Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido 5 Comentarios

Decathlon Quechua Phone 5" - ¡Ya se puede comprar!

No es lo mismo usar un smartphone en la ciudad, en la oficina y en casa, que en mitad del campo, la montaña o en zonas forestales. Los usuarios requieren funciones y características según dónde y cómo vayan a utilizar los terminales. Por esto mismo Decathlon ha pensado en su clientela, los deportistas más extremos, y en los teléfonos que realmente les convienen. Llega al mercado el Quechua Phone, un smartphone para atletas con el sello de una de las empresas más importantes en artículos deportivos de España.

quechuaphone
© Decathlon.

Hay un nuevo jugador en el mercado y viene a atrapar a un público muy definido: el deportista. Puede que en eso de centrarse en un tipo de usuario  muy específico tenga cierto éxito de cara a estas navidades, aunque para ser sinceros, no viene a competir directamente con los smartphones corrientes. El fabricante es Archos, aunque lleva sello Decathlon. Han creado un teléfono inteligente con el único objetivo principal de resistir choques, caída, barro y agua, en lugar de centrarlo en cámara, y otras funciones de software.

Quechua Phone, como ya os podéis imaginar, es un todoterreno que poco se preocupa por la estética, sino más bien en la comodidad y utilidad del diseño. Pesa bastante, 250 gramos, y es especialmente grueso, pero como dicen en el anuncio es robusto porque está 'a prueba de montañas' y poco tiene que ver con la moda.

A parte de su diseño que ya hemos comentado, la pantalla de este Quechua Phone es IPS de 5 pulgadas y tiene una resolución bastante baja en comparación con otros productos del mercado, 848 x 480 píxeles. Sin embargo tiene otra particularidad, y es que su luz de fondo permite leer bien con la luz solar.

El punto fuerte, además de la resistencia, es su batería, que es de 3500 mAh, sin duda importante para cuando emprendemos una aventura en el campo, bosque o montaña.

Especificaciones técnicas

Pantalla 5 pulgadas, IPS, 848 x 480 píxeles, luminosidad máxima de 350 cd/m²
Procesador Snapdragon S4 Qualcomm MSM8225Q, quadri-cœur, 1,2 GHz
Sistema operativo Android 4.1
RAM 1 GB
Memoria interna 4 GB (ampliable mediante microSD a 32 GB)
Cámaras Delantera: 2 MP / Trasera: 5 MP, flash LED
Batería 3500 mAh, no extraíble
Conectividad WiFi b/g/n, 3G, Bluetooth 4.0
Otros Aplicaciones de senderismo, (Quechuaguide), de esquí, plantas, mapas, parques nacionales...
Precio 229 € libre

Conclusión y dónde comprar

El teléfono Quechua quizás no responde a las demandas del mercado de smartphones de hoy en día, pero sigue siendo un buen equipo sobre todo para los amantes del deporte. Algo inusual y bien pensado es su potente batería y que incluye una brújula electrónica, un altímetro barométrico (herramienta de precisión para las montañas) y un sensor de luz y de proximidad para la luminosidad de la pantalla. Solo podemos lamentar que no sea totalmente resistente al agua, se puede enjuagar sin problemas, pero no es sumergible, por lo que no aguantará una caída a un lago, por ejemplo.

¿Qué piensas de Quechua Phone? ¿Estás interesado en comprártelo? ¡Lo puedes hacer ya y desde este enlace!

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK