Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
135 veces compartido 18 Comentarios

Cyanogen despide al 20% de empleados y podría cambiar de estrategia

Una ronda de despidos masivos ha acabado con el trabajo de un gran número de empleados en Cyanogen Inc. Teniendo en cuenta que la mayoría de trabajos afectados estaba estrechamente relacionado con el desarrollo de la ROM, un cambio de estrategia de la empresa parece evidente.

30 de los 136 empleados de Cyanogen Inc. han sido despedidos este 22 de julio, según lo informado por Android Police. Esto representa más de un 20% de la plantilla que, de acuerdo a la fuente, se encargaba del desarrollo de la ROM de código abierto.

Cyanogen Inc. nació en 2013 con el objetivo de profesionalizar la idea detrás de CyanogenMod, un sistema operativo de código abierto basado en Android. CyanogenMod ofrece una experiencia muy similar a Android puro, pero eliminando el sello (y las aplicaciones) de Google.

AndroidPIT xiaomi MI 3 Cyanogen mode
Este puede ser el fin del CyanogenMod al que estás acostumbrado. / © ANDROIDPIT

Con una financiación inicial de 7 millones de dólares y unas rondas posteriores que alcanzaron los 80 millones (gracias a nombres como Facebook y Telefónica), la empresa generó un enorme entusiasmo y apoyo por parte de la comunidad. Sin embargo, Cyanogen Inc. no ha conseguido interesar a demasiados fabricantes por el camino, y su divorcio con OnePlus comenzó a levantar sospechas sobre la verdadera utilidad de este sistema.

Android Police cita a fuentes cercanas a la empresa hablando de un supuesto "giro hacia aplicaciones" por parte de Cyanogen Inc.. Este cambio podría hacer que la compañía comenzara a centrarse en el desarrollo de aplicaciones y no del sistema operativo.

La ROM continúa estando disponible, pero sin un equipo dedicado a su desarrollo, el futuro de CyanogenMod, como se ha entendido hasta ahora, es incierto.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que se lanzen un juego,quizá se salven como nintendo.

  • rafael Hace 5 meses Link al comentario

    Que lastima que sistemas como este no tengan ayuda, y solo se vea y se tome a los más grandes. Y aquí pido ayuda a ver si alguien tiene una pista y es que mi hijo tiene un LG g pro e980 con una rom cocinada de blisspop basado en CIANOGENMOD 12.1 y con Android 5.1 y Necesito una actualización. Quien me ayuda por favor.

    • tiene android 5.1, no "necesita" una actualizacion, está bastante el dia,para ser un equipo viejo.
      ademas, pensá que roms nuevas mas actuales, requieren mas hardware, y en ese celu, lo que va a hacer, es ponerlo mas lento y pesado, y dudo mucho que tu hijo le guste eso.

  • Creo, y ojalá me equivoque, que todo tiene relación con la intención de Google de cerrar cada vez más Android. Los desarrolladores, día a día, lo tienen más complicado. Un saludo.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 5 meses Link al comentario

      Estoy de acuerdo contigo, creo que por hay vienen los tiros, habra que esperar acontecimientos ...

  • AlexT Hace 5 meses Link al comentario

    Espero que solo sea una mala racha, me dolería en el alma si cyanogenmod no puede continuar, para nadie es un secreto que es mil veces mejor que Android

    • emmm cyanogen ES android..... :/
      quizas quisiste decir que es mejor que roms modificadas de empresas, que son mas pesadas, y cyanogen es mejor siendo android puro, puede ser asi?

  • iago X.
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    😱😱😱😱

    No puedo evitar que salga mi vena sindicalista.

    Esto merece un STOP y ver que pasa y la forma de despido. Ninguna empresa puede despedir a nadie y sobrevivir del apoyo de la comunidad.

    STOP Cyano Now!!!

    STOP recomendaciones de CyanogenMod.

    STOP despedir para aprovechar inercias

    OPEN Cyano, te estamos esperando.

    LIBRE Cyano la comunidad te apoya!!!!!

    • Hola iago
      Si llegan a ese extremo en el que tengan que despedir a alguien.

      Más vale que lean bien la letra pequeña antes de firmar...

      Que luego se pueden pillar los dedos y tendrán que andar entre abogados hasta que se les solucione el problema del despido.Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Khale Hace 5 meses Link al comentario

    Es una pena que desarrollos con gran prestación y desempeño, y a la vez único medio que tienen dispositivos más antiguos de poder actualizarse que se verán afectados. Es de gran utilidad, por lo menos hasta que se reduzca la fragmentación y se amplíen los dispositivos actualizables. Claro que aceptar financiamiento externo por parte de empresas, significaría perder pureza e involucrar algún tipo de intrusión por parte de esas empresas, lo que haría un cambio de paradigma que no se si sería beneficioso. Esperemos que se revierta la situación. Saludos.

  • Richi Hace 5 meses Link al comentario

    cyanogen es simplemente genial , no se porque los fabricantes no se interesan , es mejor que android puro

  • joshua Hace 5 meses Link al comentario

    Después de 3 años? es poco o mucho tiempo?

  • tienen buen desarrollo !

  • Bueno ojala y no afecte a mi moto g 2013 jeje que al día de hoy tengo cyanogenmod 13 totalmente actualizado y funcionando

  • CyanogenMod proporciona soporte a una gran cantidad de dispositivos, ninguna otra "distro" se le compara. Si se detiene el desarrollo de sus ROMs el impacto sobre la comunidad Android será catastrófica.
    Siempre existe la posibilidad de que sus ex-empleados traten de continuar este desarrollo de forma independiente, pero dudo que puedan llegar a tantos dispositivos como lo ha hecho CM hasta el momento. 👀

    • Hola Roderick
      Si les despidieran de verdad 👀
      Habrá que apoyarles y animarles para que sigan adelante lo mismo que si comenzaran por primera vez. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • a esperar que esto no afecte el desarrollo de las Roms

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK