Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido 7 Comentarios

Android para Principiantes - Descargar y manejar aplicaciones

 descargas aplicaciones

Hoy en nuestro Android para Principiantes nos vamos a adentrar en el maravilloso mundo de las aplicaciones. Parece algo sencillo, pero de primeras puede que uno se encuentre delante del smartphone pensando: ¿cómo puedo descargar aplicaciones? Aquí os lo explicamos y también algunos trucos más.

¿Cómo descargar aplicaciones?

Tenemos dos formas generales de hacerlo. Desde nuestro smartphone o desde un ordenador. Ahora bien, podemos elegir realizar la compra o descarga desde Google Play Store o desde el App Center de AndroidPIT.

Personalmente, me gusta más adquirir las aplicaciones desde el navegador de mi ordenador, porque me resulta más rápido. Solo tenemos que abrir la web, no importa qué tienda de aplicaciones sea. Y una vez hayamos enontrado la aplicación deseada nos dará la opción de "Instalar". En pocos segundos comenzará la instalación en nuestro dispositivo.

Android App Center

descargar aplicaciones

Google Play Store

Si queremos comprar aplicaciones el proceso varía entre el App Center de AndroidPIT y Google Play. En Google Play solo se puede realizar la compra a través de tarjeta de crédito, mientras que nuestro App Center ofrece múltiples alternativas, tales como clickandbuy, PayPal y tarjeta de crédito.

En el caso de Google Play, una vez seleccionada la aplicación, tanto si es desde nuestro smartphone como si es desde el ordenador, nos saldrá una ventana en la que tendremos que introducir los datos bancarios. Estos datos se guardarán para futuras compras, de todas formas también puedes cambiarlos, si quieres comprar con otra tarjeta.

Con nuestro App Center funciona diferente. En el momento de la compra tendremos que seleccionar el medio que queremos, como se ve en la imagen. Después introducimos los datos y la aplicación procederá a descargarse.

Desinstalar Aplicaciones

En un principio todos pensábamos que el proceso de desinstalación se podría hacer desde la propia aplicación, al menos yo lo creía así. Pero no. Se hace desde los ajustes del sistema. Para ello vamos a Menú –> Ajustes –> Aplicaciones –> Administrar aplicaciones. Allí aparecerá la lista de aplicaciones, por lo que solo tenemos que seleccionar aquella que querramos eliminar y hacer clic en "Desinstalar".

¿Cómo detener una aplicación si sigue activa?

Muchas veces tenemos el problema de que una aplicación sigue activa y bloquea otras funciones del teléfono, creando cierto stress en el teléfono. Esto puede bastante frustrante. El proceso es muy sencillo, seguimos el paso anterior, pero en lugar de "Desinstalar", hacemos clic en "Borrar Caché" y "Borrar datos". De esta forma la aplicación estará como nueva y recién instalada.

Si tenéis más dudas con aplicaciones, preguntad en los comentarios.

18 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    29-jun-2012 Link al comentario

    @Cecilia: Es muy fácil! Arriba tienes la pestañita de "Foro". Allí verás diferentes apartados. Elige el que más se ajuste a tu consulta, como: Aplicaciones o también puedes elegir según el modelo que tengas de smartphone. Un saludo!

  • como hago para ingresar al foro ?

  • Isabel V.
    • Staff
    21-jun-2012 Link al comentario

    Hola!!
    ¿Por qué no consultáis nuestro foro? Allí, estoy segura, encontraréis respuesta a todos vuestros problemas!!

  • hola, mi problema es que no se como meter archivos desde mi tablet ( motorola xoom) al pincho, he comprado un adaptador de micro usb, q aplicación tengo q de cargar o como lo hago
    gracias

  • no puedo instalar una agenda para trabajar me dice que e app no es compaible con mi tablet, soy fernanda

  • Precisamente yo tengo el mismo el mismo problema, no puedo sincronizar mi cuenta gmail a Google play desde mi tablet, esta es una Viewsonic VB730. E intentsdo cariad si no muchas veces y nada. Saludos.

  • yola 20-jun-2012 Link al comentario

    no se sincronizan los datos en mi tablet, no reconoce las cuentas que tengo, una de yahoo y otra gmail

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK