Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

Cyber-Shot QX Lens - Los objetivos externos de Sony (actualizado)

Sony está invirtiendo todo su potencial en destacar en el terreno fotográfico de sus smartphones. Hace unos minutos hemos conocido al Xperia Z1 (aunque todas sus especificaciones se hicieron oficiales ayer), y ahora descubrimos dos accesorios o complementos que más podrían dar que hablar. Sony Cyber Shot QX Lens son los objetivos externos que han sido ideados para este smartphone. 

sony lens g 1
© Sony

Hoy, antes de la IFA, antes de su presentación oficial, los hemos visto 'circulando' por la red: Cyber-Shot, el nuevo y perfecto complemento para los smartphones que cada vez se acercan más a cámaras fotográficas. 

Además, aunque principalmente estaba ideado para el terminal Xperia Z1, este objetivo podrá usarse con otros dispositivos (dentro de un mismo rango de compatibilidades). 

Sony empeñado en la fotografía

Estas lentes QX llegarán con el nombre Cyber-Shot al mercado en un par de variantes atendiendo a sus capacidades. Y es que Sony está totalmente volcado a la fotografía. La revolución de la serie Lentes G ha dado, o mejor dicho está a punto de dar todo un vuelco a la telefonía inteligente y ahora este nuevo accesorio.

La definición básica de este complemento perfecto (Cyber-Shot) es la de la de una lente externa que vendría a engancharse al móvil, conectarse con WiFi Direct o incluso a funcionar como visor externo, una cámara independiente, en definitiva. 

Como he dicho, Sony ha ideado dos variantes, pero ambas tienen similitudes. Guardan las fotos en la microSD (hasta 64 GB), o en la tarjeta de memoria de Sony (hasta 16 GB), tienen incorporado WiFi y NFC, un puerto microUSB y una montura de trípode. Además hacen grabaciones de vídeo con sonido estéreo.

Atendiendo a la capacidad de sus baterías, ambas son capaces de hacer unas 220 fotos y de grabar 55 minutos de vídeo. Los vídeos como máximo durarán 25 minutos y podrán tener un tamaño de 2 GB.

Link al vídeo.

QX10, la versión económica con zoom

Con el nombre DSC-QX10 Sony presenta la versión más económica. Se trata del sensor más pequeño (1/2, 3 pulgadas) y con menos resolución (18 megapíxeles), pero viene sin rango de zoom superior. Este objetivo hace fotos en formato 4:3 en una gama focal de 25-250 mm. QX10 tiene una apertura máxima de  f/3.3 a 5.9, carece de enfoque manual, la sensibilidad ISO va de los 100 a los 12.800, y la velocidad de obturación máxima llega a los 1/1600 segundos. El precio de éste objetivo sería de 250 dólares americanos y lograría a los usuarios de móviles acercar objetos lejanos en sus imágenes sin sacrificar la resolución o la calidad de la fotografía. Además, se ha fabricado en un modo SteadyShot que ayuda a estabilizar las fotos. 

QX100, mayor sensor y enfoque manual

El otro, DSC-QX100, es un sensor CMOS algo mayor, de 1,0 pulgadas y con una resolución mucho mejor, de 20,2 Megapíxeles. La apertura máxima es  f/1.8 a 4.9, tiene un un zoom óptico 3.6 X y un procesador de imagen BIONZ de gran alcance. El enfoque se puede ajustar manualmente o por tacto mediante la pantalla del smartphone. 

Tiene cinco modos de grabación, además de tres automáticos y uno modo bídeo. También nos encontramos con el modo 'Prioridad de apertura'. Los vídeos se graban en formato MP4 con una resolución de 1440 x 1080 píxeles y 30 fotogramas por segundo. La cámara toma imágenes JPEG, y los archivos RAW no son compatibles.

El precio del que se habla para este Smart Shot es de 500 dólares americanos. 

Tabla completa de especificaciones

  DSC-QX100 DSC-QX10
Sensor 1,0 pulgadas, Exmor R(R) CMOS 1/2,3 pulgadas, Exmor R(R) CMOS
Resolución Max. 20 Megapixeles Max. 18 Megapixeles
Apertura máxima f/1.8-4.9 f/3.3-5.9
Distancia focal 28-100 mm (3:2), 30-108 mm (4:3) 25-250 mm (4:3)
ISO 160-25.600 (dependiendo del modo) 100.12.800 (dependiendo del modo)
Obturador 1-1/2000 segundos. 1-1/1600 segundos.
Formato imagen JPEG (Fotos), MP4 (Vídeos) JPEG (Fotos), MP4 (Vídeos)
Conectividad WiFi, NFC, microUSB WiFi, NFC, microUSB
Formato almacenamiento microSD, Memory Stick microSD, Memory Stick
Duración de batería supuestamente 630 mAh 630 mAh
Dimensiones 62,5 x 62,5 x 55,5 mm 62,4 x 61,8 x 33,3 mm
Peso ca. 179 g (con batería y tarjeta de memoria) ca. 105 g (con batería y tarjeta de memoria)
Precios 500 dólares 250 dólares

[Actualización 1: 04/09/2013, 19:00]

AndroidPIT ha estado ahí

Nuestro redactor jefe, Andreas Seeger, ha estado en la IFA y ha podido disfrutar en primicia de estos objetivos y esto es lo que nos ha contado. 

Cuando la lente está unida al teléfono inteligente, casi triplica su peso, especialmente en el caso de QX100 con sus 179 gramos. Ya no se tiene la impresión de que estamos tomando fotografías con el teléfono, sino con una cámara real. Sin embargo, el peso está demasiado concentrado en la parte delantera y se necesita algún tiempo para acostumbrarse. 

Las lentes, como se ha dicho, se adaptan a cualquier smartphone, y esto se puede hacer muy fácilmente. Solo para demostrarlo, había un Galaxy S4. No pude probar la calidad de las fotos, pero lo haré mañana sin falta. 

g lens live 8
© AndroidPIT
g lens live 6
© AndroidPIT
g lens live 5
© AndroidPIT
g lens live 3
 © AndroidPIT
g lens live 2
 © AndroidPIT
9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK