Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 53 veces compartido Sin comentarios

Dentro de AndroidPIT - Hoy entrevistamos a... Enrique Santamaría

AndroidPIT es mucho más que un blog de tecnología. Es una gran comunidad tanto en Internet como dentro de nuestras oficinas, donde trabaja todo tipo de gente de diferentes nacionalidades. Esta sección de entrevistas, 'Dentro de AndroidPIT', nació para que podáis conocernos un poco más, tanto a los redactores, como a todos los que hacen posible que la información llegue a vosotros. Una pieza fundamental en la visibilidad y alcance de AndroidPIT es Enrique Santamaría, más conocido entre nosotros por Kike.  

Inside AndroidPIT Teaser 628
© AndroidPIT

¿Qué haces en AndroidPIT?

Buena pregunta. A veces yo tampoco lo tengo muy claro. Tengo unos 30 complementos entre Chrome y Firefox, uso cada minuto Google Analytics, cambio URLS y meta descripciones, hago SEO offpage (esto es un secreto, que Google no se entere), hago Content Marketing (escribir artículos para otras webs sobre AndroidPIT), y promociono la página fuera de la página. También ayudo a mejorarla desde dentro en todo lo relacionado con SEO. Superviso las redes sociales y me hago cargo del Facebook. Cuando Isabel me deja, y tengo tiempo, escribo algún artículo. Como véis, es un pequeño batiburrillo, no me da tiempo a aburrirme.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Desde octubre de 2011, pocos meses después del nacimiento de AndroidPIT en español. Soy uno de los veteranos, como Isabel. Es curioso que en una empresa en 2 años ya eres un veterano. En el departamento editorial no queda nadie de entonces aparte de nosotros y Leila (Francia).

¿Qué has hecho antes de trabajar en AndroidPIT?

Viví en Madrid hasta marzo de 2011. Trabajé principalmente en televisión como redactor y guionista para programas como Caiga quien Caiga, Malas Pulgas (donde aprendía un montón de perros locos) y en otros cuantos programas de entretenimiento. Al ser una profesión un poco inestable y porque nunca había vivido fuera, decidí venirme a Berlín (con un trabajo de casa, no vengáis sin él) e intenté reconducir mi carrera por derroteros que mezclaran contenido y márketing. Antes de AndroidPIT, en Berlín trabajé como analista SEO para eDarling, donde no encontré pareja.

enriquesantamaria
Kike y Chucky, inseparables. / © AndroidPIT

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Tengo rachas de deportista, ahora hago 20 kms en bici para llegar al trabajo y gimnasio por las mañanas (cuando no me olvido los calcetines como hoy). Disfruto de mis amigos y de las cervezas más baratas del planeta. Hay un Berlín de día que es lo que más me gusta, de lagos, de parques, de verde y de bici. Berlín no es sólo fiesta y Techno como se ve desde fuera, de hecho para mi nunca ha sido eso.

Hablo por WhatsApp con los amigos que dejé en Madrid y pienso todo el tiempo en mis 3 sobrinas, que están en Burgos, y que son lo que peor llevo de vivir lejos.

Soy muy fan del cine de terror (el poster de Chucky de la oficina es mío), he visto varias veces las 9 temporadas de Expediente X y sigo actualmente decenas de series (este verano soy muy fan de Orange Is The New Black y My Fat Mad Diary). Me gusta escribir y de vez en cuando me pongo con algún relato de ficción o anoto ideas, que al final se quedan en nada. Por cierto, ¡mañana empieza la temporada final de Breaking Bad!.

¿Qué smartphone Android utilizas?

Un Galaxy S2 que mi jefe de AndroidPIT me regaló, aunque yo había pedido un Sony Reader. También tengo un iPhone 4. Cada uno tiene lo suyo aunque reconozco que el iPhone ha sobrevivido a batallas mucho peores y de forma más digna. Si mi jefe se equivocase otra vez regalándome un Xperia Z, sería genial.

¿Cuál es la aplicación Android con la que no puedes vivir?

Supongo que WhatsApp, Margarita me ha enganchado a los mensajes de audio del Whatsapp y me paso el día mandando tonterías. También uso otras apps de ligoteo que prefiero no mencionar ;).

¿Qué otros gadgets utilizas?

Tengo mi Macbook que he de sustiuir ya, y mi iPhone que es sin duda mucho mejor reproductor de música que el Galaxy. No soy muy de gadgets, siempre he sido de materiales más analógicos. Tengo más libros y DVDs que tablets .

¿Qué es lo que más te gusta de Android y AndroidPIT?

Lo que más me gusta: el ambiente internacional, el equipo español, el equipo francés, el equipo ruso. La mala leche de Isabel :). Tomar un Ribera del Duero y comer un bocata de chorizo todos juntos los viernes, en un restaurante español junto a la oficina. Me gusta que en AndroidPIT somos un poco familia, para lo bueno y para lo malo.

Lo peor (que nadie lo dice): que no nos dan cursos de alemán gratuitos, ni yoga.

53 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK