Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 5 Comentarios

CyanogenMod- La intrigante historia de un dominio

 

En los últimos tres años, CyanogenMod se ha desarrollado como la Custom-ROM más popular de la escena Android, reemplazando el firmware original de más de 2,5 millones de smartphones. A pesar de que CM no es un proyecto no comercial, su éxito ha llevado a que esta ROM se vea rodeada de una situación que recuerda a una serie televisiva de la talla de "Dallas" o "Dinastía".

El origen del drama

Todo empezó hace tres años, cuando CyanogenMod pasó de ser una ROM publicada en el hilo de un foro a tener todas las ROMS recogidas bajo el dominio CyanogenMod.com. Hace una semana todo cambió, cuando el equipo de CM hizo una declaración afrmando que el propietario del dominio había tratado de recoger donaciones haciéndose pasar por el abuelo de CyanogenMod Steve Kondik.

En ese momento, el equipo de CyanogenMod pidió a esta persona que entregara el dominio de forma amistosa ya que no querían que controlara la página web ni las redes sociales, cuyas cuentas administraba. Lejos de hacerlo de esta manera, dicha persona exigió nada menos que 10.000 dólares. En ese momento, el asunto se fue de las manos.

El equipo de CM consideró que esto era un intento de chantaje y decidió eliminar el acceso de esta persona a las cuentas de Facebook y Twitter. La página de Cyanogenmod seguía, sin embargo, en manos de este ex miembro el equipo, por lo que CyanogenMod optó por cambiar su dominio y no acceder a pagar la cantidad antes mencionada. Finalmente decidieron cambiar el nombre de su dominio a CyanogenMod.org. Por su parte, todas las direcciones de correo electrónico @cyanogenmod.com, no se encuentran ya disponibles. 

Todo ha vuelto a su cauce

Tras todas estas turbulencias, el equipo de CM ha anunciado hoy que dicha persona se ha mostrado dispuesta a colaborar y entregar gratis el control del dominio .com. Sin embargo, el equipo de CyanogenMod ha decidido no dar marcha atrás y mantenerse con cyanogenmod.org, página a la que se redirigirá desde CyanogenMod.com. Los de CM siguen afectados por todos estos altercados. No obstante, quieren mantener la paz y han solicitado que no se insulte ni ataque a este ex miembro británico del equipo que tanto disgusto les ha causado ya.

Un final feliz

Por su parte, la persona que ha causado todo este revuelo ha decidido mostrar calma y ser amistoso en su página de Google+ . Se resiste a ser llamado chantajista y explica que no se trataba de una cuestión de dinero, sino que él había sido siempre el propietario del dominio cyanogenmod.com. Asimismo, dice no querer dramatizar en este asunto. Según él, el dominio se encuentra ahora en manos de los "grandes tipos" que son las personas que hay detrás de CyanogenMod y que él mismo seguirá utilizando su Custom-ROM en sus dispositivos. Además, pide perdón si acaso ha ofendido o molestado a alguien. Opina que todo el mundo debería calmarse ahora y que hay cosas más importantes en el mundo que una pelea en Internet. Y efectivamente, en eso tiene toda la razón.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK