Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 2 veces compartido 7 Comentarios

CyanogenMod Installer es retirado de Google Play

Finalmente la estancia del instalador de Cyanogen (CyanogenMod Installer) en Google Play ha sido vista y no vista, llegó hace dos semana y ya se ha marchado. Parece ser que la aplicación ha sido retirada voluntariamente por el equipo de Cyanogen Inc. en respuesta a una notificación en la que Google expone que este instalador es contrario a las directrices para los desarrolladores. Sin embargo, todavía es posible descargarlo desde la propia web de Cyanogen.

cm installer teaser
El instalador todavía está disponible en la web de Cyanogen. © CyanogenMod/AndroidPIT

Como ya dijimos hace unas semanas, cuando anunciamos el lanzamiento de CyanogenMod Installer, la ROM de Cyanogen no sólo es una de nuestras preferidas sino también la de mucha gente, dato atestiguado por las cientos de miles de descargas de la misma. Según afirma el equipo de Cyanogen Inc., el motivo por el que decideron lanzar CyanogenMod Installer fue la necesidad de responder a la demanada de más opciones por parte de esta amplia comunidad de usuarios.

Para los que no estén muy familiarizados con estos términos, aclaramos que Cyanogen Installer es un software para guiar a los usuarios a activar un programa "ADB", es decir, una herramienta de desarrollo y depuración para instalar las ROMs de Cyanogen. La aplicación se complementa con un programa de escritorio para PC que finalmente transmite los datos desde el ordenador al dispositivo móvil. 

Esta aplicación vino a romper con el único inconveniente de esta ROM, que era su complejo proceso de instalación siendo una de sus principales ventajas el que no requiere acceso root para poder flashear una ROM. Sin embargo, parece ser que alojar este instalador no cumple con las directrices de la Play Store.

CyanogenMod 2
© Cyanogen.

Motivo: la pérdida de garantía

Como señala el equipo de Cyanogen en el comunicado publicado en su web, han retirado la aplicación por exigencia de Google pero dicen estar esperando una resolución más positiva. Al parecer, los de Google han afirmado que si bien la aplicación es inofensiva en sí, el motivo de su retirada es que anima a los usuarios a invalidar su garantía.

Al mismo tiempo, el equipo comenta en su comunicado que afortunadamente Android es un software libre y permite, en todos los dispositivos, activar la opción de "Fuentes desconocidas" en la sección "Opciones de desarrolladores" del menú de "Ajustes". Activando esta opción, siempre podremos descargar el instalador directamente desde la página de Cyanogen. Por otro lado, afirman que han enviado solicitudes a las tiendas de Amazon y Samsung app para permitir la descarga desde estos sitios.

Todos los que quieran instalar la aplicación de Cyanogen pueden hacerlo desde este enlace: Cyanogen APK. ¿Qué opináis de la retirada de esta aplicación por parte de Google? ¿Os parece una medida justa?

Fuente: CyanogenMod

2 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   3

    A interesante muy interesante me descargaré la aplicación e iré viendo como usarla

  • Salvador, el proyecto de Cyanogen no está en absoluto amenzado, sino al contrario, está creciendo, ese el el motivo por el que lanzaron el Installer. Si bien este se ha retirado de Google Play, como digo, se puede descargar desde la propia página de Cyanogen.

  • Hola amigos. Hace un par de meses que no escribo... Usaba iPhone y decidí pasarme a Android por una simple y sencilla razón: CyanogenMod.

    Haber customizado y tuneado mi Samsung Hércules ha sido de lo mejor. Pero me está preocupando que Google, con quien no me llevo mucho, esté por limitar el proyecto AOSP.Eso es una verdadera molestia.

    Amo a android por Cyanogen, no por Google... es más, ni tengo la play store como recurso proveedor de apps, sino Aptoide, y me asusta la idea que dicha libertad, que tanto han esgrimido en este blog, se eche para atrás.

    Por favor amigos, pronúnciense.

  • En lo personal prefiero el sistema Android que el iOS de Apple
    Pero lo único en lo que si pienso que es mejor Apple es que las actualizaciones llegan rápido y sin excepción
    Ojala con Android mejorarán este "Problema"

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo Alejandro
    Para todos las personas que tienen un dispositivo con Android creo que nos haría muy felices por así decirlo que las actualizaciones llegaran directamente a nuestros dispositivos después de haber sido anunciadas, eso sería mucho mejor y no habría tanto descontento por que la marca del teléfono no actualizo o peor aún porque las algunas compañías telefónicas no aprueben la actualización

  • Otra opción sería que las actualizaciones llegasen directamente desde Google y que los dispositivos llevasen Android puro.

  • Yo pienso que google debería preocuparce por obligar a las empresas actualizar su version d android mas rápidamente y sin tantas vueltas y dejar que cada uno decida y pone en juego su garantia...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK