Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 38 veces compartido 4 Comentarios

Los desarrolladores argentinos dejan de recibir dinero de Google Play

google play logo 1
© Google

Maximo Cavazzani es un desarrollador argentino. De su mente surgió una de las aplicaciones más descargadas de Android: Apalabrados, o Angry Words en su versión anglosajona. Suponemos que él junto a otros desarrolladores de Argentina han recibido una carta procedente de Google advieriendo que los pagos de Google Play quedan vetados. 

En la carta se podía leer que "Google no será capaz de aceptar los pagos en nombre de los desarrolladores registrados en Argentina a partir del 27 de junio de 2013". Esta nueva normativa se aplicará tanto a las aplicaciones de pago como a las de compras in-app, esto es, dentro de la misma aplicación. El motivo de tal medida está relacionado con las nuevas regulaciones restrictivas que el gobierno argentino ha impuesto a las casas de cambio.

Críticas y enfado

Solo hay que escribir en la barra de búsqueda de Twitter "Google Play Argentina" para descubrir la disconformidad de varios desarrolladores argentinos, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cómo les afectará  a ellos o, incluso a los usuarios. A primera vista parece que en Argentina no se va a poder desarrollar aplicaciones de pago para Android. Siempre queda iOS. Por otro lado, los usuarios sí que tendrán acceso a aplicaciones de pago, aunque no hayan sido desarrolladas en su país. 

Google propone en la misma carta como solución el desvío de la cuenta a otro país. También recalca que los pagos se podrán reactivar en algún momento pero todavía no hay planes específicos. 

La decisión de Google como desencadenante de las nuevas normativas de Kirchner hace pensar a más de uno que la culpa está en el gobierno.   La otra cara de la moneda muestra indignación a Google por haber lapidado una de las profesiones más prósperas en la actualidad en Argentina. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: The Verge

38 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Digo lo mismo Rolando, yo también soy de argentina...
    Esta Cristina...:P

  • País de mierda q tengo, por suerte la vieja de Cristina la van a derrocar por ser tan qliadora con el país.. En fin, no nos da hablar de nuestro gobierno...
    Para el de arriba, q pingo tiene q ver su consulta en este post!?

  • Isabel V.
    • Staff
    29-may-2013 Link al comentario

    Hola Juan García,

    Por favor, et rogamos que ese tipo de consultas las realices en nuestro foro.

    Un saludo

  • Tengo un problemas con plan store de mi tablet. OS explico, mi tablet iba con el play store instalado y se me a desinstalado solo y quando intento instalarlo des de el internet se cierra el navegador. Que hago?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK