Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido 10 Comentarios

CyanogenMod 10.2 Nightly disponible con Android 4.3 no oficial

Los más adictos a las ROM están de enhorabuena. El equipo de CyanogenMod lleva un tiempo trabajando con ahínco en la versión 10.2 de su popular ROM, que nos trae una actualización no oficial a Android 4.3 Jelly Bean. Anoche se publicó el primer lote de nightlies en la página de descarga, Get.CM. En este momento hay sólo unos pocos dispositivos con versiones actualizadas, listado que se irá ampliando. 

cyanogenmod 10 2 android 4 3

Las actualizaciones oficiales a Android 4.3 actualmente son muy pocas pero si tienes un espíritu aventurero no tendrás que esperar tanto ya que puedes experimentar con la nueva versión de CyangoenMod. Eso sí, has de tener en cuenta que con este firmware asumes ciertos riesgos ya que se trata de una versión temprana de código no autorizado.

El firmware sólo está disponible para unos pocos

Por desgracia, no todos los dispositivos que soportan CyanogenMod van a obtener la versión 10.2 de inmediato. De acuerdo con el anuncio publicado en Google+ habrá algunos rezagados, pero se supone que el objetivo es conseguir distribuir la actualización a todos los terminales con los que trabaja CyanogenMod. En este momento, algunos de los terminales afortunados que pueden instalar el firmware no oficial y así disfrutar de algunas caracterísitcas de Android 4.3 son el nuevo Nexus 7, el Sony Xperia Z, o el Motorola Razr entre otros. Revisa la lista de la página Get.CM para poder si está disponible la actualización para tu terminal, y si no sabes el nombre en clave, echa un vistazo al wiki para encontrarlo.

Como siempre, necesitarás flashear aparte el ZIP de las GAPPS si deseas acceder a la Play Store. Parece que hay una versión 4.3 de los GAPPS disponible. Dicho esto, recuerda que deberás tener una copia de seguridad de tu ROM actual a mano en caso de que algo vaya mal. 

También es imprescindible tener en cuenta que se trata de un firmware en construcción, por lo que hay muchas posibilidades de se produzca algún fallo. Esperemos que el firmware completo de CyanogenMod 10.2 esté listo lo antes posible. También es bueno saber que está disponible un lote de archivos de recuperación para aquellos que lo necesiten. ¿Alguien se atreve con esta actualización? Si lo hacéis no dudéis en compartir vuestras impresiones con nosotros.

21 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Javier. ¿Hiciste wipes antes de instalar la actualización?

  • Desde que instale la Rom no puedo conectarme con el Play Store, lo quise instalar manual mente y no me deja....Ayudaaa!

  • Excelente, la tengo hace una semana, va fluida, hasta ahora le sirve todo; es realmente rápida. Si se trata de recalentar pero realmente es muy de vez en cuando. muy contento con esta rom.

  • Tiene un para de opciones diferentes en Ajustes y la aplicacion Focal que viene con la camara esta buena....lo que si se cuelga con internet ya se con la propia red o wifi . Yo lo note mas rapido al celular no se si sera censacion pero bue....a esperar las estables que si se tilda x ahi....

  • buah, jaja, ya me estoy arrepintiendo de haber instalado esta nightly. Buscando una cosa por google desde el propio google chrome se me reinicia por to la cara, cuando lo pongo en apaisado y vuelvo a vertical se me mantienen los mismos pixels pero ajustando a la pantalla, es decir todo como estirado (eso me pasa en el whatsapp). La alarma que tengo instalada, cuando suena se me pone la pantalla en negro y para quitarla tengo que ir a tientas XDD.

    Total, que peta por todos lados. Es normal, es la primera nightly de CM 10.2. Ahora ando descargando la actualización de hoy, espero que hayan mejorado cosas XD

  • Probando...

  • Puedes encontrar la versión 4.3 de las Gapps en el siguiente enlace:
    http://wiki.rootzwiki.com/Google_Apps#Jelly_Bean_.28Android_4.1.x-4.3.x.29

  • hola a mi me sucedió lo mismo y no pude entrar al playa store tengo un note N7000,me descargue el gapps pero no se si es la correcta,donde puedo descargar los gapps

  • Quizá deberías de volve a instalar el Play Store.

  • Buenas, acabo de actualizar a CM 10.2 nightly, y la verdad, no encuentro mucha diferencia con 10.1. De hecho, me he dado cuenta de esta actualización después de actualizar. Normalmente le actualizo diariamente la versión nightly, esperando una versión estable o al menos una RC, pero vi la hoy y pensé "bueh, una nightly mas XD" pero el acceso en el escritorio del teléfono me salía como aplicación no instalada (después me he dado cuenta que sale en el menú de aplicaciones, supongo que porque lo habrán actualizado o no sé) y cuando estoy conectado a internet, bien wifi o 3G, se ponía en azul el iconito de la cobertura y ahora no lo hace. Basicamente eso es lo que me ha llevado a comprobar qué version había puesto. Tabién me ha dado un forzar cierre el Play Store. Ahora intento entrar y me dice sin conexión. Es raro, porque puedo entrar en internet o youtube. Por cierto, es un S3 mi móvil.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK