Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
54 veces compartido 15 Comentarios

¡Nueva APK de WhatsApp! - Nuevo icono de cámara en el chat

Llega una nueva beta de WhatsApp para Android con cambios que la acercan a iPhone e incluso a Facebook. Te contamos todas las novedades y te facilitamos el link de descarga a la APK con esta actualización. 

es teaser whatsapp
Nueva actualización de WhatsApp. / © AndroidPIT.

La nueva versión beta, cuya APK os podéis descargar desde el enlace en fuente (abajo del todo), tiene el número de compilación  2.11.209 y de momento no trae las esperadas llamadas gratis, que por otra parte sí han incorporado en Facebook Messenger

whatsapp teaser
© AndroidPIT.

Más bien los de WhatsApp optan por probar un par de cambios menores en esta actualización que todavía está en desarrollo. Por eso es importante destacar que puede que no todos notéis las modificaciones, yo misma no he logrado ver una nueva funcionalidad que me apetecía y que supuestamente llegará con esta nueva versión. Pero ahora os cuento más. 

Los cambios de la actualización

whatsapp 1
Antes y después de la actualización de WhatsApp. Vemos un icono nuevo para la cámara. / © AndroidPIT.

Tras instalar la APK y empezar a chatear con algún contacto el primero de los cambios salta a la vista. Vemos que en la barra de introducción de texto tenemos ahora dos iconos, un micrófono para notas de voz que ya conocíamos y un acceso a la cámara. 

whatsapp 2
Antes y después de la actualización de WhatsApp. La nueva interfaz de la cámara desde la aplicación. / © AndroidPIT.

Si pulsamos sobre le mismo también notamos una novedad, una interfaz propia de cámara para la aplicación WhatsApp. En mi caso se parece bastante a la aplicación de cámara de mi smartphone, pero esta interfaz es muy sencilla y fácil de manejar en la que solo nos topamos un acceso al flash, un icono para poner la cámara delantera (solo si el teléfono tiene una), y el obturador. Notamos además que, dependiendo del chat en el que estemos, el nombre del destinatario aparece en la parte superior. 

He comprobado que esta imagen sí se le guarda al destinatario, pero no hay rastro de ella en nuestra galería. 

Por último, un cambio interesante que he visto en algunos blogs internacionales, pero no en mi smartphone. Se trata de unas burbujas naranjas para las notificaciones pendientes visibles el icono de WhatsApp, igual que sucede con la aplicación de Facebook y en WhatsApp para iPhone. Al parecer se mantiene el aviso en la barra de notificaciones, pero se suman estos circulitos naranjas. Si alguien ha notado el cambio por favor que nos lo cuente. 

¿Qué te parece esta nueva beta de WhatsApp? ¿Esperabas otras funciones? Pulsa aquí para descargarte la APK.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK