X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

CyanogenMod 10: Os presentamos sus nuevas funciones

Paula Rodríguez (traducción)
2

A partir de ahora, ya podemos instalar la versión estable de la ROM CyanogenMod 10 en en muchos dispositivos y, dentro de poco, será en muchos terminales más. He decidido descargar esta nueva versión y conocerla más de cerca. A continucación, os cuento mis impresiones de esta ROM que cuenta con las funciones de Android 4.1 Jelly Bean.

A primera vista, CyanogenMod 10 no difiere demasiado de la versión estándar de Android como, por ejemplo, la de un Galaxy Nexus. Sin embargo, eso es bueno, ya que los desarrolladores quieren ofrecer con la Custom-ROM una experiencia Android lo más pura posible pero con mejoras significativas.

Además de las funciones avanzadas para la pantalla de bloqueo, la barra de notificaciones, o los temas CyanogenMod también incluye aplicaciones especialmente programadas, incluyendo un launcher propio, reproductor de música y administrador de archivos con privilegios root opcionales. Es evidente que los desarrolladores han invertido mucho esfuerzo, tiempo y creatividad para desarrollar esta Custom-ROM. CyanogenMod 10 se basa en Android 4.1.2 y cuenta tambnién, por lo tanto, con las mejoras propias de Google como Google Now o Google Project Butter. Únicamente, por razones legales, los servicios como Gmail o Google Play Store deben instalarse por separado con el paquete Google Apps. Ahora echemos un vistazo a las numerosas mejoras de CaynogenMod:

Una pantalla de bloqueo útil

CyanogenMod 10 muestra el tiempo actual y las próximas citas de tu agenda en la pantalla de bloqueo. Además, se puede añadir cualquier aplicación al menú circular de la pantalla . Podemos predeterminar que se incie la cámara, desbloquear el teléfono, o iniciar Google Now. Ahora se puede, por ejemplo, agregar la aplicación de teléfono para iniciar una llamada directamente. Eso es especialmente práctico y mejora especialemente las funciones de la pantalla de bloqueo.

Más opciones en el menú de apagado

Atrás han quedado los días, en los que había que pulsar distintas teclas para entrar en modo recovery o para realizar capturas de pantalla. CyanogenMod ha ampliado las opciones del menú de apagado y en las opciones de reinicio se ofrece la posibilidad de hacer capturas de pantalla o grabar imágenes directamente pulsando un botón. Podemos predeterminar la opción que se debe mostrar y cuáles no.

Control de energía en la barra de notificaciones

Esta función de CyanogenMod viene ya de lejos. En el control de energía, en la bara de notificaciones hay un acceso rápido a las funciones utlizadas más a menudo como Wi-Fi, Bluetooth o tonos. El orden y el número de opciones se pueden ajustar al gusto.

Administrador de archivos propio

Con la versión 10 tenemos por primera vez la oportunidad de tener nuestro propio administrador de  archivos incluyendo los privilegios root. Además de las opciones habituales para mover, copiar, renombrar y borrar también tenemos la posibilidad de elegir entre un diseño claro u oscuro.

Más opciones de rendimiento para los amantes del tuning

Si tu smartphone es demasiado lento,  con CyanogenMod se puede ajustar la velocidad del procesador, administrar la memoria y hacer mejoras para gráficos. Sin embargo, debes tener cuidado con estas opciones, ya que mal aplicadas pueden hacer mucho daño a tu terminal.

Otro aspecto de Android

Soy un gran fan de la Vanilla Android, pero regularmente me gusta mirar otros temas. CyanogenMod tiene un administrador de temas incorporado, con el que puedes hacer que tu smartphone se vea diferente. Los temas se pueden encontrar, por ejemplo, directamente en Google Play Store o también en XDA-Developers.

Calculadora mejorada

En contraste con la calculadora estándar, la calculadora de CyanogenMod tiene más opciones, incluyendo un cálculo de matriz o visualización de gráficos.

Reproductor de música Apollo

El equipo CyanogenMod ha hecho un gran esfuerzo y ha desarrollado su propio reproductor de música que tiene un ecualizador incorporado y también trae consigo soporte para múltiples diseños. Asimismo, cuenta con  controles en la barra de notificaciones y un widget para la pantalla de inicio.

Perfiles para cambio rápido

Se pueden crear perfiles para diferentes situaciones, por ejemplo para estar en casa o en el trabajo. Aquí se puede configurar los tonos o los servicios que deben estar habilitados.

Reloj avanzado

En Android 4.2 el reloj se ha mejorado pero los de CyanogenMod han sido más rápidos. Además de la visualización de la hora normal, cuenta con un cronómetro y un temporizador de cuenta atrás.

Búsqueda de actualizaciones integrada

Esto también es nuevo para CyanogenMod: ahora cuenta con un sistema integrado para comprobar la existencia de posibles actualizadciones, con el que se puede ver cómodamente si hay nuevas actualizaciones para la Custom-ROM.

Además de las funciones que aquí se presentan, CyanogenMod ofrece mucho más. El equipo de CyanopgenMod ha realizado todo tipo de cambios para enriquecer la experiencia Android. Y el desarrollo continúa, por supuesto. Los desarrolladores están trabajando en CyanogenMod 10.1 basada en Android 4.2. Estoy ya nervioso esperando lo que va a traer la nueva versión.

¿Qué es lo que más te gusta de CyanogenMod?

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / ROMs & Mods
36 Hace 1 mes

CyanogenMod 11 - 6 funciones interesantes

Noticias / ROMs & Mods
14 Hace 2 meses

CyanogenMod libera CM11 M6 y otras novedades de personalización

Noticias / Hardware
14 Hace 2 meses

OnePlus One - Se presenta el smartphone con CyanogenMod

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: