Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

CyanogenMod - Un nuevo y seguro servicio de mensajería

La privacidad es uno de los asuntos que más en jaque pone a todos los servicios de telecomunicaciones. La filtración de conversaciones públicas en Facebook hace unos meses, por ejemplo, es un error que ha pasado factura a más de una empresa y que ha beneficiado que varios desarrolladores primen el proteger la intimidad en aplicaciones, servicios y en general todo tipo de softwares. CyanogenMod han movido ficha y ya están trabajando en un servicio de mensajes encriptado.

cyanogenmod wallpaper teaser
© CyanogenMod

Tras la salida de CyanogenMod 10.1, los desarrolladores de esa casa se han puesto a trabajar en un nuevo servicio de mensajería instantánea sin descuidar uno de los problemas más preocupantes para los usuarios de smartphones, la privacidad y seguridad de datos, comunicaciones y contenidos.

La nueva tecnología, que responde bastante bien a las demandas, consiste en la implementación de SMS encriptados, de forma que ante la intercepción de alguno de los textos, el 'intruso' por llamarlo de alguna forma, solo podría ver caracteres sin sentido. 

El principal inconveniente, quizás, es que el destinatario de nuestro mensaje encriptado necesitará la misma tecnología para poder ver un texto legible, claro. Precisamente para evitar que sólo se puedan comunicar entre sí terminales con CyanogenMod, los desarrolladores traman llegar a un acuerdo con TextSecure.

Estos otros desarrolladores (TextSecure) trabajan en una aplicación para Android capaz de comunicarse con la encriptación de los de Cyanogen, es decir, capaz de leer mensajes emitidos desde un teléfono con dicha ROM. 

Aunque han dado a conocer este proyecto en Google Plus, todavía no se sabe cuándo estará disponible para el público esta novedad, pero esperamos impacientes una aplicación al estilo WhatsApp que tenga un alto nivel de cifrado.

Fuente: CyanogenMod

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK