Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

CyanogenMod en dos versiones y con función de capturar vídeo

La captura de pantalla es uno de los usos más típicos y comunes para nuestro smartphone. Cada vez que queremos enseñar algo que ha sucedido con nuestro dispositivo recurrimos a esta función. Ahora los de CyanogenMod quieren ir un paso más allá y como se ha anunciado, es muy posible que pronto integren la posibilidad de capturar vídeo. Pero  esta noticia no solo llega desde el universo Cyanogen, parece que la ROM tendrá ahora dos versiones y nosotros te contamos en qué se diferenciarán.

cyanogen boot
© AndroidPIT

Parece que la funcionalidad será de lo más sencilla, solo habría que pulsar a la vez los botones para subir y bajar el volumen. CyanogenMod comenzaría a grabar entonces un vídeo con todo lo que está pasando en nuestro smartphone, incluídos los toques. 

androidpit cyanogenmod screen capture 2
© AndroidPIT

La utilidad que se le puede dar es básicamente poder mostrar problemas o funcionamiento de aplicaciones, trucos, ayudas,.. de una forma sencilla y sin necesitar una cámara extra. Para el día a día igual no es básico, pero sí puede resolver muchos problemas. 

Hay que destacar que esta característica vendría integrada en las ROMs y no será, al menos de momento, una aplicación independiente. Tampoco conocemos la fecha exacta en la que se empezará a incluír. 

Link al vídeo.

cyanogen inc business
© CyanogenMod

Dos versiones de la ROM

Por otra parte, la función de vídeo no es la única noticia que llega de los de CyanogenMod, que desde que se constituyeron como empresa están dando muchísimo sobre lo que hablar. Además de una aplicación llamada Cyanogen Installer, que analizamos aquí, en el blog oficial de la comunidad se han anunciado ahora dos versiones nuevas de la ROM. 

La primera será Community Edition y básicamente es la ROM clásica que nos es de sobra conocida. Hay que descargársela y hacer el flash con recovery. En ella los permisos root están activados por defecto. Estará destinada a todos los usuarios que busquen la total libertad en sus smartphones.

Por otra parte, llegará una versión de CyanogenMod más completa que se llamará Pro Edition. Al contrario de lo que la palabra Pro sugiere, uno puede pensar que es para usuarios avanzados, es justamente lo contrario y estará en realidad dirigida a un público que no tenga experiencia en el mundo de las roms. Permitirá, entre otras cosas, instalar esta ROM mediante el Installer del que os hemos hablado antes. Aquí los permisos root no están activados, aunque el usuario podrá hacerlo fácilmente. Esa es la principal ventaja, que la Pro Edition fácilmente se puede convertir en Community Edition.

Community Edition Pro Edition
Hecho para Hacking/Modding Creada para proporcionar seguridad
El usuario puede hacer la depuración Destinada a un usuario medio (hay posibilidad de depurar)
Firmado con claves públicas Firmado con claves privadas
Root viene activado Root viene desactivado
Movido por la comunidad Basado en un proyecto OSS
Actualizaciones de sistema altamente flexibles Actualizaciones simples y automáticos
  Nuevas versiones cada 2 semanas
31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK