo mio. Que una aplicación e la compañía cyanogen no funcione en un terminal con rom suya, más que raro, lo que es absurdo.

  • Pues.. Mi galaxy NOTE, con cyanogenmod 10.nosecuanto tampoco es compatible. Curioso, verdad?

  • ¿Has probado a activar la opción de fuentes desconodidas?

  • Se supone que el Galaxy S4 GT-I9505 es uno de los teléfonos importantes, pero no puedo nunca utilizar las aplicaciones de cyanogen porque siempre me dice que mi terminal no es compatible. Ni la installer ni está gallery next.... Pues estamos apañados!! Que no es compatible???? Menuda mier....

  • Instalada y funcionando...la verdad es que tiene muy buena pinta y mejor ordenadas que la de serie de android, algo desfasada ya...

25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK