Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 56 veces compartido 11 Comentarios

CyanogenMod es Cyanogen - Próximamente en Google Play Store

CyanogenMod es una de nuestras ROMs favoritas, y no solo nuestra, este software circula en millones de terminales de todo el mundo. Aunque muchos no la han probado por el 'complicado' proceso de instalarla, esto está a punto de cambiar drásticamente. Hoy traemos una gran e inesperada sorpresa, CyanogenMod se instalará mediante una aplicación y con un solo clic.

CyanogenMod logo neu
© CyanogenMod

El hecho de que CyanogenMod apueste por un proceso mucho más simple hará que sin duda amplíe mucho más su público en Android y comience a obtener beneficios. Para ello se están preparando y ya han constituido Cyanogen Inc., el nombre oficial de la compañía que lanzará próximamente CyanogenMod Installer.

Hasta la fecha, a pesar de ser la solución para muchísimos usuarios Android que buscan modificar y personalizar sus dispositivos, todavía hay un gran número de personas que le tienen respeto al proceso de instalación de una ROM y no se animan a instalar CyanogenMod. 

Las posibilidades de las ROMs personalizadas son casi infinitas: permiten mejorar el rendimiento, cambiar el aspecto de nuestro smartphone y, un gran número de veces, tener las novedades de la última versión de Android, recordamos que las Nightly con Android 4.3 ya está disponible, sin esperar a la versión oficial. 

Sin embargo, una ROM siempre puede traer complicaciones porque, en primer lugar, se pierde la garantía oficial del fabricante. Uno de los pasos más complicados es el de desbloquear el bootloader, de hecho si se hace mal el equipo podría quedar inservible, además siempre va a depender del modelo de smartphone en el que se quiera instalar la ROM. Con estos riesgos es normal que a muchos les eche para atrás la idea. 

CyanogenMod 2
© Cyanogen.

Una compañía llamada Cyanogen Inc.

Ahora todas estas posibilidades de modificación estarán al alcance de incluso los menos atrevidos y diestros en el mundo Android. 

Un grupo de inversores (Benchmark Capital y Redpoint Ventures) han dotado a CyanogenMod con 7 millones de dólares por lo que se han podido constituir como la empresa Cyanogen Inc. y comenzar una estrategia comercial empezando por simplificar el proceso de instalación de su ROM, que veremos en las próximas semanas.

Será una aplicación que se publicará en Google Play Store y que en definitiva permitirá la instalación de la ROM en smartphones que sean compatibles con solo hacer un clic. 

¿Qué os ha parecido esta  noticia? ¿Conseguirá Cyanogen posicionarse como una empresa de referencia?

Fuente: Cyanogen

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • muy buena noticia para los no iniciciados que ya podremos instalar room

  • mi pregunta es parecida a la anterior yo soy propietario de un lg l5 e610 y porsupuesto ya llevo cargada la version jelly bean bootloader viene desbloqeado para poder poner la rom tan facilmente como app de cyanogen nos permita y si no es asi pensando en todo los dispositivos tienen bootloader las infraestructuras para todas las actualizaciones para poder desbloquearlo todo les renta ?

  • Solo dire una cosa: mi lg P708g no funciona con esto o no eh encontrado la rom o nadie la desarrolla

  • Tiene razon carlos. Pero por lo menos a los smartphones mas viejos puedan por lo menos tener el ISC. Pero me parece muy buena esa desicion. Gracias por la info androidPIT

  • yo lo que creo que es que se podrán instalar versiones de cyanogenmod pero siempre respetando su base, osea para los teléfonos con 2.3.6 podrán ponerles roms modificados pero siempre dentro de la misma base porque dudo mucho que permitan hacer una actualización a versiones mas recientes de android en dispositivos antiguos, porque parte de la gente que compra los nuevos smartfones es por el nuevo sistema que traen y si permiten instalar versiones mas recientes de android en teléfonos antiguos las ventas caerán sin duda

  • si por ejemplo el Motorola defy ya no salen sistemas actualizados pero estas roms son perfectas.

  • esta bien porque aveces unos dispositivos se quedan obsoletos en su sistema operativo cuando puede dar mas.

  • Muy buena noticia y sobre todo para los que no se animan a meter mano y/o hacerle meterles roms y esas cosas por terceros, la verdad muy bueno esto !!!

  • Diego
    • Mod
    19-sep-2013 Link al comentario

    Pero es que Cyanogen va a ser competencia directa de android, alguna traba les pondrán.

  • están dotando de una gran facilidad a todos los que usan dispositivos Android al igual que YouTube está noticia es muy buena gracias androidPIT

  • bueno.....

56 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK