Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 78 veces compartido Sin comentarios

Desactivar la reproducción automática de vídeos de Facebook en Android

Hace solo unos días os mostrábamos cómo podíais tener la nueva interfaz de Facebook en vuestro smartphone. A estas alturas probablemente todos os habéis percatado de una de las nuevas y más molestas características de este rediseño, la reproducción automática de vídeos. Hoy os traemos la solución para evitar más momentos embarazosos esperando en la consulta del médico, en el metro, o incluso en la oficina.  ¡No dejes de leer! 

facebook videos
© AndroidPIT.

En primer lugar, quiero dejar claro que no podemos deshabilitar completamente la reproducción automática de vídeos. De hecho, la única opción disponible en la actualidad es la de no permitir la reproducción de vídeo y configurarla para cuándo se esté conectado a WiFi solamente.

Esta opción de cualquier forma es esencial, sobre todo para no agotar tu plan de datos. Los vídeos no se reproducen cuando no estás conectado al WiFi. No es es lo ideal, pero por ahora no hay otra forma de deshabilitar el 'AutoPlay' en la aplicación de Facebook para Android. Cuando estés por la calle y entres en la red social desde tu smartphone, el sonido no empezará automáticamente, así que no te preocupes por la discreción. 

facebook app
© AndroidPIT.

Esta opción la veréis en el menú que encontrías en la barra de navegación superior de la aplicación Facebook para Android, simbolizado con tres líneas paralelas en horizontal. En el apartado de Configuración de las aplicaciones encontraréis la opción Reproducir vídeos automáticamente solo con WiFi. Solo hay que marcar la casilla. 

Facebook en el ordenador

Como recordatorio, sí se pueden desactivar por completo la reproducción de vídeos en la versión web de Facebook. Basta con ir a Configuración > Vídeos y allí desactivar la opción que viene habilitada por defecto. 

videos facebook web
En la versión web de Facebook solo hay que ir a la configuración general (arriba a la derecha) y en el apartado vídeos desactivar la reproducción automática. / © AndroidPIT.

¿Os molesta la reproducción automática de vídeos? ¿La tenéis activada? ¿Qué pensáis de la nueva interfaz de Facebook? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
78 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK