Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

Defense zone 2 HD Lite

Aunque la base es realmente más vieja que Matusalén (y todavía muy popular), la idea que esconde este juego es creativa y nueva. Hablamos de Defense zone 2 HD Lite, una aplicación que ofrece el concepto antiguo de defensa de una torre, combinado con algunos elementos nuevos. La pregunta es ¿cómo un juego así destaca entre otros pasatiempos de su mismo género? Ya hay muchos juegos con la misma temática que además han ganado premios, quizás por eso sus sucesores piensan que directamente van a ser extremadamente populares. Esto es precisamente lo que hace que una mirada más de cerca de esta aplicación merezca la pena. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.9 1.6.0

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy S2

Android 4.1.2

Root: no

Disponible para Android 2.2 en adelante

Los juegos de defensa de torres llevan teniendo éxito mucho tiempo. Tal y como dice su nombre, el jugador debe pelear, reèñer y vencer a los enemigos combinando las fuerzas de sus torres antes de que el ejército del oponente les domine. Si consiguen romper las barreras de los territorios, el jugador perderá vidas, y no tiene muchas. Si de lo contrario éste conquista territorio enemigo, ganará dinero, esencial para construir nuevas torres. 

Gracias a que este tipo de juegos de mesa tienen mucha trayectoria, los juegos de estrategia para ordenador comenzaron a ofertar su propia variante. El número de aplicaciones en este género también aumentó, y por eso les es cada vez más complicado destacarse de la competencia. 

Justo cuando se inicia el juego, ya se nota que estamos ante algo frenético. Todo el juego tienen un aspecto militar y uno siente que está en una guerra. Los menús y las diferentes pestañas tienen un aspecto metálico y 'hardcore'. La banda sonora tiene 12 canciones alucinantes que te meten completamente en la acción. Los sonidos de las armas son bastante reales y todo tiene un ambiente frío y amargo, en general una atmósfera impresionante. Los gráficos, en cambio, no me han vuelto loco, pero para tratarse de una aplicación son ricos en detalles, y se combinan con muchos elementos interesantes y con colores agradables.

Defense zone 2 HD Lite es un juego de defnesa con muchos caminos inalterables.Los ejércitos enemigos viajan por un sendero prescrito, donde no se deberían colocar torres. A menudo se muestran las rutas pertenecientes a nuestros oponentes. 

Todos los mundos se han configurado de forma bastante diferente, lo que significa que siempre habrá que buscar una estrategia diferente.  Las condiciones especiales en el paisaje, como bifurcaciones en el camino, hacen que sea mucho más complicado jugar. Puede ser muy flexible la  elección de la estrategia, y es que se puede elegir entre varios tipos de torres (en la versión completa hay un total de 9), que además se pueden mejoran durante el transcurso del juego básicamente haciéndolas más altas o más fuertes. 

Pero todo esto ya lo sabe alguien que haya jugado alguna vez a un juego de este tipo. Aunque en este caso, hay algunas nuevas ideas que hacen de esta aplicación una aventura más táctica e impulsiva. Cada torre tiene objetivo concreto, así se puede decidir qué torre debe atacar al enemigo primero. Aquí se puede elegir entre el objetivo más fuerte, el más débil u otro. Por ejemplo, se puede indicar que la torre que está al final del camino ataque a las tropas más débiles, a continuación apuntar hacia las unidades más dañadas y a la torre en el extremo del camino para atacar a las tropas más débiles, apuntar a las unidades más dañadas y destruirles por completo justo antes de que traten de entrar en nuestro territorio. Se ofrecen mejores posibilidades de estrategia mientras se ayuda a que el jugador esté enganchado.

Hay otro elemento nuevo, extenso y mejorado que se llama 'Modo de fuego del infierno''. (Cuando una torre entra en una especie de modo'hiper). Se puede gargar automáticamente en cada torre y está disponible tras un periodo de tiempo considerable. Si se activa, su torre entrará en este modo solo un rato. Alcanzará mayores distancias, con más fuerza y con disparos más rápidos. Se distingue con un círculo verde alrrededor de la torre. Si estamos un poco despistados al principio, podremos optar por el apoyo aéreo cuando el calibrador muestre un 100% que permite destruir todas las unidades enemigas en un radio determinado.

El manejo de este juego es intuitivo. Para construir torres es necesario seleccionar la pestaña inferior y arrastrarla hasta la ubicación en la que se desea establecer una torre. Solo se podrán colocar en las zonas de sombra y hay que asegurarse que hay suficiente espacio entre cada una. Para moverse en el juego habrá que deslizar los dedos hacia la dirección deseada (scrolling) y el resto de las acciones requerirán un simple toque en la pantalla.

No hay mucho más que decir, el alcance de eta aplicación y el soporte que tiene realmente me han inpresionado. El juego tiene 9 torres con diferentes opciones de mejora. Para hacer el juego más táctico y extenso hay un modo 'Fuego del infierno' (Hellfire), soporte por aire y la opción de indicar objetivos distintos a cada torre. Los efectos de varias de las armas y de los explosivos son buenos y crean mucha acción, incluso en una pantalla pequeña. Si hay algo más que necesitas hacer, puedes poner el juego en pausa o incluso acelerarlo y no tendrás que esperar mucho por los ataques enemigos. El juego se puede poner en tres niveles diferentes según su dificultad. El más difícil realmente supone un reto. Desafortunadamente, en la versión Lite solo hay tres mundos. Si quieres experimentar la versión completa, con 9 torres diferentes, cuatro idiomas, tres niveles de dificultad y 24 misiones increíbles tendrás que pagar 2,35 euros. 

Conclusión:

Me ha sorprendido gratamente todo lo que este juego tiene que ofrecer. No es para nada lo que esperaba. Defense zone 2 HD parece realista y un reto a cada segundo en el que el jugador se enfrenta contra las fuerzas enemigas. Está lleno de acción rica en detalles. Al contrario que muchos juegos similares, no hay 'armas superiores' algo que ayudará a controlarlo y a ganar más rápidamente. El jugador debe pensar estratégicamente, dedicarle atención y tiempo a todo lo que pasa en la aplicación. Cuando de pronto hay que volver a la vida real, el juego se puede pausar fácilmente. Como he mencionado antes, la versión Lite solo tiene tres mundos, pero son muy completos, casi no se le puede pedir más a una aplicación gratuita. En este caso le doy solo cuatro estrellas, aunque la versión completa seguro hubiese obtenido cinco.

Pantalla & Controles

Defense zone 2 HD Lite no tiene nada que desearle a nadie en cuanto al manejo y los controles. Pasa a menudo en este género de juegos, manejarlos es algo muy intuitivo y encaja perfectamente en smartphones. Los menús y los botones cuadran muy bien con el tema guerra. Aunque el juego es muy frenético y está abarrotado de acción, el jugador puede permanecer tranquilo con una visión general y buena de la acción.

Velocidad & Estabilidad

La aplicación me ha dejado muy buena impresión., gracias a sus imágenes suaves incluso habiendo muchas tropas y efectos en la pantalla al mismo tiempo. Defense zone 2 HD Lite no sufrió interrupciones ni una sola vez durante el análisis. 

Precio/Eficacia

Defense zone 2 HD Lite está disponible de forma gratuita, sin embargo solo ofrece una demo del juego con 3 niveles. A parte de eso, no hay diferencia con la versión completa, Devense zone 2 HD. El jugador también disfrutará del juego sin gastarse un euro, los niveles que se ofrecen gratuitamente son asombrosos y están las mismas opciones. En cuanto a la versión completa, cuesta 2,35 euros en nuestro centro de aplicaciones y también está en Google Play Store. Comprar el paquete entero es perfectamente válido, pero si no estáis seguros, la versión Lite es una prueba bastante buena. 

Capturas de pantalla

Defense zone 2 HD Lite Defense zone 2 HD Lite

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK