Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 65 veces compartido Sin comentarios

Cómo migrar de iPhone a Android - Android para Principiantes

LV1A1482
 © AndroidPIT

En Android para Principiantes ayudamos a nuestros lectores a que su llegada al maravilloso mundo del sistema operativo de Google no sea tan difícil. Muchos son los que provienen de Apple. Entiendo que al principio estén un pelín desconcertados, pero en este artículo descubrirán lo sencillo que es migrar de iPhone a Android. 

No voy a entrar en el debate de por qué cambiarse a Android, qué ventajas ofrece y demás. Simplemente pretendemos con este artículo ayudar a los usuarios que por el motivo que sea hayan decidido cambiar de sistema operativo, algo que dejando a un lado los enfrentamientos entre fanboys y Android viene a ser para muchos algo tan sencillo como cambiar de teléfono. 

¡No pierdas tu agenda de contactos o calendario!

En realidad este paso puede ser sencillo si utilizamos cuentas de Google o ligeramente más complicado si lo tenemos todos en iCloud. En el primer caso, el procedimiento es el habitual. Para utilizar un smartphone Android necesitamos una cuenta de Google, así que al ingresarla en Ajustes–> Cuentas –> Añadir cuenta de Google podremos también seleccionar qué queremos que se sincronice. 

El segundo caso puede ser un pelín más largo, pero no imposible. Lo explicamos paso a paso: 

Contactos

Para ello vamos a necesitar la aplicación CardDAV sync. Su uso es muy sencillo. Al abrirla lo primero que nos pedirá es que introduzcamos el nombre del servidor. Ahí tenemos que poner: https://contacts.icloud.com. La casilla de "Use SSL" tiene que estar activada. Por último, nuestro nombre de usuario y contraseña de iCloud. Una vez rellenado veremos como nuestros contactos se sincronizan por arte de magia. 

Calendario

En este caso la aplicación que vamos a utilizar es SmoothSync for Cloud Calendar. A diferencia de la anterior, esta aplicación es de pago y cuesta 2,55 €. Así dependerá de vosotros averiguar si vuestra agenda es tan importante. El procedimiento es el mismo: solo tenemos que introducir nuestros datos de iCloud. 

Correo eléctronico

En nuestro smartphone Android nos vamos a encontrar con la aplicación de Gmail y con otra de correo electrónico para otras cuentas como Hotmail, Yahoo o la que sea. Ya explicamos en otra ocasión de Android para Principiantes cómo configurar este tipo de correo. Al abrir esta aplicación nos va a permitir configurar el correo saliente y el entrante. Para ello, introducimos el nombre de usuario y contraseña de iCloud. Ahora las diferencias vienen en correo de entrada y de salida. 

Para el Entrante: 

  • Servidor IMAP: imap.mail.me.com
  • Tipo de Seguridad: SSL
  • Puerto: 993

Para Saliente: 

  • Servidor SMTP: smtp.me.com
  • Tipo de seguridad: TLS
  • Puerto: 587

Con la música a otra parte

Si toda la música la tienes en iTunes vas a necesitar instalar la aplicación de Google Play Music en tu ordenador, desde Google Play. Una vez hecho, solo tienes que importar la música. Tendrás acceso a ella desde la misma aplicaicón instalada en tu dispositivo Android. Esta es una sencilla forma para seguir utilizando iTunes si es la forma que prefieres para gestionar música. Si, por el contrario tu música se encuentra en otro programa como Spotify, solo tienes que descargar la aplicación de nuevo. 

Fotos y vídeos

Si tu ordenador es un Mac con la misma herramienta del Mac llamada "Captura de imagen" podrás hacerlo. Solo tienes que conectar tu iPhone al ordenador copiar las fotos y vídeos al ordenador. Ahora es el turno de pasar todo estos archivos a Android. Para ello, conecta tu Android al Mac y con este programa llamado Android File Transfer podrás transferirlos (valga la redundancia) a cualquier carpeta interna de Android, recomendablemente DCIM. 

Si tienes un Windows, solo tienes que utilizar tu iPhone como si fuera un stick USB, esto es, lo conectas y te saldrá un dispositivo con el nombre iPhone. Allí encontrarás todas las fotos, las copiamos y las pegamos en la carpeta DCIM de nuestro Android. 

Cabe mencionar que para una mejor sincronización de imágenes entre dispositivos siempre es recomendable un servicio en la nube como Dropbox. 

¡Ya está! Creo que eso es lo más esencial. Por supuesto, mucho de estos pasos sirven simplemente entre un Android a otro, aunque para ello recomiendo simplemente un Backup, por ejemplo, con Carbon.

Ahora solo os queda elegir un Android, ¿con cuál os quedáis? ¿Xperia Z, HTC One o Samsung Galaxy S3?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
65 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK