Escrito por:

CyanogenMod 10.1 en el Galaxy S3 - ¡No necesito otra ROM!

Escrito por: Klaus Wedekind — 21-ene-2013

Menos es más: cuando probé la actualización Premium Suite en el Samsung Galaxy S3, rápidamente me di cuenta de que las muchas características que traía la versión de Samsung de Android 4.1.2 estaban muy bien, pero en realidad no las necesitaba. Así que he instalado CyanogenMod 10.1, la ROM que me ha proporcionado la experiencia pura Android en mi Samsung Galaxy S3. Mi conclusión hasta ahora es: ¡nunca volveré a Touchwiz!

cyanogenmod 10.1 samsung galaxy s3

Por supuesto, ha sido divertido probar todas las funciones de la Premium Suite de Samsung. Pero con el tiempo he descubierto que a penas utilizo todas esas funciones en mi día a día. Tomemos como ejemplo la multiventana. En principio me pareció muy buena idea ver dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla, pero en el fondo prefiero pulsar prolongadamente Home para tener acceso directo a las aplicaciones recientes. 

La aplicación de cámara en la Premium Suite es excepcional y, sobre todo, la función de "mejor cara", muy conveniente en las fotografías de grupo. En realidad, utilizo la cámara de mi smartphone siempre en automático. Por otro lado, como me encanta la nueva función de Photosphere de Android 4.2, he decido descargarme la APK.


La aplicación de la cámara con la función PhotoSphere de Android 4.2 se debe instalar extra. Ahora se ejecuta sin problemas en CM 10.1.

Así que estoy a gusto con la interfaz de TouchWiz, pero he descubierto que también puedo vivir sin ella, porque en realidad no es muy útil.

Ya tuve la oportunidad de utillizar una Custom ROM de CyanogenMod en mi Samsung Galaxy S2. Sin duda, una de las versiones más rápidas que existían hasta que se lanzó la actualización oficial de Android. El firmware de Google es casi lo mismo. Solo existen un par de extras muy útiles como, por ejemplo, personalizar los ajustes rápidos o también sus propias aplicaciones como el widget del reloj "Chronus". Una vez instalada, se pueden descargar las actualizaciones directamente desde la configuración e instalar el archivo zip desde el modo Recovery.

 
En la pantalla de bloqueo se muestra el reloj "Chronus" y también el anillo de desbloqueo con varias aplicaciones para el acceso rápido.

La instalación inicial es en realidad el único obstáculo real que nos podemos encontrar al querer formar parte de la comunidad CyanogenMod. Como tantas otras veces, existen varios caminos que nos llevan a ROM(A). Puesto que mi S3 ya está rooteado, solo he tenido que descargar el archivo ZIP de la versión actual de Nightly de CyanogenMod 10.1 y la he instalado a través de ROM Manager.

Si tu dispositivo no está rooteado, puedes instalar la ROM personalizada siguiendo las instrucciones de CyanogenMod. Antes de hacer esto, ten en cuenta que de esta forma no se pierde la garantía, pero puede haber problemas en el hardware. En cualquier caso, previamente hay que hacer una copia de seguridad completa de vuestro S3, por ejemplo, Ultimate Backup Tool que no necesita privilegios de root.


Los ajustes rápidos a los que podemos añadir más etiquetas.

CyanogenMod 10.1 la probé en una versión temprana como lo es Nightly, pero a pesar de eso el firmware funcionó sin problemas. Tan solo una vez se bloqueó ligeramente Chrome. No he encontrado ningún otro problema.

Un poco molesto es que se tiene que instalar la aplicación de cámara de Android 4.2 con cada actualización. Pero, es rápido y supongo que pronto se integrará PhotoSphere a Nightly. Con esta custom ROM he tenido el sentimiento Nexus en mi Galaxy S3: las actualizaciones vienen tan rápido como en los dispositivos Google y, en general, estoy satisfecho con todas las innumerables características que me ofrece.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es vuestra ROM preferida? ¿Preferís TouchWiz y esperar pacientemente las actualizaciones? ¡Exprésate en los comentarios!

Before becoming editor-in-chief of AndroidPIT together with Andreas in August 2012, Klaus worked as a tech editor for the news portal n-tv.de. His first smartphone was an HTC Legend, and he has been a huge Android fan ever since. Klaus has been living in Berlin for the past 20 years, though he still loves southern German cuisine and remains a faithful supporter of FC Bayern Munich.

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Otoniel Castro 22-feb-2014 Link al comentario

    se queda en la pantalla con el logo cyanogenmod y la flechita dando vueltas y no termina de subir, recomendacion

    0
  • Alexander Chavarría Mesén 22-ene-2014 Link al comentario

    HOLA Saludos les cuento mi problema tal vez me ayuden a aclarar algo, tengo un galaxy s3 con cyanogenmond actualizado a la ultima versión que es 4.4.2 y el gran problema es que no me da video para adaptador HDMI cuando lo conecto el teléfono al adaptador HDMI se pega y se apaga solo y no se si es el cyanogenmond o el cable si alguien me tiene una respuesta se lo agradezco mucho

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    05-ago-2013 Link al comentario

    Hola Juan,
    La verdad es que es raro... Si por aquí nadie encuentra la solución, te recomiendo visitar nuestro foro, donde puede que también te den respuesta.

    Un saludo

    0
    • Jose Puello 19-dic-2013 Link al comentario

      Hola Isabel, dime algo como puedo crear carpetas para agrupar apps con la cm10.2 Xq no veo la opción o la estoy pasando por alto

      0
      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        23-dic-2013 Link al comentario

        Solo tienes que juntar una aplicación con otras, es decir, mantener pulsado sobre una app y desplazarla hacia otra aplicación. Se acoplarán creando una carpeta

        0
  • Juan Duga 02-ago-2013 Link al comentario

    Buenas tardes y de repente alguien me puede ayudar... resulta que flashee mi SGS3 i9300 con una ROM Nightliy del 01/08/2013, luego las gapps correspondientes, haciendo los correspondientes wipes. Ahroa, todo fue bien, pero al iniciar Android noto que no me muestra la mitad del almacenamiento que tenia antes de flashear!!!!! Es decir antes tenia disponibles unos 6 GB de 11GB, luego tengo solo 5 Disponibles, pero todo los archivos que tenia antes (incluido el nandroid backup) no se muestran!!!!! Se entiende?
    Gracias

    0
  • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 03-jul-2013 Link al comentario

    hola Isabelita un cordial y sincero saludo, Gracias por tu consejo, solucionado el problema con tu consejo, como siempre muy profesinal y acertado que Dios te Bendiga y seguimos en contacto, que estes bien.

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    20-jun-2013 Link al comentario

    Hola carlos, la verdad es que no sé a qué se puede deber, pero supongo que este mensaje llega cuando intenta actualizar una aplicación. Le recomiendo actualizar el dispositivo a la última versión de Android. Puede que así se soluciones. Un saludo

    0
  • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 20-jun-2013 Link al comentario

    Buenas noches a todos, Cordiales saludos Isabelita, tengo un problema hace un tiempo con mi s3, mensaje: SU NIVEL DE SEGURIDAD NO PERMITE QUE SU APLICACIÓN SE ACTUALICE, te agradecería toda la ayuda que me pudieras prestar para resolver este problema, te anticipo que ya he hecho de todo y nada, yo soy root hasta pronto Isabel, espero tu respuesta.

    0
  • Juan Duga 20-may-2013 Link al comentario

    Hola, una consulta, si instalo esta rom, afecta en algo la salida TV a traves del adaptador HDMI? otra, a camara, como funciona? sigue siendo igual de rapida o se demora un poco en tomar la foto? la calidad se mantiene? Saludos y gracias

    0
  • Leopoldo Amo Luaces 17-may-2013 Link al comentario

    Me pasa lo mismo que a Arturo y no se como hacer que mi movil vuelva a ser eso, un movil..
    como recupero el backup que hice desde el ROM Manager?

    0
  • Mario Alonso Luján Maya 17-may-2013 Link al comentario

    Hola Isabel, te pregunto en esta versión de ROM la radio no funciona?? en el galaxy S3 versión Internacional I9300.

    Muchas Gracias

    0
  • Arturo Fausto 16-may-2013 Link al comentario

    hola! tengo un pequeño problema, instale correctamente la ROM CGM 10.1, lo estuve probando y todo iba bastante bien, de curiosidad cheque las actualizaciones y me marcaban disponibles, por lo que las instale y ahora el móvil ya no inicia se queda en el logo de CGM y no me deja entrar a modo recovery ni download alguna sugerencia?

    gracias por la ayuda

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    29-abr-2013 Link al comentario

    Creo que sí estas protegido Zala :)

    0
  • Zala Zatarain 28-abr-2013 Link al comentario

    hola, para empezar quiero agradecerte el tutorial, me sirvio muchisismo para hacerle root e instalar cyanogenmod a mi s3. Lo cual, para ser sinceros, me llevo a muchas otras dudas, la principal y mas importante es que intente instalar el kernel perseus y philz touch que segun es contra la muerte subita, pero mi equipo no iniciaba solo se quedaba en el logo de samsung, asi que volvi a instalar el cm 10.1 y ahora le instale el siyah 1.9 y me dice que tengo ahora un kernel 3.0.31-1.9.1 mas gm@pardus/2013 #12, con esto estoy protegido o que mas le tengo que instalar? gracias

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    18-abr-2013 Link al comentario

    Hola Pablo!! La verdad es que no sé por qué puede ser... te recomiendo que intentes descargar Swiftkey a través de nuestro App Center. Justamente ayer hablamos de esta app en nuestra sección de principiantes.

    http://www.androidpit.es/android-teclado-alternativo

    Prueba a ver si puedes.

    Un saludo

    0
  • Pablo 17-abr-2013 Link al comentario

    Hola Isabel!. Tengo un problema con esa ROM. Instalo el Swiftkey (el mejor teclado a mi gusto) y no puedo completar la instalacion. Tenes idea como se puede resolver???.

    espero tu respuesta.

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    16-abr-2013 Link al comentario

    La multiventana no se puede instalar con CyanogenMod, pero sí con otra ROM como Ultima:

    http://www.androidpit.es/ultimarom-galaxy-s3

    Un saludo

    0
Mostrar todos