Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 128 veces compartido 22 Comentarios

Batalla de aplicaciones - Deezer vs Spotify, ¿cuál ofrece mejor calidad de sonido?

Deezer y Spotify ofrecen servicios de streaming para Android. A continuación nos disponemos a comparar ambas versiones premium en cuanto a funcionalidad, interfaces y, lo más importante, la calidad de audio. ¿Cuál de estas aplicaciones de música elegir? Aquí encontrarás una respuesta. 

test streaming android spotify deezer
© AndroidPIT

Funcionalidad

Ambas aplicaciones ofrecen opciones similares en la versón premium: escuchar música sin conexión, escuchar en streaming tanto en móvil como en tablet, así como en la página web, todo esto sin anuncios. Deezer permite la conexión de hasta tres dispositivos. Los dos puntos que separan a estas aplicaciones son la interfaz y la calidad de audio. Deezer ofrece sonido de alta calidad, mientras que Spotify ofrece una "calidad excepcional". Ya hablaremos con más detalle sobre esto. 

deezer intefaz
 © ANDROIDPIT

El reproductor de música Spotify es un poco más práctico, sobre todo en cuanto a navegación. Personalmente me costó mucho acostumbrarme a la navegación en Deezer. Por su parte, la aplicación de Spotify por defecto nos conecta con nuestros amigos, aunque yo solo lo utilizo en la versión web. En cuanto a los catálogos de música sugiero que consultéis primero las versiones libres para saber si vuestros estilos favoritos se encuentran mejor representados en Deezer o Spotify.

spotify intefaz
© ANDROIDPIT

Ambas aplicaciones son fluidas, intuitivas y fáciles de utilizar. Unas últimas palabras sobre la batería, las dos aplicaciones consumen lo mismo en conexiones WiFi, aunque en datos, Deezer puede ser un poco más codiciosa.

Calidad de sonidos

Para esta prueba he usado el HTC One M8. Por otro lado, he utilizado un cable estándar (léase mala calidad) y unos auriculares tradicionales, ningún equipo de estudio con el fin de reproducir las condiciones de escucha estándar. Todo conectado a una interfaz de TC Eletronic Konnekt 24D. En el programa Logic, he usado el multímetro y el plugin Voxengo Span. 

Algunas consideraciones técnicas que he tenido en cuenta han sido la ganancia y la frecuencia de bandas de canciones en ambas aplicaciones bajo similares condiciones. La ganancia me parece un factor muy importante, en primer lugar porque muchos teléfonos tienen un muy bajo nivel de producción, y en segundo lugar, porque los auriculares y altavoces incluidos son, a menudo, pobres en calidad. 

Para la prueba me he decantado por la canción Dark Horse de Katy Perry y Do Not Look Down de Meshuggah (dos estilos muy diferentes). Las capturas de pantalla que vais a ver son representativas y no las hice mientras analizaba las canciones mencionadas. 

Deezer vs Spotify

La versión Premium de Deezer ofrece una velocidad máxima de 320 kbps, frente a los 128 kbps de la versión gratuita. En comparación con Spotify, está claro que la ganancia de la aplicación es mucho más elevada y, por tanto, en nuestro caso es una ventaja considerable. 

Deezer Pop Span
Spotify Pop Span
El nivel general de Spotify (abajo) es más bajo que en Deezer (arriba). / © AndroidPIT

El volumen del HTC One M8 está al máximo durante la prueba y las condiciones de grabación son exactamente las mismas. 

Deezer Metal Span
Spotify Metal Span
En esta pieza podemos ver claramente la riqueza tanto en los bajos, donde Spotify (arriba) ofrece una mayor ganancia dejando por debajo a Deezer (abajo).  / © AndroidPIT

En canciones un poco más cañeras la diferencia de ganancia es, por supuesto, mayor. Los máximos están menos presente. 

Deezer ofrece claramente mayor ganancia. Con unos auriculares de gama baja, Spotify se queda atrás. En términos de calidad de sonido, he visto que por lo general Deezer sale beneficiada, dejando a Spotify por detrás.  Aunque el punto negativo de Deezer puede ser que consume más datos que Spotify. 

Both Metal MultiMeter
En la mayoría de las canciones los máximos están poco presentes en Spotify, hace falta un auricular de buena calidad para darse cuenta. / © AndroidPIT

Conclusión

Para concluir, en pocas palabras, para mí, Deezer tiene una calidad de audio mejor en general. Aunque teniendo en cuenta que Spotify consume menos datos y proporciona una carga un poco más rápida, todavía me quedo con Deezer, puesto que la diferencia de ganancia para mí es una gran ventaja. Si queremos conectar la aplicación con altavoces externos o con un sistema de sonido, Deezer hará un mejor trabajo sin dudas. 

Para los más exigentes, que necesiten un servicio de streaming que ofrezca una calidad superior, les recomiendo Qobuz, que ofrece formato Wave o FLAAC y velocidad de 700 a 1000 kbps. Por supuesto, no es recomendable utilizarlo con datos. Por último, son vuestros oídos los que tienen la última palabra, así que podéis probar durante 30 días de forma totalmente gratuita Spotify. Por su parte, Deezer cuesta 4,99 € por tres meses (oferta especial), buena oportunidad para poner a prueba la aplicación en Android.

Deezer Music Install on Google Play Spotify Music Install on Google Play

¿Qué servicio de streaming utilizáis? 

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, también soy de Colombia, soy nuevo en Deezer Premium y lo fui en Spotify hasta hace poco; ahora que pruebo Deezer premium puedo decir sin temor a equivocarme que el catalogo de Spotify es mucho mejor. En cuanto a calidad de sonido, aún hoy, si es mucho mejor Deezer y esta es la razón de mi traspaso, pues me gusta más la calidad, que la variedad.
    No obstante tengo un pero, no me gusta para nada, ni en lo más mínimo la música tropical, ni los géneros urbanos, ni nada que se parezca. No sé si alguien ha solucionado esa función que viene con Deezer llamada FLOW, pues en las sugerencias me salen artistas que nada tienen que ver con mi favoritos y más bien parece que la aplicación Deezer las quisiera imponer a cambio de algún negocio de po$$icionamiento de los arti$ta$, si alguien sabe cómo mejorar esto por favor no dude en ponerse en contacto conmigo o comentar, me sentiré muy agradecido. Saludos.

  • Deezer suena mas fuerte pero mas sucio q Spoty (uso demos).. En.bajos es variable.

  • Tengo deezer y creo que le gana a spotify en todos los aspectos.

  • Yo uso Deezer desde hace mucho, comencé a usar Spotify, pero no sé si es por desconocimiento o no, pero no me permite escuchar canciones al azar de diferentes géneros, como que te exige que elijas un género, en cambio con el flow de deezer, voy dejando las canciones y géneros que me gustan y paso las que no, esto hace que deezer vaya conociendo mos gustos, esto tal vez porque soy melómano, o sea que de to un poco. Por otro lado, tal vez la desventaja es lo del banco de canciones, yo solucioné en parte, configurando para no me muestre sólo canciones disponibles en mi país, aún así Spotify tiene más variedad. Pero algo que en mi parecer hce que me quedé con deezer es la posibilidad de tener 3 dispositivos, ya que mi esposa y mi hija pueden escuchar con mi cuenta sus propias canciones y sus gustos sin interrumpir las que oigo yo, algo que con la cuenta premium de Spotify no es posible, ya que sí otro dispositivo se conecta con tu cuenta, deberá escuchar lo tu escuchas o de plano si cambia la canción te apagará lo que estés escuchando, y esto definitivamente es molesto. Esta es la principal razón por l que me quedó con deezer, ya que su banco de canciones poco a poco va creciendo.

  • Dan 24-abr-2015 Link al comentario

    Pues claro!, si quieres mayor calidad de audio se necesita mas consumo de datos!
    acaso no es lógico?.
    Aguante Deezer :D

  • hola, he usado las 2 aplicaciones y el catalogo de Spotify es mejor y sin restricciones soy usuario premiun de deezer y el catalogo para Colombia es muy restringido y pobre realmente. quiero saber si la premium de Spotify es posible mejorar la calidad de audio o simplemente es igual que la no paga ya que por variedad de canciones es mejor que Deezer y estoy pensando en cambiarme.

  • Soy usuario premium de Deezer, si bien consume más datos, justamente como vos decís el sonido para mi es lo que más importa.
    Probé Spotify, me gustó su interfaz y la rapidez, pero el sonido que te ofrece Deezer no se compara con nada, así que me quedo a muerte con Deezer, ya voy un año pagando y me siento ultra satisfecho!

  • Pues ya llevo tiempo probando ambos, en mi muuuy personal punto de vista, prefiero Spotify, hay muchos temas, grupos, géneros que en Deezer no encontré, como ya lo mencionaron, consume menos datos, me descargó aproximadamente 500 canciones, para modo offline, en 15 min en calidad de audio normal, creo yo que vale lo que cuesta, y para los exigentes, tiene 3 modos de calidad en la música, NORMAL, ALTA Y EXTREMA, que es la de 320 kbps, tanto para streaming como para la descarga. Creo que la mayoría prefiere Spotify, aunque al final, una vez más, es cuestion de gustos.

  • Muy bueno deezer pero me quedo con spotify, ya me acostumbre. Slds desde el 3er mundo. ;)

  • Max 22-jul-2014 Link al comentario

    Uso Spotify desde marzo con un módulo de xposed para quitar solo la reproducción al azar y hasta ahora estuve "satisfecho", estos 15 dias voy a probar deezer. La diferencia de calidad es notable en auriculares bluetooth Phillips desde un comienzo pero que quilombo es deezer. Saludos desde Arg, leo todas la página todos los dias mientras estoy en el baño.

  • He usado spotify, me gusta su interfaz y calidad de sonido. Pero voy a probar deezer.!

  • Yo uso Spotify, porque la interfaz me parece mucho mejor. La verdad que la calidad del sonido me parece buena, similar a la de la versión escritorio Premium

  •   15

    Alguna manera de conseguir deezer premium sin pagar?

Mostrar todos
128 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK