Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 8 veces compartido Sin comentarios

CyanogenMod 10.1 Nightly conquista la gama Sony Xperia

xperia z cm nightly

¿Tienes uno smartphone de la gama Sony Xperia? ¿Eres fan de CyanogenMod? Si ambas respuestas son positivas seguro que lo que viene a continuación de conviene. La serie 10.1 Nightly acaba de hacer su entrada a varios dispositivos Sony entre los que se encuentran el Xperia Z, ZL, T, TX y V. 

Gran noticia para aquellos que no quieran esperar más a la actualización a Android 4.2.2 de estos dispositivos. Con CM 10.1 Nightly conseguirán las novedades de la nueva versión del sistema operativo como los widgets de la pantalla de bloqueo entre otras. Por supuesto, para flashear la ROM es necesario ser root (aquí encontrarás cómo hacer root al Xperia Z).

En AndroidPIT hemos instalado CM 10.1 Nightly en un Xperia Z y a continuación os contamos el proceso. Pero antes, para aquellos que tengan otro dispositivo Xperia os dejo la lista con todos y el link de descarga: 

Instalar CyanogenMod 10.1 en el Xperia Z

Screenshot 2013 04 16 15 18 27
La pantalla de bloqueo con CM también tiene el acceso directo a las aplicaciones. / © AndroidPIT

Antes de empezar... 

El bootloader debe estar desbloqueado. Cómo hacerlo lo encontraréis también el el artículo de cómo hacer root al Xperia Z. Además, necesitarás el paquete Fastboot que también se encuentra en el artículo del root. Por último necesitaréis la versión Nightly actual de ese dispositivo que he puesto en la lista anterior junto con las aplicaciones de Google

ADVERTENCIA: Durante el proceso se perderán todos los datos. Por favor, no olvides hacer una copia de seguridad. Por supuesto, este proceso lo realizas bajo tu responsabilidad, ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los posibles daños en tu dispositivo. 

Flashear nueva imagen Boot

  • Copia CyanogenMod y Google Apps en el Xperia Z. 
  • Apaga el Xperia Z. 
  • Ahroa abre ek archivo zip y copia boot.img de CyanogenMod en tu ordenador. Lo mejor es que lo copies directamente en la carpeta Fastboot. 
  • Pulsa el botón de volumen arriba y conéctalo al ordenador vía USB. 
  • Abre la carpeta de Fastboot. Una vez dentro haz clic en algún punto de la ventana de exploración con el botón derecho del ratón mientras mantienes pulsado la tecla Shift del teclado y elige la opción "Abrid ventana de comandos aquí". 
  • Introduce el comando siguiente:

fastboot flash boot boot.img

Instalar CyanogenMod

Ahora debes entrar el siguiente comando:

fastboot reboot

  • El Xperia Z se reiniciará.
  • Cuando la luz LED aparezca violeta pulsa el botón de volumen arriba. Entraremos con éxito en el modo Recovery. 
  • Dentro del modo recovery navegaremos utilizando Volumen+ y Volumen-; para aceptar pulsamos el botón on/off. Elegimos “wipe data/factory reset”. Nota: En este momento es cuando perdemos todos nuestros datos, porque estamos haciendo una restauración.
  • Elige “Install zip from sdcard” y selecciona el archivo zip que contiene CyanogenMod. 
  • Después de que haya terminado de flashear CM, repite el proceso con Google Apps. 
  • Por último, selecciona “reboot system now” para reiniciar tu Xperia Z. 
Screenshot 2013 04 16 15 27 59
  © AndroidPIT

Ya tenemos instalado CyanogenMod 10.1 Nightly en nuestro Xperia Z. Puede que al principio el reinicio del dispositivo sea un poco lento. No os preocupéis, es normal. 

Screenshot 2013 04 16 15 27 26
  © AndroidPIT

He de decir que no he encontrado grandes problemas o errores mientras lo he estado probando. Puede que el único incoveniente que he encontrado, a modo personal puesto que esto depende de cada usuario, es que con esta ROM perdemos todas las funciones opcionales de Sony como "Mobile Bravia Engine", que mejora las imágenes y vídeos, o la aplicaicón Walkman, que personalmente me encanta. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
8 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK