Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
34 veces compartido 2 Comentarios

DEAD TRIGGER 2 - El Apocalipsis que estabas esperando

Los fans de la estética zombie han estado un año entero para que Madfinger Games lanzase la secuela del popular Dead Trigger. Ambientado en un mundo post apocalíptico, donde los muertos vivientes vagan por las calles y los supervivientes luchan para permanecer vivos, la saga Dead Trigger ofrece unos gráficos impresionantes y una jugabilidad de inmersión que no tiene igual. Es un referente para la mayoría de secuelas. DEAD TRIGGER 2 ha llegado a Android y a iOS, pero habrá que ver si está realmente a la altura de su predecesor. En nuestro análisis de hoy veremos las novedades que ofrece este juego. 

Evaluación

Pros

  • Gráficos increíbles
  • Tiempo real, juego de inmersión
  • Modo online multijugador
  • Juego basado en misiones
  • Nuevos jefes zombies

Contras

  • No tiene modo offline
  • Largas esperas a menos que pagues dinero
  • Función disparo automático
  • Se hace un poco repetitivo
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.3 No 0.02.1 ?

Funciones & Uso

La primera cosa a tener en cuenta sobre DEAD TRIGGER 2 es que sigue siendo muy parecido al original Dead Trigger. Hay algunos cambios pero a la larga sigue siendo una lucha interminable en la que tendremos que disparar sin parar a los zombies. Si eres un fan de la primera entrega, seguro que te encantará DT2, pero si estás buscando grandes diferencias en realidad te quedarás bastante decepcionado. Cuando instalas el juego veras algunas escenas explicativas sobre el Apocalipsis zombie, el argumento estándar, podrás ver desde ese primer momento todo el esplendor gráfico que ofrece. 

Screenshot 2013 10 24 02 17 37
Casi un cuarto de GB. Dead Trigger 2 necesita mucho espacio para la instalación. / © AndroidPIT/Madfinger Games

Si tienes un dispositivo Android equipado con Tegra 4 o cualquiera otra tablet o smartphone de gran rendimiento primero deberías ir a la configuración y cambiar la calidad de los gráficos a alta. En mi Nexus 7 el juego detectó directamente el bajo nivel y cuando lo cambié a alto se puso algo perezoso, pero valió la pena para tener mejores gráficos. Hay mods para lograr una calidad ultra alta, pero también producen problemas técnicos y funcionan solo si tu dispositivo puede soportarlos. 

Screenshot 2013 10 24 02 39 28
© AndroidPIT/Madfinger Games

Dead Trigger 2 es en tiempo real y requiere una conexión a Internet para jugar. Incluso el modo un jugador debe ser online. El juego comienza en los EE.UU. cuando el virus zombie se propaga a nuevas localidades. África ocupa el segundo lugar, hasta ahora he llegado solo hasta allí. El juego con el tiempo será un recorrido por el mundo, un Apocalipsis zombie global que se extiende cada vez más. Se te irán proporcionando misiones con ciertos objetivos, aunque siempre sobre el mismo tema, y con el mismo, prácticamente, modo de juego, exterminar zombies en pequeñas zonas. Los niveles parecen increíbles y hay nuevos tipos de zombies con diferentes atributos. Combinado con las misiones y los objetivos, los nuevos zombies jefe y las variaciones del modo de juego, Dead Trigger 2 sin duda ofrece más que el original.

Screenshot 2013 10 25 16 55 20
Los gráficos son excelentes. / © AndroidPIT/Madfinger Games

Lo primero que notarás al empezar a jugar es que en lugar de disparar con pulsación de botón, el disparo automático está activado como valor predeterminado en cuanto te cruzas con un zombie. Esto es un arma de doble filo: que por un lado te permite concentrarte en guiarte por el terreno y mantener los dos dedos en la pantalla en todo momento, pero también le quita algo de diversión el hecho de no poder apuntar a la cabeza de los zombies, por ejemplo. Otra cuestión es la munición, cada disparo cuenta, en general creo que depende de la preferencia personal. Afortunadamente, se puede cambiar el estilo de disparo en los ajustes generales. Al igual que con el título original, en el lado izquierdo de la pantalla táctil se controla el movimiento corporal y en la parte derecha la puntería. 

Screenshot 2013 10 25 16 50 58
Se puede seleccionar el modo de disparo clásico. / © AndroidPIT/Madfinger Games

Una vez que estés jugando en realidad tienes una gran variedad de opciones de juego. Desde navegar por una zona y encontrar objetos para defender, una posición o un superviviente, hasta otras misiones en las que eres francotirador tipo desde un helicóptero; o bien en una base terrestre en el modo de supervivencia. Dead Trigger 2 mezcla estos modos lo suficiente como para mantener el interés de los jugadores. A lo largo de todas estas opciones deberás localizar planos de armas y construir reservas de efectivo. Sin estos dos elementos tendrás que comprar oro (pagando de verdad) para equiparte adecuadamente y salir adelante. No hace falta pagar, pero pasarás mucho tiempo localizando los planos y acumulando oro para mejorar tus armas y hacer que tus bases sean eficientes. Con estos tiempos de espera hablamos de horas, que necesitas para construir nuevas armas si no tienes el dinero para ayudarte un poco. Por supuesto, los zombies muertos van dejando dinero por el camino y munición y no hay medidor de salud, por lo que no te vas a quedar atrapado cuando vayas a buscarlo.  

Dead Trigger 2 promo screenshot desert
La historia es la usual, zombies corriendo, nosotros disparando. / © Madfinger Games

Pantalla & Controles

La simplificación de los controles de pantalla de DEAD TRIGGER 2 pueden ser una idea perfecta para algunos, y sin duda tiene sus ventajas, pero la opción del botón clásico de fuego es una buena incorporación para quienes prefieren la antigua configuración. La capacidad de respuesta de los controles fue perfecta y en el tablet de 7 pulgadas todo encajó perfectamente en la pantalla. En mi Nexus 4 se deslucía porque era algo más pequeño, aunque los gráficos siguen siendo excepcionales. 

Velocidad & Estabilidad

En cuanto al rendimiento, el juego es casi perfecto, a pesar de que jugar un poco con los ajustes de calidad de gráficos puede producir interferencias y saltos. No sufrí accidentes ni retrasos durante mi experiencia jugando a DEAD TRIGGER 2 y mientras estaba con los valores recomendados. Sin embargo, incluso cuando estaba en pausa con la pantalla encendida, mi Nexus 7 se calentaba bastante. 

Screenshot 2013 10 24 02 35 52
Cada nivel trae mejoras. Una de ellas es el oro. / © AndroidPIT/Madfinger Games

Precio/Eficacia

DEAD TRIGGER 2 es gratis y se puede descargar desde Google Play Store y desde nuestro centro de aplicaciones. No requiere ningún pago para continuar con el juego, pero sí que experimentarás cierta lenta progresión sin invertir dinero. La construcción de armamento, el suministro de medicamentos, etc. puede tardar horas, lo que significa que no hay más remedio que comprar oro o dejar el juego en marcha mientras esperas. Sin embargo, para ser un juego gratuito, Dead Trigger 2 tiene un valor increíble. 

Veredicto final

Si no te molestan las esperas o estás dispuesto a gastarte algo de dinero para acelerar las cosas DEAD TRIGGER 2 es una verdadera delicia para los amantes del género shooter. Se ve muy bien, es más divertido que la primera entrega, y ofrece las suficientes mejoras y la variedad necesaria para que vuelvas a por más. El modo online multijugador es muy bueno y el aspecto a tiempo real lo hace más excitante. Los zombies jefes son excelentes y las misiones con objetivos concretos son algo repetitivas cuando solo hay que disparar a zombies sin cesar, aunque todavía mejorará. Pero en cuanto a lo que juegos freemium se refiere, Dead Trigger 2 ofrece bastante. 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para los que no se an dado cuenta EN OPCIONES SE CAMBIA EL MODO DE DISPARO

    Automatico

    O manual con mira de hierro

  • Hola, me agrado tu análisis, pero debo opinar, no estoy de acuerdo con que pongas como desventaja lo del modo automático de disparo, hay gente que le parece bien y gente, que no, eso se puede cambiar, por sino lo notaste, y ponerlo manual.

    Y con lo de la espera pues, debemos entender que es un Free-To-Play, y pues cada quien merece algo de recompensa por su esfuerzo pienso yo.

    De todos modos, excepto por esos detalles, la verdad me agrado el review.

    Buen Día.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK