Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 veces compartido 2 Comentarios

CyanogenMod busca mejoras para sus temas

CyanogenMod busca opiniones. Los responsables de una de las ROMs más populares de todas están preparando una revisión del motor de selección de temas y el propio Steve Kondik recaba información que les pueda ser útil para lanzar una versión mejorada.

android themes teaser
© John Morgan vía Flickr.com

CyanogenMod goza de tanto éxito porque en parte siempre están pensando en mejoras, cambios y funciones útiles para sus usuarios. Cada semana llegan soluciones nuevas de su mano, como la cámara Focal que probamos hace algunos días, por ejemplo, o el servicio CyanogenMod Account para localizar y resetear dispositivos robados de forma remota. 

Hoy han decidido acudir a los usuarios y pedir sugerencias sobre los temas, uno de los aspectos integrales o claves de las ROM. Muchas Custom ROMs integran selectores de temas que nos dejan cambiar la apariencia de un teléfono sin esfuerzo, pero como todo, tienen sus limitaciones. 

CyanogenMod cuenta con un motor de temas que nos permite seleccionar de una lista diferentes aspectos para nuestro smartphone, y ahora, incluso siendo una ROM terminada, busca revisar y mejorar algunos puntos de estos temas que, por ejemplo, no permiten el cambio de elementos de selección. 

Preguntando a los usuarios

Steve Kondik ha sido el encargado de consultar, a través de su perfil en la red social Google+, a los usuarios de CyanogenMod, preguntándoles si les gusta el motor de selección de temas y en qué falla. 

Aborda también otras cuestiones, como las características que se echan de menos, pide un listado de todo lo que funcione mal del motor y qué tipo de herramientas serían útiles para la creación de temas. 

Así, si por ejemplo, se desea un navegador aparte o el rediseño de ciertas aplicaciones, se puede enviar una sugerencia al genio de las ROMs.

Ya son varios los usuarios que les han dado 'feedback' y han destacado que, entre otras cosas, tendría que permitirse el remodelar la pantalla de bloqueo, o que el tema debería tener una integración más profunda en el sistema. 

No han comentado la fecha concreta en la que se lanzará el nuevo motor de temas, pero al ritmo al que el equipo de CyanogenMod presenta sus mejoras, no dudamos que sea pronto. Seguramente veremos primero varias nightlies hasta que comuniquen la llegada oficial de esta mejora.  ¿Qué te parecen las intenciones de CyanogenMod? ¿Cómo mejorarías tu el motor de selección de temas?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK